ABC MADRID 12-02-2018 página 53

ABC LUNES, 12 DE FEBRERO DE 2018 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 53 Jornada 23 La Liga 1 0 SEVILLA GERONA Una victoria desde la portería Cuestionado en las últimas semanas por un sector de la afición del Sánchez Pizjuán, el guardameta Sergio Rico se convirtió ayer en el héroe del Sevilla con intervenciones decisivas ante el Gerona, incluida su parada a Aday en el lanzamiento de un penalti poco antes del descanso. En el primer minuto del segundo tiempo, Sarabia remachó sobre la línea un lanzamiento de Correa y acabó dando la victoria a los andaluces después de tres encuentros de Liga sin conocerla. Los catalanes, que dejaron una buena imagen, apretaron hasta el final, pero el meta local frenó todos sus intentos de empatar. Viaje al templo del fútbol modesto VALENCIA LEVANTE 3 1 El Silvestre Carrillo del Mensajero, con la Cueva de Pepe como grada El Valencia gana un derbi polémico El Valencia conservó la tercera plaza con una victoria protestada por el Levante, que en el primer tiempo reaccionó con un tanto de Postigo al acierto de Santi Mina. Los granotas pudieron ponerse por delante tras el paso por los vestuarios, pero Medié Jiménez anuló un gol de Coke por una falta inexistente. En la siguiente jugada, los de Marcelino, que fueron superiores y estrellaron dos balones en el palo, celebraron su segundo gol al aprovechar Vietto un barullo en el área. El árbitro volvió a equivocarse al señalar un penalti a Zaza que Parejo convirtió en el 3- 1. La Cueva de Pepe el palco en una montaña de La Palma desde la que un famoso socio del Mensajero vio durante años los partidos, es ahora un reclamo del conjunto canario CD Mensajero, por el que sentían pasión explica a este periódico Miguel El Silvestre Carrillo, en La Palma, es uno Ángel Pérez, uno de los cinco hijos de de los estadios que más impresiona en Nebel. El campo está construido sobre el fútbol modesto y no solo por la vista el terreno que ocupaban unas antiguas que ofrece de la isla más verde de Cana- huertas cedidas por Silvestre Carrillo, rias. También cautiva por la historia de fiel aficionado que forma parte de la hisfidelidad al Club Deportivo Mensajero toria del Mensajero. El estadio luce ahoque, temporada tras temporada, alimen- ra su nombre como reconocimiento a ta Nebel Acosta Peréz, una socia que aquel gesto. Junto a otros seguidores este sábado, en el duelo ante el Santa y de forma desinteresada, mis padres Úrsula (1- 1) volvió a emocionar a juga- acudían allí cada fin de semana para dores y aficionados. Cada quince días, ayudar a hacer las gradas e ir mejorancomo un ritual, se desplaza para ani- do la instalación. Unos regalaban bolmar desde la grada que ocupa hace dé- sas de cemento, otros cedían herramiencadas y que ella, en su jutas, mi padre llevaba su ventud, ayudó a construir camión para transportar junto a su marido, José la carga Gracias al esLeón Pérez Rodríguez. Al fuerzo del matrimonio y MIGUEL Á. PÉREZ sentarse, levanta siempre de otros socios, este club HIJO DEL FAMOSO la cabeza y por instinto dide Tercera división dispoAFICIONADO rige la primera mirada hane de un coqueto estadio cia una pequeña cueva que en 2007 fue reforma Junto a otros que vigila el campo desde socios, mis padres do por última vez y que la montaña que le rodea. ahora llama la atención a ayudaron a Desde las rocas, su marilos visitantes. Unas semado, fallecido en 2014, pre- levantar el campo, nas antes de la muerte de pero él prefería senció durante años los José León Pérez, el conestar allí por encuentros del Mensa junto canario rindió hoAllí, a varios metros de almenaje a aquellos hétranquilidad tura y visible desde todo roes que consiguieron el estadio, luce ahora un cartel que re- sacar adelante, a base de esfuerzo y sucuerda que ese maravilloso palco con- dor, una entidad que no se olvida de ellos. tinúa siendo la Cueva de Pepe un hinEn los partidos del Mensajero, Nebel, cha que dejó su huella en un club fami- con 74 años y la ilusión de una adolesliar. cente, preside la grada que comenzó a Siempre le gustó el fútbol. Con 21 levantar junto a su marido y en la que años, se casó con mi padre y años des- él nunca llegó a sentarse porque decipués emigraron a Venezuela. De vuel- dió que una cueva fuera su tribuna. Deta, en 1974, se volcaron de lleno con el trás de la portería que está orientada al JORGE ABIZANDA CELTA ESPAÑOL 2 2 Gerard frustra la remontada céltica Un gol de Gerard Moreno a falta de cinco minutos impidió la victoria del conjunto vigués, que con un doblete de Maxi Gómez había remontado el tanto inicial de Leo Baptistao. Los locales se adueñaron de la pelota desde el primer momento y dispusieron de varias ocasiones claras tras el 0- 1, pero Diego López agigantó su figura en la portería. El guardameta mantuvo un intenso duelo con el delantero uruguayo, que supo salir vencedor en dos acciones, la segunda a diez minutos del final. Sin embrago, el Español arañó un punto en su única llegada en el segundo acto. este, mi madre vive los partidos como un pequeño ritual. Siempre se sitúa en el mismo lugar aunque la grada haya crecido y cambiado con los años. A mi padre, sin embargo, le gustaba ver los partidos allí arriba para que nadie le molestara recuerda Miguel Ángel. Su muerte fue un golpe duro, muy duro, pero ella sentía la necesidad de seguir acudiendo al campo para agradecer a los jugadores, al club y a todos los mensajeristas lo bien que se portaron con ella en un momento tan difícil El detalle que tuvo un grupo de aficionados al poner un cartel bautizando con el nombre de Pepe esa cueva que vigila el Silvestre Carrillo le llegó al alma. Cuatro años después de ser colocado, allí sigue en pie. Un testigo mudo de cada partido que no pasa desapercibido para los rivales que visitan este curioso campo por primera vez. Siempre una hora antes Con la misma ilusión del día que lo descubrió, el cartel que cuida ahora la cueva es lo primero que Nebel mira al llegar a un estadio al que acude una hora antes. Mientras espera el inicio, entona las canciones de la Peña de La Bocana, la más animosa del club. Subiendo por el barranco, por el barranco de los Dolores, se encuentra un campo de fútbol que es de un equipo de los mejores es el cántico favorito de esta aficionada que nunca cae en el pesimismo. Un ¡Venga, Mensa! le sale del alma cuando el público está en silencio por un mal resultado. Un grito de cariño a su club y de recuerdo eterno a su marido. ABC