ABC MADRID 08-03-2018 página 23

ABC JUEVES, 8 DE MARZO DE 2018 abc. es espana ESPAÑA 23 Una de las tres mujeres desaparecidas fue asesinada a golpes y arrojada al pantano La Guardia Civil ya ha interrogado a varias personas y tiene un sospechoso del crimen C. MORCILLO MADRID Tres mujeres desaparecidas en 15 días Mar Cantábrico Jospital Jarrio D Navia Santa María del Mar San Adriano C n riano Luanco Candás B C N- 634 Busmargalí smargalí Gijón B Hospital Hospit Univ Univer Universitario de San Agustín Sa ustín A C A B Po Porceyo El Rinconín El Coto to Nue Roces esa E Presa de Arbón (Villayó illayó illayón) N- 634 A Paz Fernández Borrego, de 43 años, desapareció el 13 de febrero en la localidad asturiana de Navia. Desde entonces la Guardia Civil no había dejado de buscarla. Los investigadores, igual que su hermana, estaban convencidos de que no se había marchado por su voluntad. Su coche aparcado en una zona alejada y su perra abandonada por las calles eran el peor presagio. El martes, un piragüista de Luarca encontró su cadáver en el pantano de Arbón, a unos doce kilómetros. El cuerpo fue recuperado horas después por el grupo de actividades subacuáticas. Ayer los resultados preliminares de la autopsia confirmaron que el cuerpo de la víctima presentaba numerosas fracturas en la cabeza y lesiones en el cuello. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición tras pasar varios días sumergido en el agua, por lo que se cree que el asesino se deshizo del cuerpo nada más cometer el crimen, es decir, en las horas posteriores a cuando se perdió el rastro de esta mujer. Los investigadores han interrogado ya a varias personas que pudieron relacionarse con la víctima en esos días. Según algunas fuentes ya tendrían un sospechoso centrado, si bien las pesquisas continúan en busca de nuevas pruebas. En el pantano de Arbón se encontró una bolsa de plástico y un saco de piedras pero aún no se ha determinado si esos hallazgos están relacionados con el caso. Vecina de Gijón, Paz Fernández, separada y madre de dos hijos, había via- Paz Fernández Borrego Edad: 43 A- 63 Oviedo A- 64 A Residencia: Nuevo Roces (Gijón) B C D E Desaparición: 13 de febrero Lugar: Navia Última señal de móvil: Busmargalí Localización de su coche: Hospital de Jarrio ENCONTRADA: Embalse de Arbón A- 66 Lorena Torre Edad: 40 A Residencia: El Coto (Gijón) B Lugar de trabajo: Porceyo Desaparición: 1 de marzo C Se encontró su coche en el Parking El Rinconín FUENTE: Elaboración propia Concepción Barbeira Mariño Edad: 46 A Residencia: San Adriano (Castrillón) B Lugar de trabajo: Hospital San Agustín (Avilés) Desaparición: 2 de marzo C Se encontró su coche en Santa María del Mar (Castrillón) ABC jado hasta ese pueblo al que acudía de teléfono repitió a varios kilómetros de vez en cuando con su perra, una ese punto. La Guardia Civil había peinado inyorkshire. Paz tenía conocidos en esa población. Se alojó en un hostal en el tensamente ese pantano, además del río y la zona costera de que ya se había hospedado al menos en otra ocaCráneo y cuello Navia hasta horas antes sión. Al día siguiente, el El cuerpo, que ha del hallazgo casual del cadáver. El cuerpo fue loanimal fue encontrado deambulando por las ca- estado sumergido calizado en una zona durante días, donde confluyen los ríos lles de Navia. Horas destenía golpes Acebal, la Serrería y Napués, una hermana de via, en una zona de muy Paz denunciaba su desay lesiones difícil acceso. parición. En la habitación en el cuello El caso de Paz es el del hostal estaban sus primero de las tres desapertenencias. No había pasado la noche allí, según el dueño pariciones que han tenido lugar en Asdel establecimiento. Su coche fue en- turias en quince días y que han semcontrado junto al hospital de Jarrio y, brado la preocupación. Tres mujeres, según las primeras investigaciones, su que rondan la cuarentena, cuyo ras- tro se perdió en Gijón, Avilés y Navia. En los tres casos, además, sus coches aparecieron abandonados. Los de Lorena Torre, trabajadora de un centro comercial, y Concepción Barbeira, cocinera en un hospital, con sus pertenencias en el interior. Estas dos mujeres estaban atravesando un momento difícil en sus vidas, según fuentes de la investigación. Igual que ya había hecho la Policía y la Guardia Civil, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informó ayer de que los casos no guardan ninguna relación entre sí, sino que se trata de una coincidencia temporal y espacial (las tres desapariciones tuvieron lugar en puntos que no están a más de cien kilómetros)