ABC MADRID 09-02-2018 página 74

74 ABCdelOCIO VIERNES, 9 DE FEBRERO DE 2018 abc. es ABC S an Valentín Pueblo Astur, frente a los Picos de Europa Escapadas Amarse es la razón MAR DE ALVEAR o es de cursis celebrar el amor. Lo bueno sería hacerlo cada día, pero dado que la rutina y las obligaciones hacen que se olvide con frecuencia, al menos, hagámoslo en San Valentín. Seleccionamos una nómina de hoteles, situados en lugares de ensueño, que son el escenario perfecto para avivar la llama. Y quizá no querer volver a la realidad. La Torre Box Art Hotel reúne el encanto de un lugar con historia, inundado de arte y con una oferta culinaria muy interesante. Otro dato favorable: está a un paso de Madrid. Es decir, evasión y conectividad unidas. Su propuesta es una noche en la Suite la Torre; desayuno gourmet; cena o comida en el N nuevo restaurante Koma, dirigido por el chef Fernando Limón; sesión privada de spa, y, como detalle, un ramo de rosas rojas o una botella de champán. (El precio es 330 euros. En doble superior: 280 euros) La lluvia puede ser la excusa perfecta para no querer salir de la habitación. En Asturias, en Cofiño, en el Valle del Sueve, se encuentra Pueblo Astur. La belleza del entorno es su mejor carta de presentación, frente al macizo central de Los Picos de Europa y apenas a 18 kilómetros de la costa, de Colunga. Y el mar, como sabemos, siempre añade una nota romántica. Presenta diferentes opciones, entre otras, una noche en habitación junior suite, desayuno sin prisas para tomarse el comienzo del día sin prisas, circuito spa y cena. El precio es 540 euros. Bellos rincones en los que el tiempo parece detenerse Calvario Puntos: 97. Precio: 80- 90 Añada: 2008. Variedad principal: tempranillo. Origen: D. O. C. Rioja. Bodega: Finca Allende. Briones (La Rioja) 941 322 301. Web: finca- allende. com Carrasviñas Barrica Puntos: 92. Precio: 10- 15 Añada: 2016. Variedad: verdejo. Origen: D. O. Rueda. Bodega: Félix Lorenzo Cachazo. Pozáldez (Valladolid) 983 822 008. Web: cachazo. com Condes de Albarei Carballo Galego Puntos: 92. Precio: 15- 20 Añada: 2016. Variedad: albariño. Or. D. O. Rias Baixas. Bodega: Condes de Albarei. Web: condesdealbarei. com Erial Puntos: 92. Precio: 15- 20 Añada: 2015. Variedad: tempranillo. Origen: D. O. Ribera del Duero. Bodega: Epifanio Rivera. Tel: 947 102 700. Web: epifaniorivera. com Finca Moncloa Puntos: 93. Precio: 15- 20 euros. Añada: 2014. Variedades principales: syrah y cabernet sauvignon. Origen: Vino de Cádiz. Bodega: Finca Moncloa. Tel: 956 357 000. Web: gonzalezbyass. com Vinos ve en sus formas, pero con carácter en el fondo. Disfrute de principio a fin. Condes de Albarei Carballo Galego. Quizá una de las mejores elaboraciones de esta casa en los últimos tiempos, quizá un blanco para beber y beber aderezado con mucho talento. Erial. Tinto de Ribera del Duero basado en la calidad frutal, aunque con maneras suaves en boca y unos aromas que te envuelven de perfumes florales y frutales. Todas las bendiciones. Finca Moncloa. Puede que sea uno de Para tomar en pareja JUAN FERNÁNDEZ- CUESTA iez vinos, blancos, rosados y por supuesto también tintos. Todos unidos a través de la palabra delicadeza y nueve de ellos amparados por un precio de venta por debajo de los 30 euros. Son elaboraciones escogidas para disfrutar en pareja y D que muestran ternura y suavidad en cada sorbo. Son vinos para beber en cualquier época del año pero, en estas fechas que se celebra San Valentín, suponen un regalo material y espiritual. Calvario. Catado hace una semana por última vez una añada 2008 excepcional a largo plazo, con muchas sensaciones minerales y ya envuelta por un equilibrio fascinante. Fino, íntimo, extraordinario vino con un precio alto pero adecuado a lo que muestra. Una genialidad más de Miguel Ángel de Gregorio. Carrasviñas Barrica. Un blanco de Rueda anclado a la viña, como debe ser, y a un cuidado impactante en bodega. Sua-