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ABC VIERNES, 23 DE MARZO DE 2018 abc. es economia ECONOMÍA 35 Seat León En 2019 aterrizará en los concesionarios la nueva generación del Seat León con dos variantes: el modelo de cinco puertas, en la primera mitad del año; y la versión familiar ST, en la segunda mitad. NOVEDADES DE SEAT HASTA 2020 Seat Tarraco A finales de 2018 llegará el SUV de gran tamaño de la firma. Se fabricará en una planta de Volkswagen en Alemania con la plataforma MQB A 2, la cual comparte con el Tiguan. Híbrido enchufable Un modelo eléctrico Seat CUV Esta versión híbrido enchufable del Seat León se comercializará en 2020. Construido en la planta de Martorell, contará con una autonomía de al menos 50 kilómetros. El primer vehículo cien por cien eléctrico de la firma (segmento C) tendrá una autonomía de 500 kilómetros, avanzados sistemas de conectividad y al menos un nivel 2 de conducción autónoma. Seat se adentrará en 2020 en un nuevo subsegmento y presentará un modelo Crossover Utility Vehicle (CUV) de la firma. Se trata de un SUV con caracterísicas coupé. los 3.300 millones de euros empleados en el último lustro para potenciar aspectos como la digitalización o la conectividad de la firma. El año pasado, Seat facturó 9.552 millones de euros +11,1 y entregó 468.400 vehículos +14,6 el mejor resultado de la compañía desde 2001. El cash flow, asimismo, creció un 24 hasta los 947 millones de euros. Cifras que, según aseguró ayer De Meo, permitieron finalizar este periodo de consolidación Nuevos modelos La compañía entra ahora en una fase de crecimiento. Ayer, Luca de Meo anunció que Seat lanzará al mercado un nuevo modelo cada seis meses hasta 2020, tres nuevos modelos y tres reediciones. En concreto, el primero de esos lanzamientos será a finales de este año 2018. Se trata del Seat Tarraco, el SUV más grande de la firma, un todocamino de siete plazas con una estética y estructura basada en la del Seat Ateca. El 2019 estará marcado por el nuevo León, que llegará con una variante de cinco puertas y una versión familiar ST; además de una variante híbrida enchufable, que saldrá al merdado un año después. Ya en 2020, el fabricante español lanzará su primer modelo cien por cien eléctrico, que empleará la plataforma MEB del grupo Volkswagen y que se fabricará en la planta alemana de Zwickau, para así mejorar la reducción de emisiones que exige la Unión Europea. Seat también incorporará por primera vez a su gama un Crossover Utility Vehicle (CUV) Finalmente, la compañía también continuará con su apuesta por los vehículos de Gas Natural comprimido (GNC) En verano, el todocamino Arona tendrá una versión TGI, lo que lo convierte en el único SUV en todo el mundo propulsado con gas natural. Holger Kintscher, Luca de Meo, Wayne Griffiths y Xavier Ros, en la presentación de resultados de Seat ERNESTO AGUDO Seat lanzará su primer modelo cien por cien eléctrico en dos años La compañía ganó 281 millones en 2017, un 21 más sin contar con extraordinarios GUILLERMO GINÉS NOELIA SOAGE MADRID El año pasado fue histórico para Seat. La automovilística cosechó un beneficio récord de 281 millones de euros, un 21 más respecto al año anterior si no se tienen en cuenta los ingresos extraordinarios que obtuvo la firma por la venta de la filial VW Fi- nance a Volkswagen AG en 2016 (que se cerró por 671 millones) Las cuentas estuvieron impulsadas por el excelente rendimiento de las ventas según aseguró ayer el presidente de la compañía, Luca de Meo, en la presentación de resultados del grupo. Esta se celebró por primera vez fuera de Barcelona, concretamente en el Museo ABC. Hay que recordar que estos resultados difieren de los presentados la semana pasada por la matriz del grupo, Volkswagen (que señalaban que la compañía de Martorell había ganado 191 millones de euros) porque están elaborados en base a las normas de contabilidad nacionales. BALANCE DE RESULTADOS BENEFICIOS 281 millones +21 FACTURACIÓN MATRICULACIONES 9.552 millones +11,1 468.400 unidades +14,6 En los últimos cinco años, la firma automovilística ha pasado de perder 149 millones al año a ganar casi el doble, incrementando la cifra de negocio de la empresa un 50 La recuperación de la compañía se ha efectuado a base de inversión, como reflejan Foro de la UE sobre finanzas sostenibles Acciona aboga por impulsar la demanda de energías renovables S. E. BRUSELAS José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, ayer en Bruselas ABC El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, afirmó ayer que Europa necesita reducir una buena parte de su capacidad de generación convencional para atraer inversiones que materialicen la transición energética En su intervención en la conferencia de alto nivel de la UE sobre finanzas sostenibles en Bruselas, destacó que es clave captar inversores directos en pro- yectos asociados a un modelo económico bajo en carbono en todos los sectores, especialmente la energía dijo. Además, abogó por medidas para impulsar la demanda de energías renovables, como promover la edificación sostenible, favorecer los proyectos renovables transeuropeos y extender a las pymes el suministro a partir de contratos de compra a largo plazo de energía limpia.