ABC MADRID 14-03-2018 página 57

ABC MIÉRCOLES, 14 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 57 La Roma, a cuartos La Roma logró meterse entre los ocho mejores equipos de Europa tras vencer al Shakhtar Donetsk por la mínima (1- 0) con gol de Dzeko, suficiente para levantar el 2- 1 de la ida. Hoy, el Besiktas recibe al Bayern (20.45 h. beIN Sports) en un cruce sentenciado con el 5- 0 de la ida para los alemanes. La encrucijada de Iniesta El Barça cuenta para el duelo de hoy con el capitán, que estudia una poderosa oferta del fútbol chino SERGI FONT BARCELONA sionante lo que los de Nervión habían logrado en la Liga Europa, lo de estar ahora entre los ocho mejores del fútbol mundial es para presumir de ello. El Sevilla ha ido creciendo, tanto en lo deportivo como en lo económico, pero poder codearse con los mastodontes del balompié mundial es para sacar pecho. Y gran culpa de ello la tiene Ben Yedder. El franco- tunecino, inexplicablemente en el ostracismo desde hace meses, salió en la segunda parte para que el Sevilla siguiera agrandando su leyenda. Fue el protagonista, el que se llevará todas las portadas, aunque lo cierto es que los de Nervión han sido mejores que el Manchester United tanto en la ida como en la vuelta. Superioridad aplastante En el cómputo general, la superioridad de los sevillistas ha sido aplastante. Bestial. Mourinho ha pagado cara su racanería, a pesar de los multimillonarios jugadores que tiene en su plantilla. Y eso que la noche no comenzó bien. O, al menos, no todo lo que se hubiera querido. Porque los de Montella, que tuvieron el dominio, el balón y las ocasiones, volvieron a pecar de falta de falta de pegada. Había llegadas, pero no las concretaban. Y quedó especialmente señalado Muriel, quien participó mucho, quizás más que nunca, pero erró en todas sus decisiones. Pasaban los minutos y el 0- 0 apuntaba a la prórroga, pero el Sevilla volvió a demostrar su ambición. Mientras Mourinho esperaba, a pesar de ser el favorito y de jugar en casa, Montella dio un paso adelante y sacó al campo a Ben Yedder, quien directamente lo bordó El primer balón que tocó acabó dentro de la portería. Y el segundo, también. La explosión sevillista en la grada de Old Trafford retumbó hasta Nervión, donde después de 60 años, cuando la Liga de Campeones era la Copa de Europa, la entidad y los aficionados volverán a sentirse uno más dentro del selecto club de los mejores de Europa, de los mejores del mundo. Toca disfrutar, todo lo que llegue ya será un regalo. Aunque el Sevilla tiene derecho a seguir soñando despierto. Pocas veces un bíceps femoral había acaparado tanta atención como la que la afición azulgrana profesa hacia el de Andrés Iniesta, cuya participación esta noche ante el Chelsea (20.45 horas, 1- 1 en la ida) está prendida con alfileres. De hecho, el jugador será el que tome hoy mismo la decisión tras haber acortado significativamente los plazos de recuperación. Solo han pasado diez días desde que se echara la mano al muslo y pidiera el cambio durante el partido ante el Atlético de Madrid, pero no hay que olvidar que ya jugó una final de Champions lesionado, sin poder chutar. Me jugué la pierna reconoció tras la final de Roma. Ahora valora el riesgo tras sentirse bien y recibir el alta. Con Iniesta ya veremos qué hacemos. Cuando llega un partido a cara o cruz se pueden tomar riesgos. Depende de si es muy grande o no. Veremos. Iniesta ha realizado una gran parte del entrenamiento sin ningún problema, en función de su estado decidiremos explicó ayer Ernesto Valverde, que entiende que el futbolista quiera asumir el peligro, aunque también se muestra confiado por la experiencia del manchego. Sabe mejor que nadie escuchar a su cuerpo y dosificarse: Es un partido muy importante, pero hay que estar al cien por cien. Cuando hay un partido de este tipo, de no retorno, el jugador quiere jugar, pero hay que calibrar el peligro. Es un partido importante, se deciden muchas cosas. Y es un partido en el que hay que estar al cien por cien Iniesta, ayer, salta al campo de entrenamiento del Barcelona REUTERS BARCELONA Ter Stegen Piqué Umtiti J. Alba Rakitic Busquets Iniesta Messi L. Suárez S. Roberto Paulinho Millones y el negocio del vino No es la única decisión importante y trascendental que está valorando Iniesta estos últimos días. El contrato vitalicio que firmó con el Barcelona es incapaz de mantener el equilibrio en la balanza en la que se depositan las ofertas foráneas. Sin cláusula de rescisión, el centrocampista solo está obligado a comunicar al club catalán su decisión de no continuar antes de cada 30 de abril. Y cuando lo haga, ya sea para retirarse o para seguir su aventura en otro club, percibirá una jugosa cláusula de fin de carrera, como en su momento recibió Xavi Hernández. Tentado por los clubes de la Superliga china, Iniesta está meditando muy seriamente aceptar una oferta que le lleve a jugar sus últimos años en el país asiático. El Tianjin Quanjian ha sido el club que más en serio ha mostrado su interés en el capitán azulgrana, aunque reciente- Morata Hazard Alonso Kante Moses Fábregas Azpilicueta Rüdiger Christensen Courtois Willian rá una primera oferta que supera con creces sus emolumentos en el Barça. El Tianjin Quanjian está dispuesto a firmarle tres temporadas a razón de 35 millones de euros netos por año. La guinda del pastel, la espoleta que puede dinamitar sus reticencias, es la propuesta de relanzar y potenciar sus negocios vitivinícolas promocionando en China a Bodegas Iniesta De entrada, le comprarían anualmente dos millones de botellas de su vino, lo que podría tasar la operación global en torno a los 180 millones de euros, contando el producto y su ficha futbolística. Su padre no descarta China Iniesta está deshojando la margarita. Esta temporada está jugando más de lo que esperaba, pero es consciente de que, a punto de cumplir 34 años, su rendimiento irá decreciendo. Además, el Barça ya le prepara el relevo. Los fichajes de Coutinho y de Arthur están destinados a descargarle de protagonismo. Y por si fuera poco, la oferta económica es irrechazable y sabe que tiene límite de caducidad. Quién más claro parece tenerlo es José Antonio, su padre: No pasaría nada si se fuese a China. Si no acaba la carrera en el Barça y si él quiere tener una experiencia en otro club que pueda estar en cada partido, lo hará se sinceró en una radio. CHELSEA Liga de Campeones. Octavos de final, vuelta. Estadio: Camp Nou. Árbitro: D. Skomina (SVN) 20.45 horas. beIN Sports Cambio La entrada de Ben Yedder por Muriel fue la clave de un partido en el que al Sevilla solo le faltó tener pegada en los últimos metrosl final mente ha emitido un comunicado desmintiendo que ya lo tenga fichado. Eso sí, está tratando de convencerle. Emisarios del club chino ya han estado dos veces en la Ciudad Condal, la primera de ellas a principios de enero donde se le trasladó el interés y se descartó que pudiera marcharse antes del 30 de junio. La segunda sirvió para que se formaliza-