ABC MADRID 05-03-2018 página 48

48 ABCdelDEPORTE La Liga Jornada 27 LUNES, 5 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABC Cara victoria, Iniesta peligra ante el Chelsea El capitán sufre una lesión muscular y es poco probable que llegue a la Champions SERGI FONT BARCELONA explicó un satisfecho Jordi Alba. Valverde se mostró en la misma línea: Era un partido muy importante. No es lo mismo estar a ocho puntos, que a dos. No es definitivo, obviamente, pero hemos dado un paso. Ya veremos lo que nos depara el futuro El vestuario del Barcelona era un clamor tras la victoria ante el Atlético. No obstante, los tres puntos ante el Atlético, que dejan prácticamente sentenciada la Liga, se han cobrado un alto precio que puede pasar factura en la tercera gran competición que disputan los azulgranas, la Champions League. Andrés Iniesta se echaba la mano a la zona posterior del muslo derecho y debía ser sustituido a la media hora de juego. El club confirmaba la lesión en el bíceps femoral y se remitía a las pruebas que le realizarán esta mañana para dirimir el alcance definitivo de sus molestias y si podrá disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Chelsea. Por los gestos de futbolista y la experiencia previa, parece poco probable que el manchego llegue a tiempo al trascendental duelo, teniendo en cuenta que solo faltan nueve días para su disputa y que algunas fuentes consultadas cifran el periodo de baja en tres semanas. Perdemos a un jugador inigualable, no se le puede suplir. Es único. Vamos a esperar a ver el alcance de la lesión. Parecía algo muscular importante, pero ha podido seguir jugando y eso nos hace pensar que, quizás, no es mucho. Él se regula bien y sabe controlarse. Estaba jugando un partido increíble explicó Valverde. Tras pedir el cambio y viendo que no había mo- vimiento en el banquillo, el propio Iniesta decidió mandar el balón fuera, quitarse el brazalete y marcharse fuera del campo. La baja de Iniesta preocupa al barcelonismo pero no empaña su alegría por la victoria. Sentenciada no, pero sí es dar un golpe encima de la mesa para ganar la Liga. Nos han presionado mucho más arriba en la segunda parte y nos han apretado. Decisiva no, pero si no llegamos a ganar los puntos se habría reducido la distancia Largo viaje La alegría por el triunfo no difuminó el malestar del Barcelona por haber tenido que jugar en Las Palmas el jueves. Busquets fue el primero en manifestar su enfado con la Liga por el diseño del calendario. Teníamos que jugar hasta que las fuerzas nos aguantaran. Veníamos de pegarnos un viaje largo, de tener poco descanso. Hubiera sido mejor jugar el miércoles porque teníamos días suficientes. Se nota cuando duermes y descansas poco y hay que entrenar. Cuando se pierde no me gusta poner excusas pero cuando se gana creo que debo decirlo. Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que intentar que se hagan mejor las cosas criticó el centrocampista. Alba se sumó a las quejas: Se tendrían que arreglar los horarios. Yo estaba muy cansado y no jugué en Las Palmas. Imagínate los que llegaron a las cuatro de la mañana el viernes... Hay que arreglar estos pequeños detalles Por parte del Atlético, destacaron los elogios de Simeone a Leo Messi. Si le quitamos la camiseta del Barcelona a Messi y le ponemos la del Atlético seguro que ganamos 1- 0 aseguró el entrenador rojiblanco, que no le puso ningún pero a la victoria del Barça. ERNESTO VALVERDE Perdemos a un jugador que no se le puede suplir. Es único. Vamos a esperar el alcance de la lesión SERGIO BUSQUETS ¿El calendario? Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que hacer mejor las cosas Andrés Iniesta se duele en el suelo tras una jugada ante el Atlético EFE De amarilllo en Tabarnia ANÁLISIS JUAN PABLO COLMENAREJO S i los ve Luis Aragonés monta en cólera. De ese color no se sale ni a entrenar. Manda la marca de ropa, no el hábito. El Aleti dejó la rojiblanca en el vestuario. No hubo noticia del equipo del Cholo en hora y media. De amarillo, camiseta, pantalón y medias, en el corazón de Tabarnia. Un susto para la vista, como si de repente una mano extraña hubiera decidido rendirle homenaje a los procesados por rebelión y al fugado de palo. Cuestión de detalle. Como la vida misma. Si tienes a Messi en tu candidatura, si es posible al corrienWaterloo. Mientras miles de perso- te de pago con Hacienda, ganas casi nas se paseaban por Barcelona dan- seguro. Los demás de su equipo le do la cara por la Constitución, el Ale- acompañan en el sentimiento aunti se vistió de lazo de Guardiola para que valgan ciento y pico millones aldejar que Messi hiciera el resto. gunas de las piezas. Como dijo Simeone, ocurrió como El Aleti fue Giménez y nada más. en el barrio. Siempre gana el que se El uruguayo se hizo con el control de queda con el mejor. Una falta de Tho- su compatriota Suárez que protesta mas, está enorme pero y muerde hasta cuando en ese detalle fue pequetiene la razón. Al Aleti Desaparecido ño, permitió al futbolisle sobró la duda. El emNo hubo noticia ta único del equipo de pate era bueno desde el del equipo del Valverde ponerla en el principio. A falta de Cholo en hora y rincón de la telaraña. otras 11 jornadas, vivir media. Haber Oblak va un segundo a cinco puntos de Mestarde porque ve salir la creado el clima de si es un lujo que había pelota un instante desque seguir disfrutando. una final no le pués de tomar la deciHaber creado el clima vino nada bien sión de volar hacia ese de una final no le vino nada bien al equipo de Simeone. No era el último partido, sino uno más. Griezmann recibió un abrazo de Piqué en el túnel antes del partido que pareció de bienvenida. No se supo más del francés. Tampoco de Costa que se pasó el encuentro fuera del juego. Simeone intentó darle la vuelta acumulando delanteros pero, como es costumbre, Gameiro fue invisible. Que el Atlético de Madrid esté en lo alto, otra vez, es por obra y gracia de Simeone. Las ovejas que tanto le admiramos, lejos de aburrirnos, vamos a seguir cardando la lana y predicando a favor del 1 a 0, el resultado favorito siempre y cuando no sea en contra como ayer. Al parecer, a otros si se les perdona ganar con un solo tiro a puerta. Es lo que tiene la supremacía de Messi.