ABC MADRID 20-03-2018 página 69

ABC MARTES, 20 DE MARZO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 69 TELEVERITÉ HUGHES RESERVA ESPIRITUAL Somos la conciencia mundial de la democracia G Harris Dickinson, en el papel John Paul Getty III, y Donald Sutherland, como John Paul Getty FX La hermana de John Paul Getty III amenaza a los creadores de Trust FX estrena la serie el Hollywood Reporter que adelanta la noticia y publica la carta, no explica domingo. Según la saben tanto familia, los retrata como cómo los Gettyestreno. de las tramas antes del cómplices del secuestro Título irónico del nieto del magnate F. MARÍN MADRID Solo se ha podido ver el tráiler de Trust que vuelve a centrarse en el accidentado devenir de la familia de John Paul Getty, pero una de las nietas del magnate ha amenazado con demandar por difamación a sus responsables. El pasado 23 de febrero se estrenaba en España (en diciembre en Estados Unidos) la película Todo el dinero del mundo de Ridley Scott, que ya contaba el secuestro de John Paul Getty III y la polémica decisión de su abuelo, reacio a pagar cualquier rescate. Ahora, la cadena FX anunciado el estreno de la serie para el 25 de marzo, el próximo domingo. En plena campaña de promoción, Ariadne Getty la ha animado al enviar un escrito a los responsables de la ficción por capítulos, para advertirles que sobre ellos caerá una denuncia nada amistosa si no le permiten ver antes todos los episodios. La mujer denuncia que la familia no fue consultada y que aparece retratada como cómplice del famoso secuestro, ocurrido en 1973. Su abogado, Martin Singer, asegura que es una representación difamatoria, cruel y mezquina The Es irónico que hayan titulado la serie Trust (confianza) dice la misiva. Más apropiado habría sido llamarla Mentiras o Desconfianza dado que la difamatoria historia que implica a los Getty en el secuestro es falsa y engañosa, y los espectadores deberían desconfiar de ella La serie, por otro lado, tiene un aspecto imponente. El oscarizado Danny Boyle Trainspotting Slumdog millionaire dirige los primeros tres capítulos, de los diez de la primera temporada (hay tres previstas) y el acabado tiene el particular sello del cineasta. El reparto está encabezado por Donald Sutherland ganador de un Oscar honorífico y Hilary Swank, que no tiene una, sino dos estatuillas. El creador es Simon Beaufoy, por supuesto también premiado por la Academia de Hollywood, por el guión de Slumdog millionaire Es mejor no contar los Emmy y Globos de Oro que suman entre todos. Otro de los argumentos legales de la familia Getty es que incluso si la serie no los culpa de forma explícita del secuestro, como mínimo insinúa su complicidad con los delincuentes. Están ustedes utilizando una versión falsa de la historia para su propio beneficio económico añade la carta, que también ve ironía en este hecho, ya que la serie supuestamente retrata a los Getty como avariciosos De momento, desde FX han guardado silencio. En la cadena por cable ya tienen experiencia en estos casos; aún no se ha resuelto una demanda anterior de Olivia de Havilland a raíz del estreno de Feud Recogen firmas para que Matt Smith done su sobresueldo en The Crown Care 2, red social que promueve toda clase de campañas, ha emprendido una recogida de firmas para que Matt Smith done lo que cobró de más respecto a los emolumentos de Claire Foy en The Crown según informa Variety Hace días se supo que el actor, muy conocido por interpretar papeles como el de doctor Who, había ganado más dinero que su compañera de reparto, pese a que esta interpretaba el papel principal de la serie de Peter Morgan para Netflix. anó Putin las elecciones rusas, y aunque ya había ganado las de EE. UU. y el Brexit, y poca sorpresa podía haber, los medios aquí se indignaron mucho. Putin debe comportarse o... ¿o qué? Esta animosidad no es solo una impresión, está acreditada. El Centro de Investigaciones Pew estudió la popularidad global de Putin y Trump, y resultó que el país del mundo con peor opinión sobre los dos era España. La desconfianza española hacia Putin solo era superada por Polonia (guerras e invasiones) y la desconfianza hacia Trump solo la superaba México (muro) Ahora mismo somos la conciencia viva de la democracia occidental; no es que seamos su reserva espiritual, es que probablemente el concepto mismo de democracia, custodiado celosamente por los tertulianos, dependa de nosotros como el jamón, los toros o la seguiriya. El sistema de tertulias ha conseguido, por fin, una población que siente que a democracia no le gana nadie salvo quizás Alemania. Trump era Hitler y Gil, y Putin ojo con Salou es a la vez un zar y la nueva amenaza comunista. A Aleksander Solzhenitsyn, que algo sabría de Rusia y de anticomunismo, le preguntaron en una entrevista por su buena relación con Putin: Sí, Putin era un oficial de los servicios de inteligencia, pero no era un investigador de la KGB, ni jefe de un campamento en el gulag. En cuanto al servicio en inteligencia extranjera, eso no es negativo en ningún país, a veces incluso recibe elogios. George Bush no fue muy criticado por ser el exjefe de la CIA, por ejemplo Putin heredó un país saqueado y desconcertado, con un pueblo pobre y desmoralizado. Y comenzó a hacer lo que era posible: una restauración lenta y gradual. Uno tiene dificultades para encontrar ejemplos en la historia en que los pasos de un país para restaurar su fuerza fueran bien recibidos por otros gobiernos Mientras nos descubren las lagunas democráticas de Rusia, que nunca tuvo democracia, evitan tener que reparar en las de aquí. Dos enseñanzas: una, populismo es todo lo que no es Mariano; y dos: cuanto más lejano y ajeno presupuestariamente ajeno es un poder, más fieramente se le combate.