ABC MADRID 10-03-2018 página 56

56 DEPORTES Liga inglesa SÁBADO, 10 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABC La Premier le echa el lazo a Guardiola sobre la gente que está en la cárcel por no haber hecho nada, es tan simple como eso añadió. Guardiola estaba avisado por activa y por pasiva. De hecho, el director ejecutivo de la Federación inglesa, Martin Glenn, ya le advirtió seriamente hace una semana con unas declaracioSERGI FONT nes en las que comparaba el lazo amaLo avisó el martes Pep Guardiola, mo- rillo con la estrella judía de David, la delo habitual del reivindicativo lazo hoz y el martillo y las esvásticas, aunamarillo con el que muestra su recha- que luego matizase sus palabras. zo a la encarcelación de Jordi Sànchez, ¿Dónde ponemos el límite? ¿DebeJordi Cuixart, Joaquim Forn y Oriol Jun- mos permitir que alguien lleve un logo queras, en prisión preventiva por su de UKIP o uno de Daesh? Para ser hoimplicación en el proceso independen- nestos y muy claros, el lazo amarillo tista. Fiel a sus ideas desafió a la Fede- de Guardiola es una declaración políración inglesa, que el patica, es un símbolo de la sado 23 de febrero ya le independencia catalana abrió un expediente por y puedo decirte que hay contravenir las normas muchos españoles, no capublicitarias del organistalanes, que están muy euros mo británico al exhibir enfadados por eso haEs la multa que le ha un mensaje político en bía apuntado Glenn. puesto la Federación los partidos de la Premier. Ahora habrá que ver si inglesa a Guardiola Lejos de acatar la normaGuardiola mantiene su tiva se sentó en el banquidecisión de portar el lazo. llo del Etihad Stadium El entrenador ya manicon el símbolo del procés en el pe- festó su indiferencia a una sanción que cho para dirigir al City ante el Basilea. ahora se ha producido. Si la UEFA, la La Federación inglesa ha decidido FIFA o la Premier League me quieren actuar ante la reiteración del entrena- sancionar por llevar el lazo, adelante. dor catalán y le ha impuesto una san- Pero ellos, especialmente los Jordis ción de 20.000 libras, unos 22.500 eu- están en la cárcel. Solo pedían votar, ros, al entender que incumple la nor- no lo olvidéis, chicos, no lo olvidéis. Lo mativa que impide mostrar mensajes llevo especialmente por dos personas políticos durante un encuentro de fút- que defendieron algo como votar. Para bol. Guardiola, no solo no presentó ale- estar en prisión hay que hacer algo gragaciones cuando le abrieron expedien- ve. Y mientras estén ahí tendrán mi te sino que insistió en portar el lazo. apoyo. Han estado más de 60 días en La FA tiene unas normas, las apli- la cárcel Y aseguró que solo se desca y yo las acepto. Tengo que hacerlo. prendería del lazo si se lo pedían sus Eso no significa que esté de acuerdo jefes. Estas declaraciones fueron anhabía explicado el entrenador del City tes de que le cayeran los 22.500 euros. a principios de semana. Lo lleve o no Habrá que ver ahora si insiste en su lo lleve, visible o no, el lazo amarillo protesta pública y en la exhibición del siempre estará ahí. No va sobre la in- símbolo independentista durante los dependencia o la no independencia. Va próximos encuentros. La Federación multa a Guardiola por mostrar mensajes políticos en sus competiciones Fernando Alonso, durante los entrenamientos de F 1 en Montmeló EFE Fórmula 1 22.500 Y al final, un rayo de luz para Alonso El jefe del equipo McLaren rebajó cualquier euforia, aunque confía en el buen rendimiento del equipo en Melbourne, donde llevarán mejoras aerodinámicas. Seremos competitivos, pero no hemos completado todo el kilometraje que nos hubiera gustado. No podemos garantizar la fiabiliE. V. E. dad al cien por cien explicó, al tiemNo se puede decir que haya sido una po que restaba importancia a los propretemporada tranquila para Alonso, blemas mecánicos sufridos en los pero el asturiano viajará feliz a Aus- últimos días, que no impidieron a tralia tras comprobar que el McLaren Alonso acabar ayer segundo en Montcorre mucho más con este motor Re- meló con un mejor tiempo de 1: 17.784. nault de lo que lo hacía en los últimos Hemos puesto algo más de rendiaños. Un optimismo que quedó refle- miento en el coche y todo parece funjado en los últimos minutos de la se- cionar bien. Creo que todo el mundo sión final de entrenamientos antes se esconde algo, lo mismo que nosodel Gran Premio de tros señaló Alonso. Australia, en los que Cambio de motor El asturiano rodó la Alonso quedó segundo última parte del día con Una avería le solo por detrás del Feel neumático hiperblanmantuvo parado do, haciendo simulaciorrari de Kimi Raikkomedio día, pero nen (1: 17.221) nes de clasificación. En luego pudo rodar una de ellas, marcó un La mañana comenzó mal para Fernando crono estratosférico de sin problemas Alonso, que tras solo durante 93 vueltas 1: 16.720, anulado poco siete vueltas sobre el asdespués porque se había falto veía cómo otra vez saltado la chicane del úluna fuga de aceite le obligaba a parar timo parcial. Fue la anécdota del día, para cambiar el motor. El mismo pro- con la que se bajó el telón a la pretemblema mecánico que le dejó casi sin porada de Fórmula 1. Un día que sirrodar el miércoles amenazaba con vió para mostrar la fortaleza de Merarruinar su última jornada de entre- cedes y la velocidad de Ferrari, adenamientos, pero la agilidad de los más de situar a Carlos Sainz otra vez hombres de McLaren para sustituir en el medio de los focos. el propulsor dañado permitió que El español cuajó otro buen día con Alonso saliera de nuevo a la pista en el Renault oficial para terminar justo el turno de tarde. Tiempo más que su- por detrás de Alonso (1: 18.092) y eso ficiente para exprimir el coche du- que apenas pudo dar 45 vueltas. Senrante 93 vueltas, en las que pudo ha- saciones positivas también para él a cer tandas largas para probar el ren- solo quince días del inicio de la temdimiento real del monoplaza en porada, que será el momento para ver carrera. Fernando está contento con la realidad de cada equipo. Para Alonel equilibrio del coche. Obviamente, so, cualquier cosa que no sea estar al es un ganador y siempre quiere más final de la parrilla ya será un avance. afirmó Eric Boullier. Un rayo de luz al final del túnel. Tras no poder rodar por la mañana, acabó segundo en el último día de pretemporada Pep Guardiola, en el banquillo del City con el lazo amarillo ABC