Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 GENTESTILO TV DOMINGO, 11 DE FEBRERO DE 2018 abc. es estilo ABC Operación Amaia El reto de convertir a un triunfito en artista Expertos y artistas explican las ventajas y dificultades con las que se topará la ganadora de OT HELENA CORTÉS MADRID El reality que no acaba El final de Operación Triunfo era un momento temido tanto por la cadena, que tendría que despedirse de uno de sus últimos éxitos, como por los fans del programa, que veían como se apagaba la emisión 24 horas de Youtube y Sky. Sin embargo, estos últimos han encontrado consuelo en Instagram, donde estos triunfitos millenials están relatando su día a día. Amaia, una de las menos activas en redes sociales en la Academia, vio como 12.000 personas se unían a su primer directo. Mucho más éxito tuvo en su vídeo conjunto con Alfred, que alcanzó picos de 40.000 espectadores. Hay tanto contenido sobre el programa que este sigue siendo lo más comentado en Twitter cada día bajo la etiqueta OTDirecto. TVE, que quiere seguir explotando este filón, ofrecerá este martes (22.40) una última gala en directo con las canciones que han hecho historia, desde Shake it out hasta No puedo vivir sin ti pasando por Tu canción Ha sido un bombazo y tenemos una ilusión enorme por una nueva temporada apuntan desde TVE. S i las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínate una cría explicaba Mónica Naranjo a una joven Amaia (13 años) antes de expulsarla de El número 1 Si ahora mismo haces una pausa en el camino y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás añadió. A esa misma dicotomía se enfrenta ahora la navarra, ganadora de la última edición de Operación Triunfo la más exitosa desde la primera generación. Amaia (de España, según sus fans) ha demostrado en el concurso que tiene mil caras, desde la dulce y romántica de City of stars hasta la potente de Shake it out ambas con unos cinco millones de visualizaciones en Youtube y, en su momento, entre lo más escuchado de las plataformas digitales. Pero, como bien saben los expertos en la industria, una cosa es la burbuja del concurso y otra conseguir una carrera larga. ya han demostrado que pueden ser ar Amaia tiene una voz espectacular, tistas muy rentables para el sello. Narprodigiosa y muy personal, pero a mí cís Rebollo, presidente de Universal Mume da la sensación de que tiene que sic, les entregó en la última gala el disreforzar su carácter, sacar más tem- co de platino que acredita que han peramento de sí misma y su voz y de- vendido 40.000 copias físicas del álbum jarse asesorar bien teniendo claro lo con lo mejor del concurso. También que quiere. Manuel Carrasco o Pablo sois número uno en digital afirmó el López pasaron un bajón porque salie- ejecutivo. Además, en marzo empezaron de la Academia con demasiados rán una gira que les llevará por, al menos, diez ciudades, incluyendo granconsejos y ellos tenían aún que dedes capitales como Madrid y finirse y encontrar su sitio. Eso Julio Barcelona. Tengo ganas de algunas veces ha acabado con Ruiz: Los veros en la compañía y emcarreras que prometían mucompositores pezar a desarrollar un gran cho plantea Javi Nieves, tienen la ventaja locutor de Cadena 100 y exde que controlan futuro para vosotros puntualizó Rebollo. perto musical, que también mejor su Ahora mismo van a esaconseja a la joven de 19 producto tar arropados por los mejoaños, que cursa el último curres profesionales. Un sello tieso del Grado Profesional de piane compositores, productores, dino, que no deje de formarse. Por encima del querer triunfar debe estar rectores artísticos... pero no es garantía la vocación de llevar una carrera cohe- de nada. Tú debes saber crear equipo rente. Cuando no eres compositor, sino con lo que quieres añadió Nieves. solo cantante, tienes que elegir bien Amaia, según ella misma explicó, conlas canciones añade el locutor. tará en esta tarea con la ayuda de su faEn esta tarea le ayudará Universal milia, especialmente su hermano Javier. Music, la discográfica en la que confia- Sé todo lo que sé gracias a él, que toron Gestmusic y TVE para gestionar las dos los días me sentaba en su mesa y carreras de los jóvenes talentos de OT me enseñaba canciones. Y también a Ellos se encargarán, por contrato, de mi hermana. Me quiero dejar aconsejar los aspectos discográficos, editoriales por mi familia, porque me fío mucho de y de representación. Y los triunfitos ellos. Aunque también me haré caso a mí misma reconoció Amaia a ABC el día después de ganar OT Esta capacidad de decisión es clave para el éxito de un artista. Lo importante, da igual que te lo hayas currado bolo a bolo o que hayas usado el atajo de la tele, es tener la suficiente personalidad para que no te manipulen y poder dirigir tu propia carrera afirma Julio Ruiz, director del programa Disco Grande de Radio 3, con más de cuarenta años de historia. En este sentido, aunque Amaia ha descubierto en este programa nuevos registros, siempre ha tenido claro que se mueve mejor en estilos más íntimos. Mi zona de confort es el piano subrayó. Eso sí, tampoco quiere renunciar a llenar el Palacio de los Deportes. No creo que su estilo sea un hándicap. ¿Qué es comercial? plantea Nieves. Adele tampoco era un pop comercial y ha vendido millones de discos. Lo comercial lo marca la gente que cree en ti. Si tú vives lo que haces puedes crear un nuevo estilo to sin constancia no existe insiste el presentador Fernando Martínez, más conocido como Fernandisco También Natalia, antigua concursante de Operación Triunfo y la más joven de su generación, subraya la importancia que tiene aprovechar este boom mediático: Yo aprovecharía el tirón del concurso, sin duda. En mi caso fui la primera en sacar un disco, hecho a mi medida, y lo agradeceré toda mi vida recuerda. Le aconsejaría trabajar mu- El peligro del éxito Yo le aconsejaría que se suba a la ola de éxito del momento. Pero como Amaia, con esa capacidad, simpática y bien formada, hay muchos artistas. Por eso tiene que tener paciencia y no correr, porque el talen-