ABC MADRID 25-03-2018 página 86

86 MADRID DOMINGO, 25 DE MARZO DE 2018 abc. es espana madrid ABC La Borriquita Domingo de Ramos 16.30 horas Imágenes Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén (2013) Calle de La Palm a Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas Corredera Alta de San Pablo Los Estudiantes Pavía Domingo de Ramos 18.30 horas Imágenes Car los III a et ri Ar Plaza de a Oriente Plaza San Ildefonso Lepanto Plaz Plaza Isa Isabel II Independencia Organización Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José C de orre Sa de n ra Pa B bl aja o Cristo de la Fe y del Perdón (siglo XVIII) María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia (1996) Organización zo La Puebla Tre Valver de sC ruc es Iglesia de San Martín Plaza de Las Descalzas mpelanz Rompelanzas Plaza de Ramale Ramales Cruzada San Nicolás Calle de Gr an Ví a Plaza de Santiago ntiago Sa nti ago Unión Conde de Lemos Espejo Calderón de la Barca Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel Los Milaneses Plaza de San Miguel Juan de Herrera Plaza de la Villa Cordón r Mayo Salida Catedral de La Almudena Factor Donados Fuentes Plaza Santiago Flor a Aren al Misericordia Salud lá Alca Mayor Plaza Herradores Mayor n me Car Plaza Conde de Barajas Gómez de Mora Puerta del Sol Plaza Plaza Mayor Las Morenas Basílica de San Miguel Plaza del Cordón San Bailén Biombo Calle de San Nicolás Jus to Plaza de Puerta Cerrada ABC Un Domingo de Ramos a la sevillana Dos procesiones dan inicio hoy a la Semana Santa madrileña, cada vez más concurrida C. H. MADRID Madrid se levanta hoy cofrade y con olor a incienso. Es Domingo de Ramos y las previsiones meteorológicas hablan de que el buen tiempo acompañará en la primera jornada de la Semana Santa. Son dos las cofradías que salen hoy a la calle, La Borriquita y Los Estudiantes, con claros matices sevillanos. Porque la capital sabe dónde está la mejor liturgia de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, y por eso la viste de idiosincrasia andaluza. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la procesión de las Palmas, a partir de las once de la mañana, en la Catedral de la Almudena. A su término, una hora después, la Sagrada Eucaristía. A partir de las 16.30 horas, la Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de La Borriquita comenzará su recorrido por el centro de Madrid. Las campanas de la sede canónica repicarán en los momentos más importantes, a cargo de la Agrupación de Campaneros de Madrid, dirigida por Luis Baldo: en la salida de La Almudena; al paso por la capilla el Niño del Remedio; a la altura del convento de las Descalzas Reales; por la iglesia del Carmen, al encuentro con la Hermandad de los Gitanos; en el cruce de Gran La Virgen de los Estudiantes, en procesión, el año pasado ISABEL PERMUY Vía; en la calle de la Puebla, con el convento de las Mercaderías; ante la beata María Ana de Jesús, copatrona de Madrid, y a la llegada a la sede de la hermandad, la iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas. El paso de Nuestro Padre Jesús del Amor irá acompañado por la banda de cornetas y tambores Jesús Rescatado, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) A las seis y media de la tarde, la Cruz de Guía de la Hermandad de los Estudiantes saldrá de la basílica de San Mi- La Borriquita La procesión de Palmas desde la Almudena será el pistoletazo de salida oficial de las cofradías en Madrid guel. Se trata esta de una de las cofradías más importantes de nuestra Semana Santa. El Cristo de la Fe y del Perdón es una preciosa talla del siglo XVIII. Va sobre un paso de caoba decorado con cabezas de ángeles e ilu- minado por cuatro cirios. De marcado estilo sevillano, es obra del artista hispalense Manuel Guzmán Bejarano. Treinta costaleros son los encargados de llevar al Crucificado por las calles del centro, al son de un trío de música de capilla. En cuanto a María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia, lleva procesionando desde 2000. Una treintena de costaleros lleva a la Señora de los Estudiantes en su paso de palio de doce varales, en plata y bordados, con 80 cirios, dos faroles entrevarales y dos candelabros como iluminación. El paso es obra del orfebre Manuel de los Ríos, y los bordados de Francisco Carrera, ambos también sevillanos. Acompaña a la Virgen la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey 1, una de las mejores bandas militares del país. La Semana Santa madrileña proseguirá el Miércoles Santo, con otros dos de los platos fuertes: las salidas procesionales de las hermandades de Los Gitanos y el Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, a imagen y semejanza de sus homónimas sevillanas. El Jueves Santo será el turno de la sobriedad de Jesús El Pobre y El Divino Cautivo; el primero recorrerá el Madrid de los Austrias y el segundo el Barrio de Salamanca. Cerrarán la jornada el Gran Poder y la Macarena. El Viernes Santo salen El Silencio, Jesús de Medinaceli, Los Alabarderos, los Siete Dolores y el Santo Entierro. El Sábado Santo, La Soledad; y el Domingo de Resurrección será la tradicional tamborrada en la Plaza Mayor.