ABC MADRID 24-02-2018 página 76

76 GENTESTILO TV SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018 abc. es estilo ABC Jose Toledo Si de verdad quieres, puedes ser invisible La presentadora habla de la familia, la televisión, los casos de abusos y la fama en su primera entrevista tras su divorcio de Cristóbal Martínez- Bordiú ANGIE CALERO MADRID El de Jose Toledo (54 años) es uno de los rostros más familiares y, al tiempo, más enigmáticos de la televisión. En 1993 se colocó frente a una cámara por primera vez, para presentar el espacio cine- Malos tragos matográfico de TVE Cartelera y du- A lo largo de su carrera ha tenido que rante los siguientes cuatro lustros ha cubrir eventos muy importantes por puesto una pica en los platós de Gen- su audiencia y glamur como la boda te Corazón o Doble página Des- de la Infanta Cristina de Borbón en de el pasado fin de semana está al fren- Barcelona o el enlace de Eugenia Marte de Buenos días, buenas tardes pro- tínez de Irujo con Francisco Rivera en grama del Canal Internacional de TVE, Sevilla. También, festivales de cine y que tiene por objetivo servir de puen- muchas alfombras rojas Y, aunque te entre España y América Latina ya está curtida reconoce que lo Centrado en contenidos de acpasaba mal en la época de GenINICIOS tualidad, cultura y espectácute cuando tenía que infor Con 18 años los, se trata de un formato mar sobre sucesos: La verviví sola en completamente nuevo para Tokio y en Nueva ella y que le apasiona York. Mis padres Precisamente en el plame dieron tó de Buenos días, buenas libertad tardes Jose Toledo recibía a ABC esta semana. El pasado mes de septiembre saltaba la noticia de que la presentadora y Cristóbal Martínez Bordiú, el padre de sus dos hijos (Daniel y Diego) ponían fin a más de 30 años de matrimonio. Un lo llevo bien con la boca pequeña, es lo único que se le puede arrancar sobre su estado de ánimo tras la ruptura. diario y otro los fines de semana, que entonces sí que era una cara absolutamente familiar, no he dejado de hacer mi vida. Creo que si de verdad quieres ser invisible, puedes ser invisible Y aunque sea una presentadora de un programa del corazón vinculada a la celebérrima familia Franco, Jose Toledo considera que sus éxitos han sido por saber decir que no a algunos proyectos, más que por haberse subido a todos los trenes que pasaban. Estamos dando por hecho que si eres un personaje público, lo más normal es airear tus intimidades y no es así. En mi caso, no ha sido tan difícil preservar mi privacidad Toledo posa para ABC en el plató de Buenos días, buenas tardes ISABEL PERMUY Nueva York. Quizá ahora estamos un poco gallinas con nuestros hijos, pero yo tengo que reconocer que mis padres me dieron la libertad suficiente como para sentirme en confianza añade. Una niña buena Recaló en el Nueva York de los 80, con la famosa fiebre neoyorquina del sábado noche y cuando la beautiful people frecuentaba Studio 54 y The Mudd. Y aunque compartió mesa con Andy Warhol, a ella no se le perdió nada en la Gran Manzana. Quizá por eso jamás percibió la industria de la moda como zonal hostil. Los peligros también estaban entonces y lo están ahora. Fui la típica niña buena que no da problemas, siempre he sido muy responsable reconoce. ¿Vivió entonces alguna experiencia que denuncia el movimiento MeToo? Jamás dice rotundamente. Pero es maravilloso que finalmente una mujer haya denunciado a Harvey Weinstein y otras muchas la hayan seguido apostilla. Y especifica: Me parece bien que se denuncie, pero todo el fenómeno que se ha generado alrededor hay que tomarlo con cautela. Yo apuesto por la persona, ya sea hombre o mujer, y creo que más de uno también podrá denunciar según qué actitudes femeninas Considera, al cabo, que no hay porqué aguantar nada. Si a ti no te gusta lo que sientes, hay que denunciarlo y este tipo de conductas hay que castigarlas siempre Contra la corriente Este hermetismo en cuanto a su vida privada es lo que le ha permitido llevar una existencia normal. Me parece estupendo que me reconozcan por la calle, porque salgo mucho en la televisión y hago programas de éxito. Pero cuando hay tal dosis de exposición por tu trabajo, no cabe necesidad de más afirma. Por eso, no elige destinos punteros de vacaciones y tiene la suerte de vivir en el campo y no en la ciudad para pasar inadvertida. Aún así, Toledo se ha ocupado de seguir moviéndose a su aire: Incluso cuando hacía un programa a GTRES Alejados de los focos Jose Toledo y Cristóbal MartínezBordiú se han divorciado tras 30 años casados. Arriba, sus hijos Daniel y Diego salen del entierro de las cenizas de su abuela, Carmen Franco dad es que me iba a casa muy tocada, me afectaba mucho cuando las víctimas eran niños Canaria de nacimiento, Jose Toledo llegó a la televisión en torno a los 30 años. Antes, desde los 17, trabajó como modelo. ¿Echa de menos aquella época? Para nada, aunque la recuerdo con muchísimo cariño y ternura, con la alegría de la juventud y, también, por todo el trabajo que tenía y el esfuerzo y valentía que suponía cuenta. La gente alucina cuando se entera de que a los 18 años viví sola en Tokio durante tres meses y que después me fui a