ABC MADRID 08-03-2018 página 73

ABC JUEVES, 8 DE MARZO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 73 La actriz porno Stormy Daniels acorrala a Donald Trump La joven demanda al presidente, con el que mantuvo relaciones, para anular un acuerdo de confidencialidad JAVIER ANSORENA CORRESPONSAL EN NUEVA YORK Carlos Fitz- James Stuart en el palacio de Liria (Madrid) J. R. LADRA onald Trump ha logrado buena parte de su fortuna colocando su apellido a edificios que construyen otros (la mayoría de sus hoteles y residencias funcionan con licencias de su marca) Su firma, sin embargo, está ausente en un acuerdo de confidencialidad sobre el que gira el último escándalo sexual del presidente de EE. UU. La estrella del porno Stormy Daniels su verdadero nombre es Stephanie Clifford firmó un documento de este tipo con Trump pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2016, las que elevaron al multimillonario neoyorquino a la Casa Blanca. En él se prohibía a Daniels, de 38 años, revelar cualquier tipo de información sobre su relación con el entonces candidato. Por alguna razón, Trump decidió no firmarlo quizá para desligarse de él si era necesario y eso ha llevado a los abogados de Daniels a presentar una demanda para que se declare el acuerdo inválido. La demanda vuelve a agitar el último escándalo sexual de Trump, que le costó un aparente distanciamiento de la primera dama, Melania Trump, a comienzos de este año. En el escrito, los abogados de Daniels reafirman los dos puntos más calientes del caso: que Daniels y Trump mantuvieron relaciones sexuales en 2006 y 2007, cuando el ahora presidente ya estaba casado con Melania; y que Trump pagó a Daniels por su silencio poco antes de las elecciones. El escándalo surgió en enero con una exclusiva de The Wall Street Jour- D EN SU PUNTO El duque de Alba abrirá el palacio Monterrey el 10 de mayo ABC BEATRIZ CORTÁZAR MADRID Amistades peligrosas Stormy Daniels mantuvo encuentros sexuales en 2006 y 2007 con Donald Trump. Arriba, la joven posa en una fiesta en Las Vegas con motivo de la Superbowl el pasado febrero nal uno de los medios importantes menos críticos con Trump que aseguraba que el abogado personal del entonces candidato, Michael Cohen, pagó 130.000 dólares a Daniels para que no ventilara el asunto en pleno clímax electoral. Pocas semanas antes de las elecciones, salió a la luz un vídeo en el que Trump usaba lenguaje obsceno para alardear de tocamientos inapropiados a mujeres. Surgió un aluvión de acusaciones sobre abusos sexuales de Trump. El relato de Daniels solo hubiera manchado más su imagen. Cohen reconoció el acuerdo de confidencialidad, pero dijo que lo pagó de su bolsillo, sin que Trump, su campaña o su empresa tuvieran nada que ver. Pero no dio explicación alguna de por qué desembolsó ese dinero. Tras la noticia de The Wall Street Journal la Casa Blanca y el propio Cohen negaron la relación íntima con Daniels. Poco después, la estrella del porno emitió un comunicado en el que también lo negaba. Ahora, la demanda dice que Cohen usó tácticas intimidatorias y coercitivas para que la actriz lo firmara. La demanda revela detalles jugosos sobre el acuerdo de confidencialidad. Por ejemplo, que Daniels y Trump usaron seudónimos en el documento (algo habitual) Peggy Peterson para ella y David Dennison para él, dos nombres que harán las delicias de los cómicos en EE. UU. las próximas semanas. Pero la clave es si la Justicia decide dar la razón a Daniels e invalida el acuerdo de confidencialidad. La demanda asegura que Daniels posee información, imágenes y mensajes de texto de Trump, que podrían salir a la luz si se anula ese acuerdo. Con un discurso inaugural por parte del duque de Alba, el 10 de mayo se abrirá al público el palacio de Monterrey (Salamanca) propiedad de la Fundación Casa de Alba, para que el público pueda recorrer las instalaciones de este espacio único considerado Bien de Interés Cultural, que alberga muchas de las obras de arte de la Casa y que supone una de las propiedades más emblemáticas de la familia. La Fundación Casa de Alba firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca, que subvencionó una parte de la reforma y que se encargará de gestionar las visitas. Con esta decisión, Carlos Fitz- James Stuart permitirá que cada día cerca de 20 personas, y por espacio de 40 minutos, recorran este palacio del siglo XVI. Decidido a rentabilizar todos los bienes que pueda de la Fundación con el fin de mantener en buen estado las propiedades, el duque ya dio el primer paso cuando abrió con gran éxito las puertas del palacio de Dueñas (Sevilla) Ahora esperan que ocurra lo mismo en Salamanca. Sin rebaja Eva González y Cayetano Rivera presentan a su hijo Cayetano Ni rastro de cansancio en sus rostros, solo sonrisas y miradas de felicidad. Eva González y Cayetano Rivera presentaron ayer a su primer hijo en común, Cayetano, a la salida del hospital Viamed Ángela de la Cruz de Sevilla, donde nació el pequeño el pasado domingo. Todo fue muy bien, tengo un recuerdo del parto maravilloso y el niño está sano, que es lo importante declaró la modelo con su hijo en brazos. El diestro, que se ha mostrado atento y cariñoso tanto con su esposa como con el bebé, aseguró estar feliz a más no poder Me hace mucha ilusión que se llame como yo. Tuvimos nuestras dudas, pero al final la decisión fue unánime explicó muy emocionado. GTRES La noticia de la apertura de Monterrey coincide con el cierre de la cuestación para costear el monumento funerario de la duquesa de Alba en la iglesia del Valle, en Sevilla. Obra de Joaquín Navarro Arteaga, el túmulo está acaparando la atención de un buen número de sevillanos y turistas, hasta el punto de que a diario hasta allí acuden varios autobuses con visitantes. En cuanto la financiación, Cayetano Martínez de Irujo finalmente ha puesto los 2.000 euros que faltaban (se suman a los 12.000 que ya había aportado) para cerrar una operación cifrada en 112.000 euros. El marmolista se echó atrás y no aplicó una rebaja de la que se había hablado.