Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 23-03-2018 página 65
ABC MADRID 23-03-2018 página 65
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 23-03-2018 página 65

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página65
Más información

Descripción

ABC VIERNES, 23 DE MARZO DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 65 Una guarida sin luz Experiencia personal Dentro del festival Ellas Crean se estrena esta obra, escrita y dirigida por Paloma Pedrero, y que supone un proyecto especial para la dramaturga. Lo hace a través de su ONG Asociación de Caídos del Cielo, y el espectáculo es el resultado de un taller de teatro para la integración social de inmigrantes y refugiados junto con actores profesionales. La obra se basa en una terrible experiencia personal de la autora: un infortunio médico la llevó a vivir tres semanas en un servicio de reanimación, enchufada a todo tipo de máquinas, sin comer ni beber. Una guarida sin luz Madrid. Teatro Conde Duque. Días 23 y 24, a las 20 horas. Martingala Segunda oportunidad Estrenada en el festival Surge, Martingala se presenta en la Sala Intemperie. La obra, escrita por Joan Diago, cuenta con la direccion de Gerard Iravedra, y está interpretada por Elisa Matilla, Ferrán Vilajosana, Fernando Tielve y Ángela Cervantes. Cuenta la historia de cuatro personajes totalmente desubicados por azares de la vida, y que precisamente por azar encontrarán una nueva oportunidad. Martingala Madrid. Sala Intemperie. Del 23 de marzo al 15 de abril. Viernes y sábados, 20,15 h. Domingos, 19,15 h. Morning with Pina En nombre de Pina Bausch Cristiana Morganti trabajó durante más de dos décadas en el Tanztheater Wuppertal, al lado de una de las más grandes personalidades de la danza del siglo XX: Pina Bausch. Esta conferencia bailada es, precisamente, un viaje al universo de la creadora alemana, visto desde la perspectiva de una bailarina. Cristiana Morganti nos habla de su experiencia personal y artística y la retrata desde la nostalgia. Morning with Pina Madrid. Teatros del Canal (Sala Negra) 24 y 25 de marzo El notario El desequilibrio de la pasión El punto de partida de esta función es la novela de Nikos Vasiliadis, adaptada para la escena por Yorgos Karamijos y Enmanuela Alexiou. En España lo dirige e interpreta Pilar Massa. Se trata de un monólogo en el que la protagonista cuenta, desde la distancia que permite narrar algo que ya pertenece al pasado, la fantástica y original historia de Erasmia, su hija. y el carismático zapatero con palabra de notario, y algunos atributos más... ¿Hay algo más actual, universal e incombustiblemente moderno que los seres humanos ahogando el deseo en lugar de vivir las pasiones, simplemente para equilibrarlo con el entorno? La moralidad de la hipócrita sociedad que nos rodea dice Pilar Massa siempre es un buen tema para pisar el suelo de un escenario. La historia es original, divertida, apasionante, no hay muchos textos interesantes para mujeres de cincuenta años para arriba que tienen mucho, mucho que contar El notario Madrid. Espacio Guindalera. 23 y 24 de marzo, a las 20 horas Casta, Peste y Eternidad Apología del amor Acto íntimo Así define este trabajo Santi Senso, su creador. Es un viaje en el tiempo que nunca fue, nunca es y nunca será, pues para el Alma no hay tiempo. Es una apología del amor en el que Senso, junto con Fede Pouso, Beatriz Mbula y Toni Sastre, abrirá su Alma Vieja desvelará y compartirá sus vidas pasadas e invitará al espectador a que le acompañe con su cuerpo roto, armónico o desestabilizado; triste o alegre; loco, cuerdo o suicida; para que su Alma vieja, joven o nómada; concupiscible, cósmica y del mundo, irascible, racional, sensitiva, kármica o vegetativa; no se esconda, vibre, y se muestre tal y como es Casta, Peste y Eternidad Madrid. Teatro de las Culturas. 23 de marzo, a las 20,30 y a las 22 horas.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.