ABC MADRID 19-02-2018 página 61

ABC LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 abc. es AGENDA 61 Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1926 En la portada de ABC, los embajadores de Argentina y Brasil reciben la Gran Cruz de Isabel la Católica de manos del presidente del Consejo, Marqués de Estella. 1936 Manuel Azaña asume la presidencia del Consejo de Ministros español tras el triunfo electoral del Frente Popular. 1941 Un huracán abate 150.000 árboles y destruye las torres de más de 300 iglesias en la provincia de Pontevedra. DE FEBRERO 19 LUNES Santoral Santos Beato de Liébana, Barbado, Bonifacio, Jorge de Vabres, Lucía Yi Zhenmei, Mansueto de Milán y Proclo S. Beato de Liébana (S. IX) Presbítero y monje del monasterio de San Martín de Turieno, en la región cántabra de Liébana, que defendió la fe contra la herejía adopcionista. El Grupo CLH y la Junta de Castilla y León premian los mejores proyectos innovadores de la Comunidad El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, han entregado los VIII Premios CLH a las empresas Adittive Systems y Vinculatio, que han presentado los mejores proyectos innovadores de la undécima edición del programa ADE 2020. El programa ADE 2020 Aceleradora de proyectos innovadores es una iniciativa impulsada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) organismo de la Junta de Castilla y León. Su objetivo es ayudar a los emprendedores a madurar sus ideas novedosas y convertirlas en oportunidades reales de negocio. Las dos iniciativas ganadoras han sido: Additive Systems, empresa dedicada a la impresión en 3 D, también llamada fabricación aditiva. Propone analizar las necesidades de cada cliente y estudiar las piezas a producir seleccionando los materiales óptimos mediante una simulación, gracias a un servicio de ingeniería de análisis y prototipado que utiliza los últimos avances software. El otro proyecto ganador es Vinculatio, una plataforma virtual que pretende facilitar el trabajo de los profesionales jurídicos, aunando y conectando las diferentes profesiones relacionadas con este campo. trabajo en Telefónica, y las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar, propuesto por Telefónica. Por su parte, colaborando con Telefónica en este proyecto, la Fundación Universidad- Empresa sigue apostando por el talento joven y fomentando la empleabilidad de los universitarios desde hace más de 45 años. Ciclo de conferencias de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, en el centro de la imagen, junto a los galardonados con los Premios CLH una de las poquísimas clientas de alta costura en Europa, cuya pasión por la moda le ha llevado a atesorar una colección digna de los mejores museos del mundo. El vestíbulo y área de acogida del Museo del Traje se convertirán en el escenario en el que se exhibirán más de sesenta looks de las mejores firmas del mundo, y que incluyen piezas de Galliano, Valentino, Oscar de la Renta, Alexander McQueen, Tom Ford, Marc Jacobs, Chanel, expuestas en los maniquíes de la colección IO Gold que Marcelo Vilá ha realizado en exclusiva para la exposición. Todo ello completado con una importante representación de firmas españolas, como Ágatha Ruiz de la Prada, Victorio y Lucchino, Amaya Arzuaga o Davidelfín. Cuándo: Del 21 de febrero al 29 de abril de 2018. Dónde: En el Museo del Traje (Avenida Juan de Herrera, 2. Madrid) ABC EXPOSICIÓN El Museo del Traje abre El armario de Carmen Lomana El próximo 21 de febrero el Museo del Traje inaugura la exposición El armario de... Carmen Lomana una muestra que forma parte de un proyecto expositivo a largo plazo con el que el Museo del Traje quiere mostrar el guardarropa de personalidades relevantes vinculadas al mundo de la moda, y acercar al público a la alta moda, poniendo el foco en la figura del cliente de moda, en ocasiones verdadero coleccionista. La serie se inicia con la exposición dedicada a la colección de indumentaria de Carmen Lomana: conocida socialité y uno de los iconos de estilo de la España del siglo XXI, es sobre todo una de las grandes coleccionistas de alta moda contemporánea de nuestro país, y Traje Chanel de Carmen Lomana que se podrá ver en la Exposición del Museo del Traje ABC Telefónica convoca las becas Talentum para estudiantes y recién titulados Talentum, plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, ha abierto una nueva convocatoria de becas para estudiantes de grado, máster o recién titulados en Ingeniería (Telecomunicaciones, Informática, Sistemas e Industriales) Matemáticas, Física, Administración de Empresas, Economía y Finanzas, Marketing, Comunicación y Periodismo, Derecho y Recursos Humanos, en colaboración con FUE (Fundación Universidad Empresa) Las 45 plazas de prácticas de esta nueva convocatoria se llevarán a cabo en las oficinas de Telefónica de Madrid y Barcelona y tendrán una duración de seis meses. La fecha de incorporación tendrá lugar a partir de marzo. Los interesados en participar en esta convocatoria podrán hacerlo hasta el 9 de marzo de 2018 a través de la siguiente página: http: www. talentumtelefonica. com becas estudiantes Talentum ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico; las que les permiten desarrollarse profesionalmente a través de su El próximo 21 de febrero tendrá lugar la primera de las conferencias que, hasta el mes de noviembre, se celebrarán en la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. Un ciclo lque inaugura Marcos Fernández de Béthencourt, caballero de Honor y Devoción en Obediencia de la S. O. M de Malta y socio colaborador de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. Su converencia versará sobre La Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta: Historia, estructura, realidad y actividades en España La siguiente será en abril, en fecha por determinar, a cargo de Carlos E. Corbera Tobaña, caballero comendador y delegado de la Sección de Aragón de la orden Militar del Santo Sepulcro de Jerusalén y académico correspondiente en Huesca de la Real Matritense de Heráldica y Genealogía. En junio, tendrá lugar la tercera de las conferencias, a cargo del coronel de Artillería Eduardo García- Menacho y Osset, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Cancillería de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y académico correspondiente en Valencia de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía. En julio será Amadeo- Martín Rey y Baieses, caballero Gran Cruz de Justicia de la S. M. O. Constantiniana de San Jorge y académico de número y director de Publicaciones de la Real. La última de las conferencias está programada para noviembre, a cargo de Ángela Madrid Medina, directora de la Revista de las Órdenes Militares y académica correspondiente en Ciudad Real de la Real y Matritense de Herálidca y Genealogía.