Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 02-03-2018 página 52
ABC MADRID 02-03-2018 página 52
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 02-03-2018 página 52

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página52
Más información

Descripción

52 ABCdelOCIO VIERNES, 2 DE MARZO DE 2018 abc. es ABC E n portada Retransmisión ACTIVIDADES PARALELAS Museo Arqueológico La cámara acorazada del museo abre sus puertas para que el público tenga en sus manos monedas de reinas como Arsinoe, Berenice o Cleopatra (13 y 15- III) Biblioteca Nacional Dar a conocer la escritura jeroglífica es el objetivo del taller Caligrafía egipcia antigua que impartirá el profesor Ricardo Vicente Pared en esta institución. Radio Clásica, de RNE, retransmitirá en directo la ópera el 22 de marzo, y la ofrecerá a todos los países de la UER, la Unión Europea de Radiodifusión. Aida El Teatro Real recupera la memoria JULIO BRAVO El coliseo celebra sus aniversarios con la reposición del montaje que dirigió Hugo de Ana en 1998 más populares de la historia de la ópera, si no el más popular En esta ocasión, llevará la batuta el italiano Nicola Luisotti, y el triple reparto incluye a Violeta Urmana, Ekaterina Semenchuk y Daniela Barcellona (Amneris) Liudmyla Monastyrska, Anna Pirozzi y Lianna Haroutonian (Aida) Gregory Kunde, Alfred Kim y Fabio Sartori (Radamés) Roberto Tagliavini y Rafal Siwek (Ramfis) y Gabriele Viviani, George Gagnidze y Ángel Ódena (Amonasro) Se ofrecerán, del 7 al 25 de marzo, diecisiete representaciones la del 22 de marzo se retransmitirá por Radio Nacional de España y se ha vestido la ocasión con una docena de actividades paralelas; entre ellas destacan E l 26 de enero de 1919, Ángel María Castell (firmaba como Aemecé) escribía en las páginas de la revista Blanco y Negro, en un artículo dedicado a Giuseppe Verdi ¿Su ópera más cantada? Aida, por lo menos en España. Detalle que lo confirma: la presente temporada del Teatro Real se ha inaugurado con Aida. Es la 323 representación Hasta el cierre del coliseo, en 1925, la cifra se aumentó hasta 353 funciones. Precisamente a esta popularidad se refiere Joan Matabosch, actual director artístico del Teatro Real, cuando señala como un hecho sorpren- dente que la ópera que Giuseppe Ver- memoria. Es fundamental para una di estrenó en la Ópera de El Cairo el 24 institución como esta dice Matade diciembre de 1871 no se haya visto bosch tener memoria. Solo se puede en el coliseo durante veinte años. Y es mirar hacia el futuro mirando hacia que la última vez que este nuestro pasado título se pudo ver en el Experto verdiano Y con estos pensaTeatro Real donde se esmientos en la cabeza el La dirección trenó el 12 de diciembre Teatro Real ha abierto su musical es del de 1874 fue en la inagubaúl y ha rescatado la italiano Nicola ración de la temporada producción de Aida Luisotti, director que presentó con un 1998- 1999, la segunda desde su reapertura. Y en asociado del Real gran éxito hace veinte este curso de celebracioaños, y que lleva la firma nes (la de la citada aperdel argentino Hugo de tura y la del bicentenario de su crea- Ana (dirección de escena y escenogración) los responsables del Teatro Real fía) Un teatro de ópera insiste Mahan querido, por una parte, rendirse tabosch ha de tener una buena Aida un homenaje, y, por otra, recuperar la en su repertorio. Es uno de los títulos

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.