Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES, 15 DE MARZO DE 2018 abc. es cultura CULTURA 51 Toros Huelga indefinida en el Inaem por la fusión del Real y la Zarzuela El ministro Íñigo Méndez de Vigo insiste en que no habrá privatización ABC MADRID Los trabajadores del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) aprobaron ayer la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 24 de marzo en los centros de producción (Centro Dramático Nacional, el propio Teatro de la Zarzuela o el Auditorio Nacional) ante una posible fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela. Para la puesta en marcha de esta huelga indefinida se necesitan diez días de preaviso, que los trabajadores aprovecharán para llevar a cabo concentraciones, según explicaron a Europa Press fuentes sindicales. Tenemos que elaborar todavía la estrategia añadió el secretario general de CC. OO. en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jesús Álvarez. Asimismo, aprobaron por unanimidad la convocatoria de paros por secciones coincidiendo con funciones, dado que los horarios en los teatros son muy variados matizó Álvarez. Este viernes se concretarán para todos los teatros del Inaem. A lo largo de toda la asamblea, celebrada en el Teatro de la Zarzuela, los trabajadores pusieron el foco en una posible privatización de este centro con la fusión. A su conclusión, decenas de trabajadores protestaron frente al Congreso de los Diputados, con gritos de público, público y la Zarzuela no se vende Álvarez ya adelantó el pasado lunes la posibilidad de los paros después de un encuentro nefasto con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, donde explicó a los sindicatos la idea de la fusión. Asimismo, Álvarez alertó en declaraciones a Europa Press de la oposición de los sindicatos a negociar ante una previsible privatización del Teatro de la Zarzuela. David Mora, a la verónica con el cuarto toro de la tarde ROBER SOLSONA David Mora y un gran Economista Corta una oreja al mejor toro de una encastada corrida de Alcurrucén ANDRÉS AMORÓS Fomentar la zarzuela Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, volvió a garantizar que el ministerio no pretende privatizar la Zarzuela, en contra de lo que denuncian los trabajadores. El ministerio no quiere privatizar nada; yo soy un enamorado de la Zarzuela y no se pretende privatizarla, sino fomentarla aseguró el ministro en los pasillos del Congreso al finalizar el pleno de la Cámara Baja. FERIA DE FALLAS PLAZA DE TOROS DE VALENCIA. Miércoles, 14 de marzo de 2018. Cuarta corrida. Un tercio de entrada. Toros de Alcurrucén, encastados y bravos; destaca el magnífico 4 y uno del Ventorrillo (5 deslucido. DAVID MORA, de verde manzana y oro. Pinchazo y gran estocada (saludos) En el cuarto, estocada (oreja) ÁLVARO LORENZO, de purísima y oro. Pinchazo y buena estocada (saludos) En el quinto, estocada baja (silencio) LUIS DAVID ADAME, de azul marino y oro. Estocada desprendida (petición insuficiente y saludos) En el sexto, pinchazo y estocada (ovación de despedida) Estreno de El funeral Concha Velasco: Esta función sería una bonita despedida JULIO BRAVO MADRID ¡No he dicho que me voy a retirar! protesta Concha Velasco. Y es que ese, el de su retirada, fue el titular de muchos medios de comunicación tras la presentación, en Valladolid, de El funeral la obra que, protagonizada por la actriz, se estrena mañana en el teatro Calderón de la ciudad castellano leonesa. Concha Velasco aclara telefónicamente a ABC: He dicho que esta función sería una bonita manera de terminar mi carrera teatral Y es que El funeral es una obra muy especial para la actriz vallisoletana. Por una parte, porque se trata de una comedia disparatada con la que la actriz ha querido sacudirse el desgaste emocional que le ha supuesto su último trabajo escéConcha Velasco nico, el monólogo de Ernesto Caballero Reina Juana Me ha dado muchas satisfacciones reconoce incluido el premio Nacional de Teatro, pero ha sido un proceso muy intenso Por ello buscaba la risa para su siguiente trabajo; y la ha encontrado en su propia casa. Su hijo Manuel M. Velasco es el autor y el director de El funeral una comedia negra llena además de guiños hacia la propia actriz, que tiene la ocasión en la función en la que interpreta a una gran diva de la escena de reírse de sí misma. Espero que tenga mucho éxito; en ese caso estaría con ella unos dos años, y sería una bonita despedida de los escenarios A Concha Velasco le acompañan en El funeral Antonio Resines, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina. HERAS Aunque sólo se corte un trofeo, vivimos una tarde interesantísima, con un encastado encierro de Alcurrucén. Logra la oreja David Mora en el muy bravo cuarto. El joven toledano Álvaro Lorenzo luce toda la tarde sus buenas maneras con el capote. El segundo prueba pero humilla. El diestro aguanta las encastadas embestidas; quizá le ha faltado dar un paso adelante, después de cada muletazo, para ligar mejor. Mata con rotundidad pero a la segunda. El quinto es un sustituto del Ventorrillo, que se mueve irregular. Álvaro se muestra serio y centrado pero la faena se diluye y mata bajo. Reaparece, después de su percance en Olivenza, Luis David Adame. En el tercero, incierto, no regatea su entrega juvenil, voluntariosa, deslucida por dos desarmes. Mata con gran decisión, a costa de un pitonazo. El último, el más serio, no es fácil. Recurre al quite por zapopinas; brinda al Soro, en el aniversario de su alternativa; consigue alguna serie vistosa, llevándolo muy tapado, pero sin el mando suficiente. Vuelve a matar con decisión. Tiene camino por delante. Gusto y empaque David Mora es de Borox, como el inolvidable Domingo Ortega; logró recuperarse de un tremendo percance, con gran mérito. Le tocan dos buenos toros y disfruta toreándolos. El primero es excelente pero justo de fuerzas. Guía las embestidas con sua- vidad, gusto y empaque pero al toro le falta algo de motor para que el trasteo llegue al público. Consigue, a la segunda, una gran estocada. Tiene la fortuna de que le toque el cuarto, Economista cinqueño, castaño claro, que embiste con alegría y va a más: un gran toro. Emocionan ya las sentidas verónicas de su quite, replicadas, en la misma línea clásica, por Álvaro Lorenzo. La faena, brindada a la familia del niño Gabriel, tiene emoción, además de estética; traza muletazos largos, con mando y buen estilo. Mata con decisión, desprendido, y se le concede la oreja. No hubiera sido desmesurado darle las dos y, sobre todo, la vuelta al ruedo al bravo toro. ¿Por qué no la pidieron? En el momento que vivimos, un gran Economista es un tesoro, que no vamos a olvidar. David Mora lo ha aprovechado para iniciar brillantemente su temporada.