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ABC MADRID 10-02-2018 página 67
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC SÁBADO, 10 DE FEBRERO DE 2018 abc. es espana madrid MADRID 67 DE CARMENA PARA CIRCULAR Las bicicletas podrán rodar en sentido contrario en las ciclocalles La nueva Ordenanza de Movilidad incluye la posibilidad de que las bicicletas giren a la derecha cuando un semáforo en rojo, siempre que esté señalizado. También se permitirá la circulación en ambos sentidos en las calles residenciales, las que tienen una velocidad limitada a 20 kilómetros por hora, y en las ciclocalles. El portavoz de Ciudadanos en Medio Ambiente y Movilidad, Sergio Brabezo, advirtió ayer de la peligrosidad y los accidentes que generarán estos cruces entre coches, bicis y peatones. En la misma línea se manifestó el RACE, que ve en estas medidas improvisación y falta de coherencia Girar con semáforos en rojo van en contra de la formación vial Sin embargo, desde En Bici por Madrid, Miguel Samperio celebra la medida: A velocidad contenida y con civismo, no debería haber problemas sostuvo en declaraciones a ABC y subrayó que la medida se aplica en calles residenciales pequeñas do su ocupante tenga la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Y los eurotaxis podrán recoger y dejar a estos usuarios en las reservas de estacionamiento para estos colectivos. Críticas Todas estas novedades introducidas por el Gobierno de Ahora Madrid no han contentado a todos, especialmente, a los automovilistas y a algunos de la oposición. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, calificó la nueva norma planteada por el Gobierno municipal como la ordenanza de la inmovilidad y pidió garantizar el desplazamiento de vehículos además del de peatones. Para el edil de Ciudadanos Sergio Brabezo, el texto presentado ayer por el equipo de Inés Sabanés es un atropello al peatón al incluir, según su criterio, medidas preocupantes para los viandantes. Vemos que lo que se ha hecho es un ataque al peatón, porque lo que se hace es que la bicicleta pueda saltarse semáforos en rojo, algo puede dar lugar a atropellos; y, además, se legaliza el carril bici en acera, algo que hemos dicho que pone en peligro al peatón subrayó el concejal naranja Más satisfecho se mostró el edil del PSOE Chema Dávila, que destacó las medidas planteadas por los socialistas que incluye el borrador de la ordenanza de Movilidad y que considera que contribuirán a mejorar la movilidad y a reducir los picos de contaminación. Los trámites hasta que se apruebe definitivamente la nueva norma se dilatarán durante meses, ya que a partir de ahora se abre un plazo de alegaciones en el que los distintos colectivos de ciclistas, peatones, automovilistas, ecologistas y grupos de la oposición podrán aportar sus enmiendas y proposiciones. Un coche transita por la calle por la calle de Galileo, en Chamberí ISABEL PERMUY en los parking municipales con tarifa especial, una posibilidad que también se hará extensiva a las motos. Las sillas de ruedas con motor podrán ir por zonas peatonales y aceras bici Las personas con movilidad reducida serán especialmente protegidas según indica el Consistorio, en cuestiones de seguridad vial y con preferen- cia en los aparcamientos. Así, tendrán prioridad para acceder a las plazas de la red del parking públicos. Se prohibirá el estacionamiento de las motos sobre los pavimentos podotáctiles situados en las aceras con el objetivo que no obstaculicen su manera de orientarse en la ciudad. Y también se intensificará la vigilancia de las plazas reservadas para discapacitados en los centros comerciales y zonas de ocio. Quienes tengan sillas de ruedas motorizadas podrán circular por las zonas peatonales y las aceras bici cuan-

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