ABC MADRID 20-03-2018 página 52

52 DEPORTES MARTES, 20 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABC El jugador se queja de la inseguridad de su país y de sus exigentes hinchas: Parece que no sirve jugar tres finales El dolor de Messi con Argentina Ronaldo, investigado por presunto fraude fiscal EFE Hacienda rechaza pactar con Cristiano No intenten apagar este bonito momento que estoy viviendo se queja el futbolista S. D. MADRID Discrepancias 14,7 millones 5 millones Mientras Cristiano Ronaldo vive uno de sus mejores momentos goleadores, hay otro partido que se está disputando en los juzgados de Pozuelo de Alarcón. Allí, continúa la instrucción por presunto fraude fiscal contra el futbolista portugués, al que la Agencia Tributaria reclama 14,7 millones de euros. Desde un principio, Cristiano y sus asesores han rechazado cualquier responsabilidad penal del jugador, pues este siempre ha mostrado su voluntad de pagar, y consideran que las discrepancias con Hacienda no deberían haber traspasado la vía administrativa. Aún así, fuentes de Hacienda aseguraron a Europa Press que el Balón de Oro ofreció abonar entre cuatro y cinco millones de euros de multa a cambio de que se retirase la querella contra el jugador. El fisco no solo no ha aceptado dicho ofrecimiento, sino que mantiene la vía penal contra el jugador, que podría enfrentarse incluso a penas de prisión si tomamos como referencia el caso de Xabi Alonso, para el que la Abogacía del Estado reclama que cumpla ocho años de prisión. El jugador expresó ayer en redes sociales su enfado por que aparezcan este tipo de informaciones precisamente cuando mejor está jugando: No intenten apagar el momento bonito que estoy viviendo con noticias falsas escribió Cristiano en su cuenta de Instagram. La línea de defensa que vienen manteniendo los abogados de Cristiano consistie en demostrar que la estruc- Hacienda calcula que Cristiano dejó de pagar esa cantidad en derechos de imagen. Sin embargo, el futbolista viene sosteniendo que pagó correctamente e incluso de más. Ofrecieron abonar los abogados del futbolista, según fuentes de la Agencia Tributaria, a cambio de que se abandonara la vía penal contra el portugués y así evitar penas de prisión. tura empresarial del jugador existía desde 2004, estaba reconocida y admitida por la Hacienda inglesa y era una práctica habitual entre los jugadores de España e Inglaterra. También han expuesto ante la juez que el jugador no tuvo voluntad de ocultar dinero, ya que abonó sus impuestos en el momento en que cobró las rentas de su empresa, con carácter previo a una inspección Por último, entienden que, de haber seguido el criterio de Hacienda, habría pagado 97.000 euros menos de lo que terminó abonando al liquidar la sociedad. Sin embargo, Hacienda considera que la participación de la empresa Tollin, radicada en las Islas Vírgenes, fue una simulación y que debería haber liquidado sus impuestos año a año por un porcentaje muy superior al 20 por ciento aplicado por Cristiano, más allá del 50 por ciento. De no llegarse a un acuerdo, la juez deberá decidir ahora si archiva el caso o por el contrario lo eleva a la Audiencia Provincial de Madrid. do apoye la cabeza en la almohada de Rusia. Siempre imaginé estar en esa final, poder ganarla, levantar la copa... a versión más humana de Mes- Es un sueño de siempre y cada vez que si se coló en las pantallas argen- llega el Mundial se hace más fuerte Y tinas. El capitán de la selección, ahí vuelve algo parecido a la pesadilla, poco amigo de entrevistas a fon- el llanto de 2014. Sabemos la dificuldo, se entregó en cuerpo y alma a un tad que tiene ganar un Mundial y quepartido que no suele disputar. Como si damos tan cerquita... estuvimos a tan estuviera al desnudo, el Messi más in- poquito de cumplir ese sueño timista se mostró tal cual es en La CorEl cuerpo, esa máquina made in Arnisa, el programa que conduce el perio- gentina que le convierte en el númedista Luis Majul. Habló en televisión de ro uno aunque a veces cede y es el dos, sonrisas y lágrimas, de frustraciones e ese cuerpo que se le revolvía en el camincomprensión en Argentina, del dolor po y vomitaba lo que tenía, es otro. Tede ver su país convertido en otro don- nía un quilombo (lío) bárbaro por lo de la calle puede ser un peligro o de su mal que he comido durante muchos resistencia a descubrir ese mundo des- años. Con 22, 23, 24 años, uno no sienconocido del diván, el este nada. Comía chocolapacio favorito de buena te, alfajores (polvorones parte de la población. rellenos) galletitas, ga Lloré varias veces por seosa... de todo. Ahora Apenado partidos o finales perdicomo bien, como pescadas. Por lo que significa- Da lástima cómo do, carne, ensaladas, verba estar tan cerquita, por está Argentina. Te duras. La verdad, como haber creído que merede todo, pero ordenado y matan por un cíamos ganar y no poder bien Así que no fue el reloj, una bici, consagrar el sueño de una moto... es una psicólogo el que leypuso todo un país. Fueron golen orden la cabeza ésta locura pes duro La derrota, pael resto del cuerpo. ¿Si labra que Lionel Messi se tengo analista? No, todo esfuerza en expulsar de su diccionario lo que me pasa lo hablo con mi familia, deportivo personal, le duele y cuando con mi mujer, mi papá, mi mamá, mis lo cuenta lo hace de tal forma que pa- hermanos ¿Y, la fama? La tomo con rece que le duele más por los otros que naturalidad, me acostumbré a vivir de por él. Es un poco también lo que nos esa manera reconoce sin aspavientos. hizo sentir la gente. Parece ser que haAdmitir el dolor es reconocer el amor ber llegado a tres finales no sirve de a la Argentina que le vio nacer, a Rosanada reflexionaba al recordar el sue- rio, donde se casó y cuyo acento le acomño que se quedó en ilusión y que, en paña por el mundo. La sufro, la verunos meses, le volverá a sacudir cuan- dad es que me da lástima que hoy esté Argentina como está... La inseguridad, sobre todo eso. Te matan por un reloj, por una bicicleta, por una moto... Es una locura Y en ese delirio piensa en sus hijos y cómo imitan al padre, van a una escuelita del Barca a entrenar... Nunca me preguntaron el por qué del festejo mirando hacia el cielo pero lo hacen los dos, simplemente porque me ven Y ahora ven a otro Messi, antes agarraba la pelota y hacía mi jugada o intentaba hacer mi jugada. Hoy intento hacer jugar más al equipo, que pase la pelota más por mi y no ser tan definidor, tan egoiste entre comillas Y por último se impone el deseo, eterno, el que le demanda su país. Mi deseo es el deseo de todos ustedes y ese no es otro que repetir la final del 2014, pero esta vez levantando la Copa CARMEN DE CARLOS CORRESPONSAL EN BUENOS AIRES L