ABC MADRID 23-03-2018 página 67

ABC VIERNES, 23 DE MARZO DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 67 Música Tony Hadley La voz del Ballet El cantante de los míticos Spandau Ballet, sin duda uno de las grandes voces del movimiento new romantic de los 80, nos visita para hacer repaso de sus grandes clásicos y sus cinco álbumes de estudio en solitario dentro del Suite Festival. N. S. Tony Hadley Barcelona. Gran Teatre del Liceu. 21.00. Viernes, 23 Xoel López Ruta americana El músico gallego presenta en el Room Music Festival el disco número 14 de su carrera, Sueños y Pan que da continuidad a Paramales y conecta con los ritmos de poso más sudamericanos presentes en Atlántico N. S. Xoel López Barcelona. Razzmatazz. 21.00. Sábado 24 Bob Dylan Saratoga 25 aniversario La Riviera acoge este sábado el cierre de la gira 25 años de Historia- 15 Años de una Leyenda que supone una doble celebración: el vigésimo quinto cumpleaños de Saratoga y el decimoquinto de su mítico álbum Agotarás La cita será de lo más especial para sus fans, ya que se tomarán imágenes que formarán parte de un documental sobre la trayectoria de la banda madrileña titulado Oscura La Luz N. S. ABC La vida en la carretera Dará seis conciertos en España para presentar su nuevo disco, Triplicate PABLO CARRERO Saratoga Madrid. La Riviera. 21.00. Sábado 24 mbarcado desde mediados de 1988 en una gira verdaderamente interminable The Never Ending Tour que suma ya cerca de 3.000 conciertos, Bob Dylan se mueve, gira, toca y canta al margen del tiempo y del rumbo del mundo (la concesión del premio que distingue a los más sobresalientes figuras de la literatura universal, sin ir más lejos, no será lo que le haga cambiar de planes más de lo estrictamente necesario) Y aquí lo tenemos de nuevo, dispuesto a ofrecer otra apretada siempre insuficiente, siempre con lagunas imperdonables según el criterio de cada uno de sus seguidores selección de su abrumador cancionero en media docena de conciertos. Y es que no resulta, en realidad, demasiado relevante que su producción discográfica de los últimos años (lustros, quizá) no esté a la altura de la con- E dición legendaria de las creaciones con Shadows in The Night colección que sí redefinieron la música popular de baladas popularizadas en su mayodel momento, dándole una nueva y ría por Frank Sinatra. El asunto, resuelto con provecho gracias, sobre todo, a mucho más ambiciosa dimensión. Al mismo tiempo que su compañía un tratamiento minimalista, prácticadiscográfica llena regularmente de no- mente en dirección opuesta a la de las vedades las estanterías de las tiendas producciones de la edad de oro de Side discos tirando de álbumes recopi- natra, tuvo su continuación en el iguallatorios, nuevos volúmenes de ese apa- mente digno Fallen Angels editado rentemente inagotable tesoro que va un año después. recogiéndose de forma exhaustiPero, finalmente, lo que la pava en The Bootleg Series o rroquia dylaniana digirió con Lleva discos en directo más o memás reparos fue su entrega unos 3.000 nos atractivos, Dylan acudel pasado año, Triplicaconciertos de de cuando en cuando al te en la que el artista inestudio de grabación en con su Never siste en el mismo filón nada ejercicios que parecen más menos que por partida triEnding pretextos para tomarse un ple. Esa es, ciertamente, una Tour descanso de la casi febril acparte esencial de la fascinantividad en la carretera que prote personalidad artística de yectos movidos por arrebatos de crea- Dylan: hacer exactamente lo que le vietividad. ne en gana, contraviniendo, si es poAsí, en los últimos tiempos Dylan le sible, lo que pueda esperarse de él. ha tomado el gusto, curiosamente, a realizar una casi siempre interesante Bob Dylan Salamanca. Pabellón Multiusos Sanchez relectura de clásicos de la música popular estadounidense de mediados del Paraíso. 21.00. Sábado 24 Madrid. Auditorio Nacional. 21.00. Lunes siglo pasado. A principios de 2015 tres años después de editar su último dis- 26, martes 27 y miércoles 28 Barcelona. Liceu Opera. 21.00. Viernes 30 co con material original, el celebrado Tempest de 2012 Dylan sorprendió y sábado 31 Telefon Tel Aviv El sonido del riesgo El proyecto originalmente formado por Joshua Eustis y Charles Cooper en EE. UU. sentó las bases de un discurso tan rico en intensidad melódica como en sus intenciones y riesgo experimental. Tras la reedición de su primer álbum, Eustis ahora está dando nueva vida a Telefon Tel Aviv interpretándolo en directo en una limitada serie de fechas en todo el mundo, incluyendo una visita a la capital dentro del ciclo 100 Psych. N. S. Telefon Tel Aviv Madrid. Palacio de la Prensa. 20.30. Sábado 24.