ABC MADRID 09-02-2018 página 75

ABC VIERNES, 9 DE FEBRERO DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 75 Novavila El Castell de Ciutat, desayuno con vistas A Quinta da Agua Quien ansíe sol y la brisa del mar, puede buscarlos en Mallorca. Cases de Son Barbassa inicia, precisamente, la nueva temporada el 13 de febrero. Un destino romántico, ideal para descansar y disfrutar de ese placer llamado no hacer nada Situado en el entorno del parque natural de Llevant, está muy cerca de las calas Mesquida y Agulla. Son tan solo 20 habitaciones, un restaurante y un spa. En febrero, todas las reservas a través de la web tienen un con los Pirineos como telón de fondo, 15 de descuento. Y se ha diseñado un El Castell de Ciutat es un hotel boutimenú especial para una velada en la que al pie de una fortaleza del siglo que habrá música en directo. Precio do- XVIII. Su escapada de fin de semana, ble: 160 euros aproximadamente. con el amor como protagonista, incluElegir Relais Châteaux es garanye dos noches con desayuno, masatía de una experiencia inolvidaje relajante y cena para dos en ble. Dos son nuestras propuesel restaurante Katia. Junior Hoteles tas. A orillas del río Sar y en de ensueño suite: 235 euros. las proximidades de SantiaInspirado en el mundo en parajes go de Compostela, se endel vino (la familia propieúnicos, todo taria lo elabora) Novavila cuentra A Quinta da Auga. un flechazo es un rincón bellísimo en el Durante el fin de semana del 16 y 17 de febrero, propone alque el tiempo parece detenergunas ideas para sumergirse plese. Dada también su pasión por namente en su atmósfera romántica. la decoración, esta casa gallega de camPor ejemplo, una noche con desayuno po cuenta con bellos objetos y muebles, incluido, acceso al spa y cena especial que pueden adquirirse. Su invitación en el restaurante Filigrama, especiali- para elegirlos pasa por cena de bienvezado en alta cocina gallega. Dos perso- nida, una noche para dos y brunch nas: 316 euros. Como obsequio, una vela aromática elaPerteneciente a la misma cadena y borada por la casa. Precio: 249 euros. Direcciones Torre Box Art Hotel. P de Rosales, 48. Collado Mediano (Madrid) www. latorreboxarthotel. es Pueblo Astur. Cofiño, s n. Parres (Asturias) www. puebloastur. com Cases de Son Barbassa. Ctra. Cala Mesquida- Cami de Son Barbassa. Mallorca. www. sonbarbassa. com A Quinta da Agua. Paseo de Amaia 23 b. Santiago de Compostela (La Coruña) www. relaischateaux. com aquintadaauga El Castell de Ciutat. Carretera N 260 km 229. Seo de Urgel (Lérida) www. relaischateaux. com elcastell Novavila. Santo Tomé de NogueiraMeis (Pontevedra) www. novavilariasbaixas. com Fransola Puntos: 93. Precio: 20- 25 euros. Añada: 2016. Variedad: sauvignon blanc. Origen: D. O. Penedés. Bodega: Torres. Villafranca del Penedés (Barcelona) Tel: 938 177 400. Web: torres. es Gramona Imperial Puntos: 93. Precio: 15- 20 Añada: 2012. Variedades: Xarel lo, macabeo y chardonnay. Origen: D. O. Cava. Bodega: Gramona. Tel: 938 910 113. Web: gramona. com Gurdos Puntos: 91. Precio: 5- 10 euros. Añada: 2017. Variedad: prieto picudo. Origen: D. O. Tierra de León. Bodega: Gordonzello. Gordoncillo (León) Tel: 987 758 030. Web: gordonzello. com Nabal Rosé Puntos: 91. Precio: 10- 15 Añada: 2017. Variedades: tempranillo, garnacha y albillo. Origen: D. O. Ribera del Duero. Bodega: Nabal. Tel: 947 544 218. Web: bodegasnabal. com Pricum Albarín Puntos: 91. Precio: 10- 15 euros. Añada: 2016. Variedad: albarín. Origen: D. O. Tierra de León. Bodega: Margón. Pajares de los Oteros (León) Tel: 987 750 800. Web: bodegasmargon. com los grandes ejemplos de cómo los vinos están elaborados para ser consumidos. No para admirarlos o solo catarlos. Para beber y disfrutar mucho, mucho. Fransola. Elegante, fino, vivo, exquisito por momentos. Gran elaboración de un blanco del Penedés. Frescura, sabor y longitud. Grandeza frutal y mucho sentido puesto en bodega. Gramona Imperial. Delicado en sus aromas, muy fino, notas cítricas y de fruta blanca, elegancia cierta que mantiene un nivel excelente en boca. A su precio, lo mejor entre los espumosos de España. Gurdos. Un vino rosado elaborado de manera exclusiva a partir de la uva prieto picudo. Casi siempre aparece la nueva añada muy pronto y siempre envuelto por la finura y mucha calidad. Nabal Rosé. Todo lo que se necesita para disfrutar sin pensar de un rosado muy suave en sus formas e incluso en el fondo. Creo que con la única pretensión de que la gente disfrute. Y se consigue. Pricum Albarín. Fascinante por la belleza ya desde sus primeros aromas y por la finura absoluta que envuelve cada sorbo de este blanco. Pura delicadeza.