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ABC MADRID 08-03-2018 página 70
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70 MADRID JUEVES, 8 DE MARZO DE 2018 abc. es espana madrid ABC Madrid Arena Transportes Hoy notifican a Flores su ingreso en prisión por los cinco homicidios M. J. Á. MADRID Metro reconoce que hay una pieza con amianto en 90 coches serie 2000 S. L. MADRID La Audiencia Provincial de Madrid ha citado hoy al promotor de Diviertt y principal responsable de la tragedia del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, para notificarle la pena de cuatro años por los cinco homicidios por imprudencia grave. A partir de ahí, Flores tendrá un plazo de entre siete y diez días que le serán comunicados hoy, para ingresar en la prisión que elija. Al igual que él, acudirán los otros cuatro condenados con penas de prisión: Francisco del Amo, responsable de Madridec, la empresa municipal dueña del recinto mortal, y Santiago Rojo, director general de Diviertt (penados con tres años) Además, acudirán Miguel Ángel Morcillo, jefe de personal de Diviertt, y Carlos Manzanares, socio de Kontrol 34 (2,5 meses cada uno) La Sección Séptima de la Audiencia, el tribunal que juzgó la tragedia sucedida por la avalancha de Halloween de 2012 derivada del sobreaforo, ha tardado 24 horas en ordenar la ejecución de la pena, una vez recibida la causa del Tribunal Supremo. El Alto Tribunal ratificó el fallo, que ya es firme y se hizo público el pasado día 2. Preparación de la zona peatonal el pasado mes de diciembre MAYA BALANYÀ Urbanismo La Gran Vía inicia sus obras mañana sin afectar al tráfico T. G. RIVAS MADRID Viñals, a la espera Quien no irá hoy a la Audiencia es el doctor Simón Viñals. Su cita será en breve, ya que fue el Supremo quien anuló su absolución y le impuso una pena de 1,5 años por un delito de impudencia profesional grave con resultado de muerte en relación a Cristina Arce. Fue la paciente a la que atendió sin usar el desfibrilador: Entró con vida en la enfermería y fue desatendida de manera escandalosa El recurso de casación presentado por la familia de esta joven fue el único que prosperó. El TS será el encargado de ejecutar la condena. El pistoletazo de salida para la reforma de la Gran Vía se dará mañana, pero no será hasta la próxima semana cuando lleguen las máquinas para levantar las aceras de la vía centenaria. Ingenieros técnicos y arquitectos se desplazarán hasta esta arteria madrileña para comenzar con las mediciones. A partir del lunes, la calle comenzará a llenarse con apeos de obra, casetillas, operarios y maquinaria para ampliar las aceras entre 2,6 y 3,4 metros, dependiendo del tramo. Según informó ayer el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, con José Manuel Calvo al frente, las afecciones al tráfico no variarán tal y como está configurada la calzada en estos momentos, ya que los trabajos iniciales se van a realizar sobre el espacio peatonal que llega hasta las vallas que se ubicaron el pasado diciembre. Las obras se ejecutarán por tramos, comenzando por los dos extremos: el cruce con Alcalá y Plaza de España. De Plaza de España a Callao se va a trabajar simultaneamente en las dos aceras. En el otro lado, primero se actuará en una y luego en otra, ya que hay que desplazar las vallas. El Ayuntamiento tratará de dejar siempre habilitado un corredor peatonal. Entre tanto, se reubicará todo el mobiliario urbano para poder operar, incluidos los quioscos de prensa y los puestos de loterías, así como los bancos, papeleras y demás estructuras. Al término de la reforma, que durará alrededor de diez meses, se volverán a situar en la Gran Vía. Las actuaciones en las intersecciones se van a dejar para el verano porque son las que más afecciones tienen para el tráfico. Cuando se finalicen las obras de las aceras se procederá a crear las tres áreas estanciales (Metrópolis, Red de San Luis y Callao) con nuevos bancos vinculados a las zonas arboladas; se instalarán las fuentes de beber; se incorporará el nuevo alumbrado con tecnología LED, y se incluirán nuevos semáforos con tecnología adaptada para discapacitados. Metro de Madrid ha reconocido la existencia de amianto en una pieza eléctrica de 94 coches, un componente que ya fue identificado y encapsulado hace años, con lo cual no es accesible para ningún trabajador ni puede ser manipulado, informó Efe. La empresa ha distribuido una circular en la que trata de tranquilizar a sus empleados advirtiendo de la detección de esa pieza en 94 coches de la serie 2000, los más antiguos de los más de 2.300 que tiene Metro. Indica que no supone ningún riesgo para usuarios ni trabajadores. La empresa pública ha dicho también que ninguno de estos 94 coches ha sido inmovilizado y que la pieza sólo sería sustituida ante una avería y siempre en el marco del protocolo del amianto, con una manipulación a cargo de profesionales especializados en el manejo de este material. Con respecto a una visita que hizo la Policía Judicial a las cocheras del suburbano, fuentes de Metro dijeron que se trataba de una diligencia de la Fiscalía, que anunció el lunes que había abierto una investigación penal para establecer si los hechos relacionados con el amianto fuesen constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores y determinar responsabilidades. Metro ha reconocido enfermedad profesional en un empleado que padece cáncer vinculado al amianto, sospechas del mal en un segundo trabajador y la existencia de una tercera persona que no ha desarrollado la patología. El primero va a demandar al suburbano y reclamará una indemnización por daños y perjuicios que su abogado estipula entre los 200.000 y 300.000 euros.

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