ABC MADRID 04-03-2018 página 68

68 DEPORTES La Liga Jornada 27 DOMINGO, 4 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABC Cristiano se pone al día antes de París El luso, que recupera sus números, fue el mejor en el triunfo blanco contra el Getafe HUGHES MADRID REAL MADRID K. Navas Carvajal Nacho Ramos Theo (65) Casemiro Llorente (80) Isco Bale C. Ronaldo (80) Benzema Marcelo (65) Asensio (80) Kovacic (80) 3 GETAFE Martínez Damián Djené Bruno Antunes Arambarri S. Mora (59) Portillo (86) Fjar Remy Ángel (57) Molina (57) Gaku (59) Pacheco (86) 1 El partido empezó con un recuerdo a Quini y acabó con aplausos a Cristiano, que supera los 300 goles en Liga y recupera su media goleadora justo antes de la parte definitiva de la temporada. Pasaron casi 20 minutos hasta el primer chut a puerta, una lejana contra getafense de Ángel. El Madrid se enfrentaba con un toque muy poco convincente al blindado 4- 4- 2 de Bordalás. Fueron unos primeros minutos de enorme lentitud que forzaron la paciencia del respetable y la profesionalidad de los periodistas. El Madrid ha desarrollado tanto su cosa comercial que ya funciona con paquete premium. Lo bueno es la Champions, el resto es casi un subproducto. Hasta que se le calentó el pie a Casemiro, vimos que su empeine tiene todavía el punto duro y sorprendente del lanzamiento de dados; alguna buena apertura, algunas pifias. Llorente, sin embargo, está lastrado por un exceso de prudencia. Es un robador instintivo y eso quizás marque su juego. El primer toque lo acompaña siempre de un gesto de precaución, conservador, como de guardarse el balón. GOLES 1- 0. m. 24: Bale; 2- 0. m. 45: C. Ronaldo; 2- 1. m. 66: N; 31. m. 78: C. Ronaldo. EL ÁRBITRO Melero López (Comité Andaluz) Amonestó a Nacho y Portillo. Remy fue expulsado por dos amarillas. El gol del Madrid tuvo que llegar a balón parado. Una segunda jugada tras un córner que remató Bale. Segundos antes había sufrido la impaciencia de cierto sector del público en una jugada en la que amagó con buen criterio. El 1- 0 no cambió al pétreo Getafe. El sur de Madrid es ya una de las zonas futbolísticas de Europa más saturadas tácticamente. Se hace un fútbol modesto e hiperrealista que empieza a ser coherente y disfrutable. En alguna academia de entrenadores alguien sacará un 10 analizando la media hora inicial, pero es difícil que quede en la memoria de un solo aficionado. Con los minutos, Bale hizo alguna buena cosa, Theo estuvo participativo y casi hábil, y se sumó Benzema. En el 38 combinó a un toque con Bale y por el estadio pasó, como si fuera un extraño dron, la fugaz sombra del buen fútbol. Las jugadas a un toque han de ser el equivalente futbolero a la acción taurina de ligarle unos pases al toro. Con esa inercia más agradable llegó el segundo gol justo antes del descanso. A Benzema le habían pitado instantes antes un pase demasiado largo. Se preguntaba uno cómo es posible pitar a un futbolista de élite por un mero gesto técnico, pero algún efecto tuvo que tener en el francés, que a la jugada siguiente agarró el balón y se fue directo a darle un pase laudrupesco a Cristiano para que batiera a Martínez. Se vio muy claro ahí cómo la parte más caprichosamente exigente del Bernabéu funciona realmente como un acicate para Benzema. La segunda parte comenzó con la expulsión de Remy, que vio otra amarilla por una acción impetuosa e innecesaria sobre Nacho. A partir de ahí, Bordalás movió el banquillo. Isco hizo algo bonito en esos minutos y demostró un principio de entendimiento con Theo, pero precisamente por esa banda llegó el penalti a Molina tras una larga carrera. Nacho tocó Cristiano celebra uno de sus goles de anoche y el Getafe aparecía amenazante aun con diez. El refuerzo de Llorente dio seguridad ahí. Zidane ha desarrollado en estos meses de crisis la querencia por el doble pivote, otra muestra de su conservadurismo. En otra secuela de córner, Cristiano marcó el tercero de cabeza. La fidelidad a sus números (alrededor del 0,9 por partido esta temporada) es como una constante matemática, el número pi o la temperatura del cuerpo. A Messi se le ve venir porque participa más, pero resulta sorprendente cómo Cristiano acaba todos los años con la misma enormidad de goles. Llegaron los cambios y se acabó el partido como tal. Sirvió de tonificación para la BBC, cuya recuperación, con matizaciones, ya es un hecho. Regresó Marcelo Volvió el lateral brasileño; entró por Theo en la segunda mitad y jugó alrededor de media hora la pelota, pero Molina tenía el sitio ganado y el árbitro tenía difícil no equivocarse. El partido se animó doblemente porque también entró Marcelo. La megafonía anunció su cambio mientras Portillo marcaba el penalti. Cosas del fútbol moderno. Se enrabietó Cristiano, al que anularon un gol sin causa conocida; luego forzó un paradón de Martínez. El Madrid se iba al ataque con la alegría de Marcelo, pero dejaba algún espacio