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ABC JUEVES, 15 DE MARZO DE 2018 abc. es motor MOTOR 41 HYUNDAI Nexo FORD Mustang El hidrógeno llega a los SUV con el nuevo todocamino de Hyundai E. DE LEÓN MÁLAGA Está disponible en dos carrocerías, Fastback y Convertible Rugido americano Ford renueva su icónico pony car con motores actualizados y más tecnología U. MEZCUA NIZA (FRANCIA) Cumplir años manteniéndose joven y ágil, y crecer y madurar sin perder la esencia de lo que somos. El deseo que todo el mundo querría para sí lo hace realidad una vez más el Ford Mustang, renovado para afrontar su primavera 54. Desde 1964, el deportivo americano por excelencia ha sabido mantener su icónica silueta, que inauguró el segmento pony car y suficientes argumentos bajo el capó para cincelar una sonrisa en el rostro del conductor. Dos virtudes que le han llevado a conquistar ambos lados del Atlántico. Solo en España se han entregado más de 1.100 desde su introducción en el mercado comunitario, en 2014. El 47 de la versión GT, con el motor más poderoso de la gama, un V 8 de delicioso rugido. La mayoría con carrocería Fastback, preferida a la descapotable por un 80 de los compradores. El lavado de cara de su sexta generación, que llegará en primavera, pretende revalidar su pole position en ventas gracias a lo último en tecnología de seguridad y asistencia a la conducción, como control de velocidad adaptativo y asistencia de precolisión. Ford también ha trabajado en la gama de motores, adaptados a las nuevas normativas medioambientales, y también algo menos tragones El propulsor V 8 ofrece ahora 450 CV y el 2.3 EcoBoost, 290, con con, sumos homologados de 12,1 y 9 litros. Ambos garantizan una respuesta brillante, aunque más reseñable, por menos esperada, es la del segundo, cuyo par máximo se alcanza desde menos revoluciones. Entre las novedades destacan también los dos nuevos modos de conducción, Drag (para carreras de aceleración) FICHA TÉCNICA Motor: gasolina 2.3 EcoBoost de 290 CV y V 8 de 450 CV Par: 440 a 5.400 rpm y 529 Nm a 7.000 rpm 0- 100: 4,3 y 5,8 s Transmisión: manual de 6 velocidades o automática de 10 Medidas: 4,78 1.91 1,38 Precio: 41.300- 56.300 y el personalizado MyMode, que se unen a los existentes Normal, Sport, Circuito y Húmedo Mojado. Actúan sobre la respuesta del acelerador, la transmisión, la dirección y el control de estabilidad Como opción, es aconsejable la suspensión adaptativa electromagnética MagneRide (2.200 euros) La versión GT incluye además escape activo, para reducir o aumentar la rumorosidad del motor. MERCEDES CLS Deportivo y eficiente PATXI FERNÁNDEZ BARCELONA Hace ya 15 años el Mercedes- Benz CLS se convirtió en el primer coupé sedán de cinco puertas, creando un nuevo segmento de vehículos deportivos familiares. Desde entonces se han vendido más de 375.000 unidades de un modelo que ahora, en 2018, llega a su tercera generación con un nuevo diseño, nuevos motores, y adaptándose a lo último en tecnología. Barcelona y su entorno ha sido el escenario elegido por la marca para la primera prueba dinámica del vehículo, que ahora dispone de una gama nueva de motores diésel y gasolina de seis y de cuatro cilindros en línea. En la fecha del lanzamiento al mercado, que en España será en el mes de marzo, estarán disponibles las mecánicas de seis cilindros. En diésel la oferta es a través del modelo CLS 350 d 4 MATIC de 286 CV, 600 Nm, que arroja un consumo medio de combustible de 5,6 l 100 km, con emisiones de CO 2 en el ciclo mixto 148 g km. En cuanto a las mecánicas de gasolina, a España llegará el CLS 450 4 MATIC de 367 CV y el AMG 53 de 435 CV. Este modelo conjuga un diseño deportivo con prestaciones dinámicas y alta eficiencia. FICHA TÉCNICA Hyundai presentó ayer su nuevo Nexo en el Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno 2018, que se desarrolla en Málaga hasta mañana. Un SUV con el que la marca coreana marca un hito, ya que se alimenta gracias a una pila de combustible de hidrógeno. Woong- chul Yang, vicepresidente y jefe de I+ D de Hyundai, fue el encargado de presentar el coche, que encabeza su gama de eco- vehículos El Nexo presume de un propulsor de 163 CV, alcanza una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía de 800 km. Además, ha podido completar el test más largo de nivel cuatro de conducción autónoma, de 190 kilómetros. Según afirmaron los responsables de la compañía asiática, es la primera vez que un coche autónomo circula a entre 100 y 110 kilómetros por hora durante todo el recorrido. En el congreso malagueño también se mostró el Toyota Mirai, la primera berlina de pila de combustible fabricada en serie, con 650 km de autonomía. El Nexo y el Mirai ofrecen las mismas ventajas que el eléctrico en cuanto a aceleración, cero ruidos y emisiones. Además, presentan un corto tiempo de repostaje, 5 minutos. El problema, sin embargo, es la falta de infraestructuras y surtidores para repostar. Aún así, su potencial es tan alto que sus posibilidades de asentarse son elevadas, aunque sea a largo plazo. En especial, en países con elevada dependencia energética del extranjero, como el nuestro. Podemos producirlo en España. Es fácil de almacenar y transportar, y por tanto una alternativa perfecta para la gasolina o el diésel afirmó el presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, Javier Brey, que asegura que el único residuo que produce es agua. FICHA TÉCNICA Motores: diésel y gasolina de 286 a 435 CV. Largo ancho alto (m) 4,988 1,890 1,435 Consumo: desde 5,6 l 100 km Maletero: 520 litros Precio: desde 77.400 euros Motor: eléctrico de 120 kW (163 CV) Batería: 40 kW Pila de combustible: 95 kW Alimentación: tanques de hidrogeno que pueden ser recargados en apenas 5 minutos