ABC MADRID 15-02-2018 página 71

ABC JUEVES, 15 DE FEBRERO DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 71 Barajas Detenido otra vez al intentar huir tras amenazar a su ex La Policía ha detenido de nuevo en el aeropuerto de Barajas, y por el mismo motivo, al hombre que el pasado 24 de enero fue arrestado por amenazar telefónicamente de muerte a su expareja, considerada una víctima de violencia machista de riesgo extremo, y tratar de huir a Colombia. Según informaron ayer la Policía Nacional y Municipal de Madrid, el nuevo arresto se produjo el pasado viernes, día 9, cuando el sospechoso trataba de coger un vuelo hacia Cali (Colombia) La ruta de 41 restaurantes se puede recorrer hasta el 31 de marzo ABC La Ruta del Cocido Madrileño arrancó ayer su octava edición con menús sin carne ni gluten como novedad Real Madrid- PSG Sin excusa para vegetarianos NACHO SERRANO MADRID Pillan in fraganti a dos reventas con entradas falsas La Policía Nacional arrestó ayer a dos personas en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu cuando trataban de vender entradas falsas a los seguidores del París SaintGermain. Están acusados de falsedad documental. En el marco del dispositivo de seguridad del partido de Champions League, Real Madrid- PSG, los agentes se incautaron, además, de ocho entradas y seis abonos, cuyo valor total habría podido alcanzar en el mercado negro los 14.000 euros. T ras alcanzar los 20.000 comensales de 2017, la Ruta del Cocido Madrileño vuelve este año con más fuerza que nunca para batir su propio récord. En esta ocasión, 41 restaurantes participarán en un recorrido diseñado para deleitar a los amantes del buen comer y de paso instruir a los curiosos que quieren conocer más de cerca el mundo de la gastronomía típica de Madrid. La Ruta abarca toda la geografía regional. Además de 25 restaurantes de Madrid capital, participan 13 de otras 11 localidades: cinco de la zona noroeste (Alpedrete, Cercedilla, Collado Villalba, Guadarrama y Majadahonda) tres de la Este- Sureste (Alcalá de Henares, Chinchón y Rivas Vaciamadrid) y otros tres de la Norte (Alalpardo, Horcajuelo de la Sierra y Lozoya) Debuta uno de Fresno de Cantespino (Segovia) y repite otro de Ugena (Toledo) ruta, como el Manolo (Princesa, 83) La Cruzada, Nuevo Horno de Santa Teresa y La Daniela (Cuchilleros, 9) ni el regreso de un viejo conocido, El Café de la Ópera (Arrieta, 6) La ruta incorpora ocho nuevos restaurantes. Cinco de Madrid Capital: La Clave, en el Barrio de Salamanca (Velázquez, 22) Sagaz, en el Barrio de las Letras (Santa María, 15) La Rayúa, (Luna, 3) La Pesquera, en la Casa de Campo (Principal de Provincias, 8) y Tres Vuelcos de Harvard (Avda. de Manoteras, 40) Además, La Rayúa en Majadahonda (Doctor Calero, 52) Goya Templos del garbanzo Trece locales repiten desde la primera edición. No faltan clásicos del garbanzo del casco urbano capitalino, como La Bola, Casa Carola, Casa Pello, Los Galayos, La Gran Tasca desde 1942, Malacatín, Rincón de Goya o Villagodio. Tampoco otros de distintas partes de la región, como La Chimenea y El Madrileño de Guadarrama, Casa Gómez de Cercedilla, el Parador de Turismo de Chinchón, y El Pajar de Fuente Hernando, en Lozoya. Sin olvidar otros templos históricos en la capital, ya habituales de la en Alcalá de Henares (Goya, 2) y El Alto en Alpedrete (Avda. Canteros, 11) La mayoría sirve el cocido en tres vuelcos (sopa, garbanzos y verduras, y carnes) La Clave ofrece el único de cuatro, al añadir como primero la croqueta de pringá. Colección Cibeles (Madrid Capital. Plaza de Cibeles, 1) prepara una versión muy saludable en dos vuelcos, completamente desgrasada y sin sal, y por encargo también lo prepara vegetariano, es decir, sin carnes. Kandrak en Collado Villalba (Peñalara, 1) lo cocina en horno de leña a baja temperatura durante 24 horas, y también por encargo, puede hacerlo sin gluten y vegetariano. La guadarrameña Casa Pozas Tartajo sirve el cocido más barato de la ruta, los jueves por 10. Esta edición, que fue inaugurada ayer en el Parador de Turismo de Chinchón, además permite que el público pueda votar su cocido favorito a través de su página web oficial (www. rutadelcocidomadrileño. com) y ganar su peso íntegro en vino, aceite, garbanzos, café y cerveza artesana madrileños. Leganés Guisos a un euro en locales de la Ruta del Cucharón Media docena de establecimientos hosteleros de La Fortuna en Leganés participarán los próximos días 24 y 25 en la primera Ruta del Cucharón una iniciativa que ofrecerá a los consumidores guisos de primer nivel desde solo 1 euro. El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, destacó que La Fortuna cuenta con un importante sector hostelero mientras que la presidenta de la Junta de Distrito, Angelines Micó, pronosticó que la convocatoria será un éxito Datos útiles VIII Ruta del Cocido: 41 restaurantes, 39 de Madrid capital y otras localidades de la región y dos en Segovia y Toledo. Precio medio de 19,3 euros. Hasta el 31 de marzo. Casa Manolo (Princesa, 83)