ABC MADRID 16-02-2018 página 91

ABC VIERNES, 16 DE FEBRERO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 91 Pablo Alborán Estuve a punto de petar, gracias a Dios que pisé el freno a tiempo Después de dos años de desconexión, el cantante comienza la gira de su último álbum, Prometo ANGIE CALERO MADRID an pasado dos años desde que Pablo Alborán (28 años) decidiera frenar en seco y tomarse un descanso tras un meteórico ascenso al estrellato. Desde que en 2011 lanzó al mercado su primer álbum un disco homónimo que arrasó en España, Argentina, Chile, México... este malagueño de 28 años se subió a un tren que viajaba a velocidad de AVE. Sabía que no podía perderlo, pero llegó a un punto en el que ya ni se enteraba de las estaciones por las que transitaba. Estuve a punto de petar, gracias a Dios que pisé el freno a tiempo y me vino bien. Sentí una sensación de alivio tremenda, era algo que tenía que hacer. Me daba igual qué pasaría después, porque sabía que si seguía con ese ritmo iba a estallar. Ahora si hace falta, paro el tren, me bajo, visito la estación y vuelvo a subir cuenta Alborán a ABC, cuando está a punto de iniciar su próxima gira, que ha llamado igual que su último álbum de estudio: Prometo ¿Y qué fue lo primero que hizo en su día cero, tras ponerse en pausa? Limpiar mi nevera. Siempre me acordaré de eso, porque nunca había limpiado una nevera explica. Y añade: Llegué a mi casa y me di cuenta de que tenía rotos la cisterna y el grifo de la ducha, que había humedades en las paredes... Comencé a ocuparme de mis cosas y después me fui a Málaga con mis padres. Y a partir de ahí, empecé a decidir qué hacer para que sirviera H vo. Me agobiaba pensar que ya no tenía nada que contar. Durante los últimos años he vivido mucho y tengo anhelos de muchas cosas: de amar, vivir, viajar, aprender... de hacer cosas nuevas DESAMOR Por eso dice que su nuevo dis El miedo a co habla de la libertad de cumperder el amor plir sus deseos, pero también me hace del amor y la pérdida. Me inscomponer cosas pira más el amor que el desaterribles mor. Aunque durante estos dos cuenta años he sufrido pérdidas y también ha habido cosas que no han funcionado. El miedo a perder el amor me hace escribir cosas terribles Operación Triunfo Recordando sus inicios, cuando colgaba sus vídeos caseros en plataformas como Myspace y YouTube para darse a conocer, se puede pensar que Alborán habría llegado a ser un claro ganador de Operación Triunfo Pero a él la primera edición del concurso le pilló muy joven. Menos mal que no daba la edad, porque hubiera sido caótico. No soporto concursar ni competir. Soy muy fan del formato, pero una cosa es verlo y otra participar Alborán comenzará una gira el próximo mes de marzo que le llavará hasta fin de año por España, Latinoamérica y Estados Unidos. Un equipo de más de veinte personas viajará con él. Por eso admite no me afecta la soledad de los hoteles. Además de mi hermano, en mi equipo tengo gente que son amigos y nunca me siento solo Aún así, dice que sus dos armas para equilibrar la euforia de después de un concierto son el silencio y el deporte ¿Pensó nueve años atrás que acabarían acompañándole tantas personas durante una gira? No, no lo pensaba reconoce con una sonrisa. Y es tan bonito cuando lo vives de forma relajada... Hubo un tiempo que no era consciente de ello Pablo Alborán, ayer, durante su entrevista para ABC J. R. LADRA de algo este retiro Cambió de teléfono, no cogió llamadas de nadie y estuvo tres semanas disfrutando de su familia. Después, Alborán comenzó a sopesar sus siguientes pasos: estudió música, miró escuelas de interpreta- ción, viajó a Portugal y pasó unos días en Londres. Se dio cuenta entonces de que los últimos años había estado tan centrado en su trabajo que se le habían escapado muchas historias. Hasta que comenzó a componer de nue- Los daneses rinden homenaje al Príncipe Enrique en las calles de Copenhague Los restos mortales de Enrique de Laborde de Monpezat fueron trasladados en la mañana de ayer desde el palacio de Fredensborg, residencia de verano de la Familia Real danesa y donde el marido de la Reina Margarita falleció la noche del pasado martes, al palacio de Amalienborg, en Copenhague. El cortejo fúnebre partió hacia la capital del país a las diez de la mañana, entre salvas disparadas en su honor. A lo largo del recorrido, miles de ciudadanos salieron al paso de la comitiva, que encabezaba un vehículo con el féretro y dos coches en los que viajaban a la Familia Real al completo. Los ciudadanos de Copenhague despositaron miles de ramos de flores a las puertas de Amalienborg, como muestra de cariño hacia el fallecido Príncipe. Junto a estas líneas, el Príncipe Heredero Federico de Dinamarca (centro) su esposa, la Princesa Mary (a la izquierda de la imagen) y tres de sus cuatro hijos: la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y el Príncipe Cristian. Esta tarde el féretro será instalado en Christiansborg y será velado durante tres días. EFE