ABC MADRID 13-03-2018 página 68

68 MADRID MARTES, 13 DE MARZO DE 2018 abc. es espana madrid ABC Alcalá de Henares Hallan el cadáver de una mujer desnuda sobre la cama en avanzado estado de descomposición M. J. ÁLVAREZ MADRID Incrementan la vigilancia en los entornos de colegios de Las Rozas El temor en la zona a un nuevo intento de secuestro lleva a Guardia Civil y Policía a redoblar su presencia C. HIDALGO MADRID La Policía Nacional halló ayer el cadáver de una mujer de 42 años en avanzado estado de descomposición en el domicilio en el que residía de Alcalá de Henares. Estaba tendida sobre la cama, desnuda y en avanzado estado de descomposición. El macabro descubrimiento se produjo poco antes de la una de la tarde en el número 17 de la calle de Juan de Vergara. En apariencia, la víctima no tiene signos de violencia. No obstante, será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento. La inquilina fue vista por última vez el viernes pasado. Fue la propietaria del piso la que dio la voz de alerta ya que la mujer no contestaba a sus llamadas. Por ello, ayer, verdaderamente preocupada y temiendo que le hubiera sucedido algo grave, avisó al 091. Persianas bajadas A los agentes de la patrulla que acudieron al inmueble nadie les abrió la puerta. No obstante, no fue necesario llamar a los bomberos de la Comunidad para que la derribaran. La casera acudió hasta el lugar y con sus llaves facilitó la entrada. Hasta el lugar se desplazaron los sanitarios del Summa- 112, que no apreciaron signos externos de violencia y no pudieron hacer nada más que certificar la muerte. Los vecinos indicaron que les llamó la atención que las persianas de la casa llevaran días bajadas, ya que las inquilinas siempre las tenía levantadas. La semana pasada hallaron en Ciudad Lineal un cadáver descompuesto y atado. Era un viejo conocido de la Policía, con antecedentes por tráfico de drogas. El miedo se ha instalado en determinados puntos de Las Rozas (y también de localidades cercanas) después de que un menor denunciara un intento de secuestro el pasado jueves a la entrada del colegio. Por ello, las Fuerzas de Seguridad de esa zona han decidido incrementar su presencia. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local han redoblado la vigilancia en los centros escolares. No se trata, indican las fuentes consultadas, de que exista un riesgo real; sino que, más bien, se responde así a la demanda de más seguridad subjetiva entre la población. De hecho, el Logos International School de Las Rozas es uno de la veintena de centros que cada día son cubiertas sus entradas y salidas, tanto por la mañana como por la tarde, por parte de los agentes. Es la práctica totalidad para un municipio con unos 25 colegios. Otro dato: durante 2017, el Ayuntamiento roceño, a través de su Policía Local, realizó casi 6.000 puntos actuaciones en este sentido. Es un servicio que se presta desde hace siete años. Por eso extraña que alguien se atreviera el día 8, a las nueve de la mañana y cuando la exclusiva urbanización Molino de la Hoz es un atasco continuo de coches que acuden al Logos, alguien se atreviera a intentar llevarse a un chaval de apenas 14 años. De cualquier modo, el Equipo de Policía Judicial del puesto principal de Las Rozas da credibilidad tanto al testimonio del chaval, vecino del pueblo, como de su madre. Ambos denuncia- La entrada al colegio Logos, donde ocurrieron los hechos Turnos de mañana y tarde Las Fuerzas de Seguridad custodian cada jornada una veintena de centros escolares roceños Investigación El Equipo de Policía Judicial de Las Rozas ya está visionando horas de imágenes de las cámaras ron a mediodía del jueves en el cuartel. Explicaron cómo ella le condujo en coche hasta el centro y, una vez le dejó dentro, el chico se dio cuenta de que se había olvidado un libro que necesitaba. Salió a pedírselo a su madre. Ven conmigo Pero lo que se encontró, según su relato a los agentes, fue a un tipo en una furgoneta roja que le dijo: Ven conmigo, que te llevo con tu madre a la par que lo agarraba por un brazo, con intención de llevárselo. El chico se negó, logró zafarse de su presunto captor y corrió hacia el Logos. Allí pidió ayuda y explicó lo que le acababa de ocurrir. La madre fue avisada, regresó y llamaron a la Guardia Civil. Los investigadores del Instituto Armado ya han comenzado a visionar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la colonia, que son numerosas. Se trata de horas y horas de grabación, relataron ayer fuentes del caso, que también recordaron que se está recabando testimonios de vecinos por si alguien vio algo extraño o recibió un paquete o carta por mensajería privada entre las 8 y las 10 de la mañana. El presunto intento de secuestro fue sobre las 9. Desde entonces, son numerosos los bulos que han corrido sobre casos similares en localidades como Torrelodones y El Molar.