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40 MOTOR JUEVES, 15 DE MARZO DE 2018 abc. es motor ABC PEUGEOT 2.0 HONDA África Twin Moto conectada para la ciudad U. M. MADRID Compañera de aventuras Buen comportamiento off road gracias a las suspensiones regulables J. M. PÉREZ LAGO Escapar de la rutina diaria y salir en busca de aventuras es algo que está en la mente de todos los que montan en moto. Sin duda esa sensación crece si en nuestra ruta abandonamos el asfalto y buscamos, cada uno según sus capacidades, pistas y senderos que nos aporten esa sensación de libertad y satisfacción personal, piloto y moto. Por esta razón nacieron las trail y por ello son un segmento que representa cada vez mayores ventas. Y si hay una moto mítica capaz de cumplir esos anhelos es la Honda África Twin, treinta años ya desde su lanzamiento y reeditada por Honda hace un par de temporadas. Pero había ganas de más aventura, de más capacidades camperas, de una Africa Twin que recuperase ese espíritu africano FICHA TÉCNICA Motor: 2 cilindros en paralelo inyección electrónica Cilindrada: 998 cm 3 Potencia: 93 CV a 7.500 rpm Caja de cambios: 6 marchas manual- automática DCT Altura asiento: 900 920 mm Distancia libre al suelo: 270 mm Peso llena: 243 kg 253 Kg DCT Depósito: 24,2 litros Precio: Desde 15.350 euros original. Y esa moto es la África Twin Adventure Sports. Sobre la ya capaz versión normal la Adventure Sports mejora su comportamiento en off road gracias a unas nuevas suspensiones regulables con más recorrido y tarado específi- co, un nuevo depósito que amplía su capacidad hasta los 24,2 litros, amplias defensas de serie, pantalla 80 mm más alta y el protector metálico para el cárter. Además ha recuperado los colores de guerra HRC. Estribos más anchos, estriberas del pasajero más ergonómicas y menor inclinación en el cuadro de mandos para facilitar la visión al pilotar de pie. El asiento es ahora más plano y 50 mm más alto, con un manillar 32,5 mm más elevado y retrasado 5 mm. Los puños calefactables vienen de serie, así como el completo paquete de ayudas a la conducción gracias al nuevo acelerador electrónico Ride By Wire, cuatro modos de conducción, control de par, intermitentes autocancelables, un escape más corto y una batería de iones de litio 2,3 kg más ligera. Estos cambios mejoran sus capacidades ruteras también en asfalto y los km. pasan con menor cansancio gracias a una mejorado tacto y comodidad general. Una gran mejora a destacar en la versión con cambio automático DCT es la mayor suavidad a la hora de salir desde cero. Un smartphone con dos ruedas. Así podría definirse la Peugeot 2.0, la nueva propuesta de GenZe, el laboratorio tecnológico de PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS) en Silicon Valley: una scooter eléctrica, con una autonomía de 50 kilómetros, y conectada en todo momento al teléfono móvil y a internet, por lo que resulta idónea para servicios de moto compartida o moto- sharing Por ello, será el puntal básico del nuevo servicio de moto compartida que PSA planea lanzar en las principales ciudades españolas a finales de este año, similar al actual emov pero con scooters, que se podrán reservar y emplear por minutos a través del smartphone. Estamos en fase de encontrar inversores para lanzar el servicio este año explicó Francisco Domínguez, director de Peugeot Motocycles, durante la presentación del modelo, que estará también a la venta para particulares a finales de este año con un precio de 4.100 euros. Sus funcionalidades conectadas la convierten asimismo en una opción interesante para flotas, ya que las unidades pueden controlarse en todo momento a través de una app o de un portal web, sin coste adicional. Además, según Peugeot, su coste de mantenimiento es cercano a cero, y ofrece varios espacios de almacenaje (60 o 75 litros) TORROT Velocípedo Triciclo urbano 100 eléctrico S. M. SEVILLA Felipe VI probó el Velocípedo de Torrot El Rey Felipe VI ha mostrado su apoyo a las empresas innovadoras presentes en la primera edición de la Andalucía Digital Week que desde este lunes y hasta el 14 de marzo se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, y donde han acudido profesionales y empresas andaluzas del sector TIC. Felipe VI asistió a la conferencia del director de Startup Europe de la Comisión Europea, Isidro Laso, y posteriormente visitó varios stands de empresas y en- tidades, como Torrot, Fiware, Proyecto Minerva, Centros Tecnológicos Andaluces o Tekpyme, entre otros. Tras la inauguración, el Rey conoció el nuevo Velocípedo de Torrot un triciclo cien por cien eléctrico, con 150 kilómetros de autonomía, con baterías extraíbles y con dos plazas y donde ha podido montarse. Torrot fabricará en Cádiz su nuevo vehículo eléctrico de tres rue- R. DOBLADO das denominado Velocípedo y prevé contar con unos 200 empleados en tres años. Aunque todavía la fabricación se está haciendo en Gerona, Torrot tiene previsto empezar pronto en Cádiz. El Velocípedo es un concepto nuevo de movilidad en las ciudades al ser un vehículo que consta de dos ruedas delanteras, una trasera y cubierta exterior, lo que hace innecesario el uso del casco, y permite desplazamientos rápidos sin contaminar. Torrot fabrica dos modelos distintos: uno para paseo de dos plazas y otro con una plaza y una zona de carga para transportar peso. El precio de venta en la campaña de promoción que se lleva a cabo actualmente es de 6.000 euros.