ABC MADRID 09-03-2018 página 60

60 ABCdelOCIO VIERNES, 9 DE MARZO DE 2018 abc. es ABC C ine Helen Mirren teme los fantasmas de los muertos por sus rifles Winchester: La casa que construyeron los espíritus El fantasma de Helen Mirren MARÍA ESTÉVEZ ¿Q ué hace una chica como tú en un sitio como este? Sería la pregunta adecuada para Helen Mirren después de ver la película de terror que estrena hoy, Winchester: La casa que construyeron los espíritus Aunque después de los Oscar, donde ejerció de azafata de la moto acuática que regalaron, la respuesta es que la británica intenta atraer la atención por todos los medios. Esta es mi primera película dentro del género porque nunca me he sentido tentada por ellas. Me gusta pro- Un hogar de premios tagonizar diferentes tipos de proyec- En el caso de Mirren, la ampliación de tos porque como actor quiero reinven- su casa es para guardar su colección de tarme, no aburrir al público, sorpren- premios. He decidido construir una derles defiende la intérprete, de 72 extensión donde voy colgando todos años, que da vida a una excéntrica he- los discursos de aceptación que he dado, redera de la famosa compañía de rifles así los visitantes se ven obligados a haWinchester. Las películas de mielagarme (bromea) Tengo una casa do me asustan, me provocan en Londres y otra en Los Ánge No ansiedad y me sugestiono. En les, voy dejando mis premios quiero este caso, me atrajo la vida en un lado y otro del Atlánaburrir al de Sarah Winchester tico sentencia entre risas. Winchester: La casa público, quiero La actriz británica, con que construyeron los espísorprender cinco décadas de carrera a ritus está dirigido por los sus espaldas, reconoce que hermanos Spierig y retrata el lo ocurrido este año con el misterio de la casa en la que vi MeToo le ha sorprendido. Es vió Sarah, donde se acumulan los es- sensacional ver que finalmente estapíritus de todos aquellos asesinados mos cambiando. Lo que ha pasado en con un rifle Winchester. Leyendo so- Hollywood se está contagiando a otras bre la historia cuesta distinguir la rea- profesiones, es un cambio cultural. lidad de la mitología que se ha creado Triunfar en esta profesión es difícil, yo a su alrededor, pero, sin duda, era una nunca le he dicho a nadie que siga ademujer muy extraña y eso despertó mi lante porque terminaría triunfando, curiosidad revela la actriz. porque no es el caso. Demasiadas perLa residencia real en la que se basa sonas han desperdiciado sus vidas perel filme se encuentra en un tramo ais- siguiendo un sueño que es como galado de San José, California, y es lla- nar la lotería, muy, muy difícil. El conmada la casa más embrujada del sejo que doy a las nuevas generaciones mundo Construida por Sarah duran- es intemporal: nunca seas un estúpite el duelo por su marido, se levanta do. La gente joven es muy valiente porsiete pisos de altura en los que caben que a veces creen que lo saben todo y cientos de habitaciones. Pero Sarah en realidad no saben nada remata. no la construyó para sí misma, ni para su sobrina (Sarah Snook) o para el doctor Eric Price (Jason Clarke) lo hace como una prisión para los cientos de fantasmas vengativos que la amenazan, según la leyenda sobre la que se escribió el filme: No sé si creo en fantasmas, he oído muchas versiones pero no lo tengo claro. Para mí, Sarah era una mujer de profundos sentimientos que se preocupaba por los demás. Existe una gran contradicción entre el carácter de Sarah y la fuente de su fortuna, lo que le provocó su obsesión