ABC MADRID 01-03-2018 página 54

54 DEPORTES JUEVES, 1 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABC El féretro de Quini, trasladado al césped de un Molinón abarrotado en el funeral de ayer por la tarde Gijón despide a su ídolo ¡Ahora, ahora, ahora Quini, Miles de aficionados y personalidades acuden al emotivo funeral del Brujo en El Molinón, en donde se escuchó el tradicional cántico al futbolista ANDRÉS MAESE GIJÓN El estadio llevará su nombre La corporación municipal del Ayuntamiento de Gijón acordó ayer renombrar el estadio de fútbol de la ciudad, que pasará a llamarse El Molinón- Enrique Castro Quini con efecto inmediato. La decisión unánime se tomó horas después de la muerte del exjugador, una de las figuras más relevantes de la historia de Gijón. Hemos tomado esta decisión en memoria y homenaje al hijo adoptivo de nuestra ciudad. Extraordinario futbolista, persona y símbolo eterno del Sporting y de Gijón informó el consistorio. El estadio se despertó ayer decorado con velas y ramos de flores en recuerdo al jugador, Hijo Adoptivo de la ciudad desde abril de 2016. Además, el Ayuntamiento decretó tres días de luto en la ciudad. E l silencio se rompió cuando pisó el terreno de juego la familia de Enrique Castro Quini Eran las 20 horas y miles de aficionados llevaban esperando cerca de una hora en las gradas del estadio para despedir a su ídolo. El Molinón recibió con una emotiva ovación a los seres más queridos por el Brujo en los veinte metros que separaba el improvisado altar del túnel de vestuarios. Donde se encontraban más de un centenar de coronas llegadas de toda España y un cuadro del futbolista, obra del pintor Juan Gomila, gijonés de adopción. Dos minutos después, sus compañeros de equipo aparecieron con el féretro del exfutbolista del Sporting. El estadio se vino abajo. Joaquín Alonso, José Antonio Redondo, Cundi, Jiménez, Ferrero... portaron con su amigo ante la mirada de 13.000 personas que se acercaron al estadio para despedir al que fuera jugador del club asturiano, del Barcelona y de la selección española. El presidente del Sporting, Javier Fernández, y el expresidente Antonio Veiga se ubicaron en la tribuna oeste junto a personalidades como el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Española de Fútbol, así como figuras del fútbol nacional como Emilio Butragueño, Lobo Carrasco y la plantilla al completo del Sporting. Se le rompió el corazón de lo grande que lo tenía comentó el Padre Fueyo durante el funeral. El párroco del club aprovechó para recordar bue- nos momentos junto a Quini, al que le unía una buena amistad. Hubo un día que no pude celebrar misa porque se había bebido todo el vino señaló divertido para realzar la figura cercana del futbolista fallecido. Quini amaba a todo el mundo y todo el mundo le amaba, siempre tenía una palmada o una palabra de ánimo; Quini es mucho Quini y por eso todo el mundo lo quería señaló también el padre Fueyo, emocionado por momentos. Recuerdo a Preciado El capellán rojiblanco ensalzó la fortaleza del fallecido, que había vencido a un cáncer. Superó la enfermedad, la muerte de su hermano Jesús y ahora, de repente, se le rompió el corazón afirmó. El acto se vio interrumpido en varias ocasiones por las espontáneas ovaciones del público. Como la que surgió cuando Fueyo recordó el adiós de un gran amigo de Quini, en referencia al funeral de Manolo Preciado. Aplausos para el entrenador, que ya conversa en el cielo con su amigo. En un momento de la misa desde la grada se entonó el grito de ¡Ahora, ahora, ahora Quini, ahora! que