ABC MADRID 07-02-2018 página 76

76 GENTESTILO TV MIÉRCOLES, 7 DE FEBRERO DE 2018 abc. es estilo ABC Amaia, ganadora de Operación Triunfo Me aconsejaron que no pensara en el mundo exterior La joven navarra, de 19 años, se muestra tranquila en el prólogo de su carrera. No va a ser un agobio la fama, me hace muchísima ilusión cada vez que me reconocen asegura nar el Palacio de los Deportes? Eso sí reconoce. De momento, quiero dejarme aconsejar porque me fío mu Para empezar, diré que es el final cho de mi familia, les pediré sobre todo cantó Amaia como colofón a su inter- opinión a ellos. También me haré caso pretación de Miedo la actuación que a mí misma. Sé lo que sé gracias a mi la coronó como ganadora de Opera- hermano. Todos los días me sentaba ción Triunfo Fue una final (logró el en su mesa y me enseñaba canciones. 46 de los votos) en la que superó a También mi hermana me ha enseñaAitana y Miriam, segunda y tercera, do muchas cosas. Me voy a emocionar, respectivamente. Alfred y Ana Guerra Dios mío bromea con la naturalidad quedaron en cuarta y quinta posición. que ha logrado conquistar al público. Sin embargo, el cierre del Aunque muchos la seexitoso concurso de TVE ñalaban como ganadora será solo el principio de absoluta, ella nunca se la carrera de Amaia, que vio como tal. Los comen su paso por el concur- cuota de pantalla pañeros me decían la ga 3.925.000 espectadoso ha recibido alabanzas nadora pero podía padel jurado y de cantantes res siguieron la última sar cualquier cosa. Queconsagrados como Dani gala, récord del curso. daba todo el programa Martín y Zahara. Me Más de 7,7 millones de por delante y no se sabía, siento en una película personas la vieron en era imposible. Me he senalgún momento ahora mismo afirma la tido muy querida por tonavarra en su primera dos y no quería pensar rueda de prensa. Lo primero que voy en ganar, quería centrarme en el prea hacer es estar con mi familia y mis sente y estar a gusto subraya. amigos, tengo muchísimas ganas de Joven e inexperta verlos a todos añade. Después llegará el momento de en- Aún no han recuperado los móviles que sayar para Eurovisión, donde inter- les unen al mundo exterior y apenas pretará con Alfred Mi canción pre- han tenido tiempo de valorar el impacparar la gira de OT y pensar en el ini- to del concurso, pero a la joven de 19 cio de su carrera musical: Me gustaría años no le asusta la popularidad. No algo más íntimo. En este programa he va a ser un agobio la fama, me hace mudescubierto muchísimos estilos, pero chísima ilusión cada vez que me recomi zona de confort está al lado del pia- nocen plantea. Tampoco siente como no. Me encuentro a gusto con las can- una responsabilidad extra el apodo de ciones sencillas ¿No le gustaría lle- Amaia de España Me hace ilusión. HELENA CORTÉS BARCELONA Alfred He salido con pareja, una supercompañera y ha ganado. Lo tiene todo. Es muy joven y nos ha emocionado 30,8 Aitana Amaia es única, todo lo tiene diferente. Cuando estamos juntas somos más libres y estamos un poco más locas Cuando me lo empezó a decir Ricky me hacía mucha gracia comenta. Ahora, Amaia valora como un acierto que Mónica Naranjo decidiera poner punto y final a su andadura en El número 1 donde actuó cuando era apenas una adolescente. No me sentó mal, al contrario, me lo dijo todo muy bien. Tenía toda la razón y le doy las gracias, LA FINAL DE OT DESDE DENTRO De los fallos de sonido a las grabaciones del padre de Alfred H. CORTÉS BARCELONA Aunque Amaia no ganó hasta las 2.00 de la madrugada, el público comenzó a llegar al plató del Parc Audiovisual de Cataluña desde las 20.00. Allí esperaba Mateo Vergara, animador del concurso y organizador de un espectáculo previo en el que hubo canciones, consejos No dejéis cosas en el suelo que queda mal en televisión y presentaciones: jurado, bailarines, profesores... en un escenario que se ve en pantalla infinitamente más grande de lo que es gracias a la magia de la televisión. Entre el público, había caras conocidas como la presentadora Paz Padilla, los modelos Rocío Crusset y Juan Betancourt y la influencer Dulceida. También estaba, como prometió Roberto Leal, su madre, que incluso cruzó la pasarela antes de la gala. Solo estos invitados ilustres escaparon a la vigilancia de las dos grúas y seis cámaras que grabaron casi todo. Como en TVE no hay publicidad, los concursantes, el jurado y Roberto Leal aprovechaban los vídeos para relajarse, recibir los últimos retoques de maquillaje o ir al baño. Los triun- mos vídeos y acabó con la actuación fitos hablaban entre ellos (Alfred y de Bisbal. El almeriense, que tenía plaAmaia se cogieron de la mano) o in- neado cantar algunos de los temas que cluso con el público. Otro clásico es lo lanzaron a la fama, tuvo que conaprovechar para beber agua. Los Javis formarse con una versión a capela de se tomaron una cerveza camuflada es- Mi princesa La naturalidad y maestratégicamente tras el tría de Leal y el humor de sillón. En el momento las redes sociales, que Los Javis de las actuaciones, eso buscaron explicaciones Aprovecharon sí, toda la atención está rocambolescas al caos, los vídeos para en el escenario. También como unos técnicos chetomarse la de Roberto Leal, que noístas, salvaron el final una cerveza, canta y baila más que de la gala, que grabó mininguno. nuto a minuto con su cácamuflada tras El ambiente de celemara doméstica el padre el sillón bración se convirtió en de Alfred, Alfredo. Los confusión cuando cochicos cerraron su gran menzó a fallar el sonido. Tras las se- noche cantando Camina el himno gundas actuaciones de los jóvenes, un de la edición, mientras Rosa y Bisbal error en la mesa de mezclas impidió observaban sentados en las escaleras. al público del plató escuchar los últi- Ha sido un poco faena, pero al me-