ABC MADRID 17-02-2018 página 77

ABC SÁBADO, 17 DE FEBRERO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 La Chunga A mí me ha robado todo el mundo La bailaora, enferma de cáncer, se sincera sobre su nueva vida alejada de los escenarios B. CORTÁZAR MADRID ABC Retirada de los escenarios después de pasar por dos procesos cancerígenos, el primero se me fue pero el segundo lo tengo aquí en el pulmón Complicado divorcio como una piedra La Chunga habló Cuando se divorció de José Luis Gonsin tapujos sobre todo lo que los zalvo fue muy clara con sus hijos. miembros de la peña Cuarto Poder Les dije que no tenía una perra y no le preguntaron el tradicional almuer- iban a poder vivir con el nivel de su zo en su sede de Casa Lucio. padre si se quedaban conmigo por lo Con su clásico moño tirante y un que entendería su elección. Los dos chal de seda ilustrado chicos se fueron con mi con sus dibujos, La ex y yo con la niña. DesChunga no tiene añode entonces viven en ranza por tiempos paZaragoza y yo en Masados, pero sí buenos redrid con un piso muy Relaciones cuerdos de una vida que mono que tengo, y me sentimentales quiso vivir a su manebasta y sobra asegu Los hombres ra. Nunca he sido amira. Tras esa ruptura mavenían por ga de salir con la gente trimonial reconoce que del espectáculo. Yo des- La Chunga, no por ha tenido cosillas pero la mujer pués de actuar no salía nada serio, porque en que hay dentro seguida me da cuenta de fiesta. No me ha interesado ese ambiente que venían por la Chunexplica. Hoy tengo una vida senci- ga no por la mujer que hay dentro lla. Camino por las mañanas, me hago Alumna de su baile fue la duquela comida, la siesta, intento ver la te- sa de Alba con quien tiene mil anéclevisión que es una porquería o me dotas. Nos intercambiamos cuadros pongo a pintar hasta que me canso. ya que a las dos nos encantaba pinNo puedo hacer grandes esfuerzos tar. Bailaba muy bien y aprendía en por el cáncer, pero en cuanto oigo seguida cuenta. música me arranco a bailar. Doy claHoy no se queja de la vida que tieses con las manos porque nadie las ne, pero sí de todo lo que me han romueve como yo bado, porque yo gané muchísimo diLa Chunga siempre fue muy suya nero y me engañaban todos, desde el y por eso se negó a posar en toples empresario de turno hasta los repreaños atrás para una revista. También sentantes. Hoy tengo para comer y rechazó las ofertas de cine que le lle- con mi pintura salgo adelante regaron de Hollywood porque había conoce. escenas de cama. Por ahí no pasaba. Yo he sido la primera en respetarme y además soy muy cateta para esas cosas Como es de imaginar, en sus años como bailaora ha visto las proposiciones que muchos productores hacían a las artistas. Muchas aceptaban y ahora protestan. Mi respuesta es que se hubieran hecho respetar y si no comen carne todos los días que tomaran un trocito de pan con aceite suelta. Juncadella Hohenlohe. Entre los actores asoman los últimos solteros de oro, que de algún modo han traído al panorama la barba de cuidado desaliño y las hechuras de futbolista. Ahí están Miguel Ángel Silvestre o Mario Casas. A Mario Casas no le daremos, aún, el título de Marlon Brando de La Coruña, pero tiene el imán de los salvajes, la ternura de los duros del barrio. Mario nos interesa porque prorroga y asienta el auge del macho, que parecía especie en extinción, desde que Beckham decretó la mecha Marilyn y se nos puso todo perdido de metrosexuales, no sólo en el fútbol. A Miguel Ángel Silvestre le he visto atascar la Gran Vía. En el Festival de Cine de Málaga le pusieron varios gigantes de seguridad, porque las chicas lo ahogaban de corsetería al vuelo. A Mario le ocurre a veces lo mismo, y uno y el otro, como algunos otros solteros famosos de esta glosa, van aguantado todo el desmadre con media sonrisa de pícaros de gimnasio y simpatías de ir a los estrenos propios como a una boda, donde son el novio de foto de todas. No sé si Álvaro Muñoz Escassi es un soltero de oro, pero soltero seguro, incluso cuando lleva novia, que ya es virtuosismo. Y sí es Froilán un soltero de oro. Ha pegado el estirón, porque ya tiene cumplidos los dieciocho, y nos ha dado el susto de conocerle serio de pronto, como hablando con la media barba ya puesta. Aún se parece un poco al adorable crío gamberro que ajetreaba en las bodas de alto boato internacional. La Chunga, en una exposición en Madrid EFE