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ABC MADRID 15-02-2018 página 41
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC JUEVES, 15 DE FEBRERO DE 2018 abc. es motor MOTOR 41 Tres modelos para Vigo y Mangualde El pasado martes, el grupo PSA Peugeot, Citroën, Opel y DS anunció también la fabricación de tres nuevos vehículos en sus plantas de Vigo y Mangualde (Portugal) Serán desarrollados sobre la base de la plataforma EMP 2 y pertenecerán al segmento de los ludospace (combinación entre turismo y furgoneta) Supondrán, según avanzó la compañía, la instauración de un cuarto turno de trabajo en Vigo y un tercer turno en Mangualde. En 2017 PSA, propietario de Opel desde marzo de 2017, fue el primer fabricante de automóviles en España. El conglomerado galo manufacturó en nuestro país 876.672 vehículos y 12 modelos diferentes en sus tres plantas: Vigo (que fabrica el Citroën Elysee, C- 4 Picasso y Gran Picasso, y la furgoneta Berlingo; y el Peugeot 301 y la Partner) Figueruelas (Opel Mokka X, Crossland X, Corsa y Citroën C 3 Aircross) y Villaverde (Citroën C- 4 Cactus) TOYOTA Land Cruiser e Hilux 2018 Cualidades todo terreno La gama off- road de Toyota se actualiza con nuevos equipamientos U. MEZCUA SUV o crossover todocamino con ciertas capacidades para salir del asfalto hay muchos. Auténticos todo terreno, capaces de conquistar desniveles de 30 grados o aventurarse con éxito por una senda embarrada y deshecha, no tantos. Y aún menos con el nivel de equipamiento del Toyota Land Cruiser, que se adentra en 2018 con nuevas habilidades y mejores acabados. Hemos podido probar la última versión del todoterreno de Toyota y de su hermana pick- up, la Hilux, en condiciones extremas, con resultado satisfactorio. La base de las cualidades off- road del Land Cruiser, cuya última actualización ya se comercializa en España, es su carrocería sobre bastidor. A diferencia de los turismos normales y de los SUV, que emplean una ca- rrocería monocasco o autoportante, esta opción le dota de una gran robustez en situaciones de torsión extremas, como al circular sobre firmes irregulares, baches o badenes de campo, en los que alguna rueda puede quedar en el aire. Además, el nuevo Land Cruiser refuerza sus cualidades fuera de carretera con la incorporación de un nuevo diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD) tipo Tor- sen, manteniendo el bloqueo de diferencial, la reductora y el control de descensos DAC. También se ha ampliado con una nueva opción el Sistema de Selección Multiterreno (MTS) el modo AUTO. El propulsor, un potente diésel 2.8 de 177 CV, no cambia. La Hilux, más amable Incluso mejores cualidades que el Land Cruiser ha demostrado la pickup Hilux, que mantiene sus habilidades fuera de la carretera, pero se amabiliza para tratar de seducir a un nuevo público, que pueda verse atraído por este tipo de vehículos tras la reforma que las permite circular por autovía y autopista a 120 kilómetros por hora. Al igual que el Land Cruiser, la Hilux 2018 se ofrece en cuatro versiones: GX, VX, VXL y Limited, siendo estas dos últimas las más enfocadas a lo que la marca denomina cliente emocional Ambas incorporan climatizador automático, pantalla de 7 pulgadas y el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense. FICHA TÉCNICA HILUX Motores: diésel 2.4 D- 4 D de 150 CV. Largo ancho alto (metros) 5,330 1,855 1,815 Consumo: desde 7,0 l 100 km Velocidad máxima: 170 km h Cap. de carga: 705 kg Precio: desde 28.195 euros FICHA TÉCNICA LAND CRUISER Motor: diésel 2.8 D- 4 D de 177 CV. Largo ancho alto (m) 4,480 1,855 1,845 Consumo: desde 7,4 l 100 km Vel. máxima: 175 km h Maletero: 621 l Precio: 36.050 euros (profesionales) 49.100 euros Expansión internacional La marca aprovechará la infraestructura de PSA para establecerse en veinte nuevos países uso de plataformas compartidas En paralelo, el fabricante alemán iniciará una nueva etapa de expansión internacional, aprovechando también la infraestructura del grupo galo, que le llevará a expandirse a 20 países, entre los que se incluyen Sudáfrica, Argentina, Colombia o Arabia Saudí. Toyota Hilux Toyota Land Cruiser SSANGYONG Rexton Mejor en todo U. MEZCUA 3.105.339 UNIDADES FABRICADAS CORSA A (1982- 1993) La cuarta generación del SsangYong Rexton ya está disponible en los concesionarios españoles. El Rey significado de Rexton en coreano crece 9 centímetros de largo y 7 a lo ancho, además de estrenar nuevo diseño. Lo hace sin perder su espíritu todoterreno mantiene la reductora, el asistente de descenso en pendiente, el bastidor de largueros y travesaños y tracción total conectable como opción y su precio es competitivo ya que con descuentos es de 27.500 euros. El exterior, firmado por Pininfarina adquirida por la india Mahindra, que también posee la propia FICHA TÉCNICA Motores: diésel de 181 CV Largo ancho alto (m) 4,850 1,960 1,825 Consumo: desde 7,6 l 100 km Velocidad máxima: 185 km h Maletero: 784 litros Precio: 27.500 euros Tracción: delantera o total SsangYong se inspira en la nueva filosofía Nature- Born 3 motion Se han renovado las ópticas delanteras y traseras, la parrilla y los paragolpes. El resultado es una línea armónica con los últimos lanzamientos de la marca, como el Tívoli, aunque con diferencias marcadas. En el interior, que puede configurarse para 5 o 7 pasajeros. Incorpora una pantalla de 8 pulgadas para interactuar con el sistema de infoentretenimiento y con Android Auto y Apple Car Play. En España se ofrecerá con un único motor, diésel de 181 CV evolucionado del anterior Rexton, que se combina con una caja automática de origen Mercedes de siete velocidades o una manual de seis. La gama está compuesta por 5 versiones con 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited)

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