ABC MADRID 21-02-2018 página 56

56 DEPORTES Fútbol Real Madrid MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 abc. es deportes ABC Modric hace saltar la alarma blanca El croata sufre una lesión en la pierna derecha y es difícil que juegue en París TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Posibles sustitutos Isco Modric dirige el fútbol blanco y el malacitano es el indicado para suplirle. Eran las once menos cuarto de la mañana cuando sonaron las sirenas metafóricas en el vestuario de Valvedebas. Modric no va a saltar al campo, no se entrena Sufre una lesión en la parte posterior del muslo derecho, similar a la que Marcelo soportó en el Benito Villamarín. Los dos diagnósticos tienen las mismas letras, las mismas palabras exactas, pero las sensaciones íntimas de los futbolistas son distintas. Marcelo, que se quedó con la pierna tiesa en territorio verdiblanco, posee un talento enorme para generar fútbol y también para recuperarse de lesiones imposibles. El brasileño afirma que se enfrentará al PSG. Modric es diferente. Si el croata se queja, es que la dolencia preocupa. Es complicado que pueda reaparecer ante el París Saint Germain, salvo que fuerce y arriesgue como Mijatovic hizo en la final de la Séptima, que se rompió, pero ganó la Copa de Europa. Luka decidirá indican los hombres que trabajan cerca de él. Zidane, que es un motivador natural, siempre ve las botellas medio llenas: Luka se ha resentido de un problema en los isquiotibiales. Soy positivo y espero que pueda jugar en París El entrenador también cuenta con Marcelo y especialmente con Kroos, víctima de un fuerte golpe en la rodilla derecha al toparse con Mbappé en una jugada del gran duelo de Champions. La dolencia que más alarma es la de Modric. Es el director de orquesta del Real Madrid y es difícil sustituir al hombre que pone armonía en todos los instrumentos. El responsable del plantel ensayará en las próximas cuatro jornadas li- Kovacic Le suplió en Sevilla y lo hizo bastante bien. Podrían jugar Isco y él. en el Butarque de los Príncipes como afirma el Leganés, el entrenador francés probará tanto a Isco como al joven croata para tomar una decisión en la hora de la verdad, el 6 de marzo en París, fecha del nacimiento del Real Madrid 116 años antes. El equipo B ya funciona La ausencia de Modric en la Champions sería importante, pero ni Zidane, ni su cuerpo técnico ni los futbolistas están agobiados por esa posible baja. Isco, Asensio, Lucas y Kovacic han demostrado que el Real Madrid rinde con ellos como relevos de Bale, de Benzema y del propio Luka como ocurrió en la capital andaluza. En el mismo sentido Nacho puede cubrir a Marcelo. Y el cuarteto formado por Casemiro, Kovacic, Lucas y Asensio integró el centro del campo en el Villamarín y suplió con eficacia los descartes de Kroos, Modric y Benzema. Zidane no teme las lesiones, sino que se dupliquen en las mismas posiciones. Por eso, piensa rotar a Varane y Ramos con Nacho. Y a Benzema con Bale. Lo que tiene asumido es que el 4- 3- 3 se ha acabado. El entrenador jugará siempre con cuatro medios. Le gustan los rombos, como en las antiguas películas. Bale bromea con su amigo Modric en Valdebebas gueras, frente al Leganés, el Alavés, el Español y el Getafe, la estrategia del 4- 4- 2 con un director distinto. Hay dos candidatos a tomar la batuta. Uno, creativo, Isco, generador de juego, pases y regates. El otro, práctico, Kovacic, la potencia casada con la valentía ofensiva. La elección del español como director permitiría la inclusión de Marco Asensio como cuarto mediocampista ABC por la izquierda, con Casemiro y Kroos como pivotes. Cristiano y Benzema serán los puntas. Si el seleccionado es Kovacic, quien ocupará la zona izquierda de la línea media será Isco, en detrimento de Asensio, que deberá esperar entonces a disputar la segunda parte. Zizou alineó a Kovacic en el Villamarín y demostró que está capacitado para repartir el juego. Desde hoy, Hoy, Leganés- Real Madrid Zidane desea seguir hasta 2020 T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID contrato largo o no. Siempre pelearé por estar aquí. Disfruto. Es mucho desgaste, pero soy joven. No tengo 75 años para decir que estoy cansado. Tengo 45 años y estoy bien para entrenar LEGANÉS Cuéllar Mantovani Dos Santos Diego Rico R. Pérez Gumbau Eraso Zaldúa Zidane manifiesta que el Real Madrid se encuentra en el proceso de volver a conseguir cosas bonitas. La frase tiene enjundia. El responsable del plantel advierte que sus pupilos han recuperado su nivel y viven los parámetros de unidad, concentración, disciplina y optimismo que les permitieron compartir ocho títulos en dos temporadas. El mensaje no es baladí. El hombre que los dirige observa que sus futbolistas han alcanzado el estado físico y mental para creer que pueden volver a ganar trofeos. Y el único que les queda es el que les encanta, la Copa de Europa. La filosofía interna es clara: Nos faltan seis partidos para conseguir la Decimotercera Así suena a poco, aunque los rivales los hacen muy difíciles. El club vive un postura positiva que Zidane alimenta con su optimismo. Tiene contrato hasta 2020 y quiere cumplirlo. Incluso aumentarlo en un futuro si el club se lo ofrece. Significará que las cosas han ido bien. Hasta que no me canse de este trabajo voy a seguir subraya Zidane. Yo estoy bien aquí. Es el día a día lo importante y lo veo igual teniendo un Los jugadores, contentos Los futbolistas han mostrado su alegría al escuchar estas palabras de su jefe. Piensan que su buen carácter, su elegancia, su respeto y su sabiduría son un matrimonio ideal con la plantilla. Se nota en el campo. El equipo se entrega para ganar y apoyar con resultados y hechos su continuidad. Amrabat El Zhar Beauvue Cristiano Isco Benzema Asensio Casemiro Theo Kovacic Partido atrasado por el Mundial de Clubes. Estadio: Butarque. Árbitro: González Glez. 18.45 horas. beIN LaLiga Varane Ramos Carvajal Keylor o Casilla REAL MADRID