ABC MADRID 22-02-2018 página 76

76 GENTESTILO TV JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018 abc. es estilo ABC EN SU PUNTO Rosa López busca nuevo trabajo: Para la música ya estoy cascá BEATRIZ CORTÁZAR MADRID Piden prisión preventiva para Arantxa Sánchez Vicario El Banco de Luxemburgo reclama a la extenista y a su marido, con el que se encuentra en proceso de divorcio, que devuelvan 7,5 millones de euros J. HIERRO BARCELONA Sin rodeos y en voz alta, la cantante Rosa López (OT) pidió trabajo a Paolo Vasile durante la entrega de los premios Pata Negra, que se celebró en el Corral de la Morería con el incombustible Álvaro Luis al frente. Al igual que Luis del Olmo, el diestro David Mora, el cantante Pitingo, las actrices Loles León y Marta Hazas, el piloto Carlos Sainz, la presentadora Toñi Moreno y el presidente de Mediaset Paolo Vasile, Rosa recibió encantada este galardón, que llegaba acompañado por un jamón de Beher que daba gloria verlo. Espontánea como siempre, aprovechó su momento ante el micrófono para pedir un puesto como presentadora. Llevo cantando desde los 13 años y reconozco que es una lucha continua, porque aún no he logrado hacer lo que quiero de verdad. Soy feliz con mi profesión, pero quiero decirle a Vasile que si piensa en algún programa musical, se acuerde de mí, porque en la música yo ya estoy cascá al lado de los niños que vienen ahora dijo arrancando los aplausos de los asistentes. Antes de lanzar este guante, Rosa habló sobre la actuación de Marta Sánchez en el Teatro de la Zarzuela y su letra para el himno de España: Hace tiempo que también tuve la idea de crear una letra, pero reconozco que Marta me ha emocionado. Su actuación fue maravillosa y ha acertado con la letra, pues tiene un enfoque muy humano, más que político La cantante granadina compartió velada con Toñi Moreno, quien atraviesa uno de sus mejores momentos televisivos al frente de Viva la vida (Telecinco) La presentadora no esconde sus deseos de ser madre, para lo que se está sometiendo a un tratamiento de fertilidad. Ojalá que en breve pueda dar buenas noticias. A mis 44 años soy consciente de que no será fácil, pero tampoco imposible Otro revés en los tribunales contra Arantxa Sánchez Vicario. Esta vez ha sido el Banco de Luxemburgo el que le ha lanzado una pelota comprometida a la que tendrán que responder sus abogados. La entidad bancaria reclama la entrada en prisión de la deportista catalana, que marcó una época en el tenis español. Lo explicaron a ABC fuentes judiciales. También solicita el encarcelamiento de su marido, Josep Santacana, con quien está en trámites de divorcio. El Banco de Luxemburgo quiere recuperar los más de 7,5 millones de euros que asegura que le debe el matrimonio. Para ello, ha presentado una ampliación de querella ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona en la que pide la prisión provisional de la pareja como medida cautelar, como adelantó ayer La Vanguardia Les acusan de los presuntos delitos de alzamiento de bienes y fraude. La extenista, que acaparó buena parte de las portadas de las revistas del corazón por sus avatares al margen de la raqueta, sucumbió a finales de los 80 y principios de los 90 a la tentación de no tributar en España. Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana en Miami EFE Evasión fiscal En unos años en que el driblar a Hacienda socialmente no estaban tan mal visto, la deportista se apuntó a la moda andorrana. Esto es, declarar vivir en el país vecino para ahorrarse pagar impuestos en España. Lo hizo entre 1989 y 1993, en pleno éxito deportivo. La justicia no le creyó. Llevaba la rojigualda en el pecho (fue bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92) y los billetes al extranjero. De aquellos polvos, estos lodos. El Tribunal Supremo condenó en 2009 a Sánchez Vicario a una multa por fraude fiscal que, al sumar los intereses, alcanzó los 5,2 millones de euros. ¿Cómo resarció sus deudas con el fisco español? A través de avales bancarios, que finalmente acabó abonando el Banco de Luxemburgo, donde la tenista tenía su fortuna amasada título a título. Ahora, la entidad bancaria quiere recuperar su dinero. El Banco de Luxemburgo ya logró una sentencia favorable por la vía civil, pero no le ha servido para recuperar los 7,5 millones de euros que reclaman al matrimonio. Por eso, la entidad ha insistido por vía penal. La jueza ha dado traslado de la ampliación de la querella y la solicitud de encarcelamiento a la Fiscalía y a los abogados de Sánchez Vicario. La pelota está ahora en el tejado del Ministerio Público y de la defensa de la pareja, que deberán pronunciarse. Luego, la jueza tomará una decisión sobre si debe tomar alguna medida cautelar, como la prisión provisional o alguna menos gravosa. La defensa de Sánchez Vicario siempre ha alegado que la tenista no controlaba el patrimonio que tenía en sus manos, que ella desconocía la fortuna lograda en una brillante carrera deportiva. Se encargaba su padre. Pelotas fuera. Lo mismo que, años después y sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona, defendió Leo Messi: De la plata se ocupa mi papá Tampoco en su caso el tribunal se lo creyó. La presencia de la tenista en la arena de los tribunales han sido una constante. Acusó a sus padres de haber dilapidado su fortuna, pero finalmente firmaron un pacto extrajudicial para retirar la querella. En su vida personal, el partido de su matrimonio se juega ahora en los juzgados de Miami. Santacana y Sánchez Vicario llevan dos años viviendo cada uno por su lado y a principios de este 2018, él solicitó el divorcio y la custodia de sus dos hijos en común, de 9 y 7 años, alegando que la tenista padece problemas psicológicos y no puede hacerse cargo de ellos. Por recomendación de sus abogados, ambos guardan silencio. Ampliación de la querella El Banco de Luxemburgo ya logró una sentencia favorable por la vía civil, pero no recuperó el dinero Defensa de la extenista Aseguran que no controlaba el patrimonio que tenía y desconocía la fortuna amasada en las pistas Rosa López en la entrega de premios GTRES