ABC MADRID 10-02-2018 página 57

ABC SÁBADO, 10 DE FEBRERO DE 2018 abc. es AGENDA 57 Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1911 ABC publica en su portada una instantánea del nuevo club de regatas de Alicante. 1906 Botadura en Gran Bretaña del mayor acorazado mundial, el Dreadnought. 1947 Firma en París de los tratados de paz de las potencias aliadas con Italia, Rumanía, Bulgaria, Hungría y Finlandia. 1997 ETA asesina en Madrid al magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez Emperador de un tiro en la nuca. DE FEBRERO 10 SÁBADO Santoral Santos Escolástica, Austreberta, Dante, Protadio, obispo, Sotera, Troyano, obispo y José Sánchez del Río Santa Escolástica (s. V) Fue hermana de San Benito y le acompañó en la vida monástica, viviendo en lugares cercanos a los monasterios que su hermano fundaba. Pío García- Escudero visita las instituciones polacas El presidente del Senado, Pío GarcíaEscudero, se ha reunido en Varsovia con el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki. Durante el encuentro, ambos dirigentes han intercambiado temas de interés para los dos países y se han felicitado de poder fortalecer aún más, con esta visita, las buenas relaciones que mantienen España y Polonia. Previamente, el presidente de la Cámara Alta ha mantenido un encuentro con empresarios españoles en Polonia, y ha realizado una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido. García- Escudero, que ha acudido a Polonia tras una invitación de su homólogo en este país, se ha desplazado seguidamente al Senado, donde se ha entrevistado con su presidente, Stanislaw Karczewski. Ambos han acordado, para implementar las relaciones parlamentarias entre ambos países, unirse a los foros parlamentarios que celebran tanto el Congreso de los Diputados como el Sejm, previos a las cumbres anuales entre los dos gobiernos. Tras un encuentro que ha tenido con los distintos partidos políticos de este país, García- Escudero terminará la jornada en Varsovia reuniéndose con el presidente del Sejm, Marek, y con el viceministro de Asuntos Exteriores, Jan Dziedziczak. aquellas que no lo hacen ha manifestado Alfonso Casero, director de Recursos Humanos del Grupo Novartis en España. Cada año, la compañía certificadora global Top Employers Institute reconoce a las mejores organizaciones del mundo en función de las condiciones laborales que ofrecen a sus trabajadores, su contribución al crecimiento y desarrollo del talento en todos los niveles de organización, y su esfuerzo por potenciar el desarrollo profesional de sus colaboradores. Pío García- Escudero (izq. con el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki ABC La Real de Hidalgos de España concede a Augusto FerrerDalmau la Cruz al Mérito El pintor Augusto Ferrer- Dalmau ha sido galardonado con la Cruz al Mérito, distinción que concede la Real Asociación de Hidalgos de España en reconocimiento a los méritos extraordinarios que ha alcanzado por su trayectoria en la difusión de la historia y cultura española y su compromiso por rescatar la memoria de los acontecimientos extraordinarios y heroicos protagonizados por España, que hacen de nuestro país una nación clave en la Historia Universal. El acto se ha desarrollado en la sede social de la Real Asociación de Hidalgos de España, con la entrega de la medalla y diploma por su presidente, Manuel Pardo de Vera y Díaz, acompañado por una representación de su Junta Directiva. El pintor Augusto Ferrer- Dalmau Nieto, nacido en Barcelona en 1964, está considerado el mejor pintor de temática militar del mundo, con gran naturalismo y atención al detalle. Ha realizado exitosas exposiciones en Madrid, Londres, París, Nueva York, etcétera. Aparte de colecciones particulares, su obra puede contemplarse, entre otros, en museos como el Museo Histórico Militar, el Museo de la Guardia Real o los Museos de los regimientos Farnesio, Lusitania, Numancia, Montesa, Alcántara y Asturias. La Cruz al Mérito concedida reconoce los méritos extraordinarios alcanzados por personas o instituciones en la promoción y desarrollo de actividades patrióticas, culturales o asistenciales relacionadas con los fines de la Real Asociación de Hidalgos de España, con un permanente espíritu de servicio a la Nación y a sus ciudadanos, dando ejemplo de los valores propios de la hidalguía y del humanismo cristiano Novartis, reconocida como la mejor empresa Top Employers España 2018 Novartis ha sido reconocida por segundo año consecutivo como mejor empresa Top Employers España. Una certificación basada en un riguroso y completo análisis de las condiciones laborales que ofrece la compañía a sus colaboradores y de su estrategia para gestionar y potenciar el talento. En esta edición de 2018, Novartis ha vuelto a obtener la mejor calificación entre un total de 94 empresas certificadas este año como Top Employers en nuestro país. La cifra de empresas certificadas en la presente edición se ha incrementado en un 16 con respecto a 2017. Este reconocimiento nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando día a día por potenciar el talento y el crecimiento de nuestros empleados. En Novartis creemos firmemente que las empresas que fomentan el desarrollo y buen clima laboral crean, con el tiempo, mucho más valor que ABC Alfonso Casero (dcha. director de Recursos Humanos del Grupo Novartis en España, recibe el galardón ABC Manuel Pardo de Vera y Díaz (izq. junto al galardonado con la Cruz al Mérito por la Real Asociación de Hidalgos de España, Augusto Ferrer- Dalmau