ABC MADRID 03-02-2018 página 73

ABC SÁBADO, 3 DE FEBRERO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 73 Las pasiones de Sergio Álvarez 1. Amancio Ortega y su mujer Flora (de espaldas) Sergio Álvarez, Marta Ortega con Amancio Jr. y Carlos Torretta, en el torneo de Casas Novas del pasado diciembre 2. El jinete, en agosto de 2017, durante una competición en Gotemburgo 3. Sergio Álvarez en 1 Madrid con su pareja, Nina Ulenberg 2 3 FOTOS: GTRES Y EFE Sergio Alvarez posa para ABC en el centro de alto rendimiento para caballos que ha creado en La Moraleja JOSÉ RAMÓN LADRA le hiciera caso, que ya volveríamos a hacer cosas juntos. Me ayudó a entenderlo. Eso fue mucho antes de mi boda con Marta. -Usted tuvo un largo noviazgo y un matrimonio de solo dos años... -Cosas de la vida. Me casé muy joven, aunque habíamos vivido mucho tiempo juntos... Resulta muy difícil convivir con una persona con una carrera como la mía. Nunca puedo hacer planes, ni tan siquiera coger unos días de vacaciones. Además, no lo paso bien si estoy separado de los caballos. -Según el registro mercantil, su sociedad, Alvarez Moya Horses, tiene unos activos de más de 4 millones... -Los resultados no hay que mirarlos a corto plazo, sino a muy largo. Preparar un caballo a primer nivel lleva mucho tiempo y aunque a veces los márgenes pueden ser grandes, eso no siempre ocurre. Puedes tener suerte y comprar un caballo valorado en 4.000 euros y, después de estar años entrenándolo casi de manera artesanal, puede alcanzar los 100.000 euros o los 5 millones. ¿Y no hay que ser millonario para dedicarse a lo suyo? -Hay de todo. Si uno se lo toma como una afición, claro que hay que ser súper millonario. Pero si tienes talento, puedes encontrar patrocinadores o dedi- carte a la venta de campeo- -Se pasa muy mal. Nunca antes lo he nes, como hago yo. dicho, pero te confieso que cuando me- -Su exsuegro le regaló a separé, yo aún estaba enamorado de Carlo un caballo de 3 mi- Marta. Entramos en una dinámica comllones de euros. plicada, que nos hizo tomar esa deci- -No me lo regaló. Mi otro ca- sión porque teníamos proyectos muy ballo estaba lesionado y él diferentes. Y de la misma manera que pensaba vender a Carlo yo no iba a pedirle que se sacrificara por porque tenía una buena oferta. Pero mí, yo no podía dejar mi carrera. Fue lo pensó que era una pena que yo no pu- mejor para los dos, aunque repito que diera competir y se ofreció a ayudarme. yo seguía enamorado. Nuestras vidas Carlo resultó ser una joya y aún lo ten- chocaron. Fue muy duro y supongo que go conmigo, aunque pertenece a Aman- para ella también. La quiero mucho y cio y Marta. Siempre estaré agradecido reconozco que su familia me ayudó mupor esa ayuda. cho, y no me refiero en lo material. -Tiene un hijo de apenas 5 años. ¿En qué se refugió? ¿Cómo se las apaña para- -En los caballos. No paré estar cerca de él? de competir. Además, me- -Tengo la gran suerte de resultaba difícil verla, lo mantener una gran relapasaba mal. Matrimonio ción con Marta. Ella en- ¿A la hora de firmar el tiende perfectamente Es difícil convivir divorcio tuvo que negocómo es mi trabajo. Lo lleciar duro? con alguien con vo bien, porque me pone una carrera como- -Fue de lo más normal. las cosas fáciles para es- la mía. No lo paso Cuando tomamos la decitar con mi hijo. firbien si estoy lejos sión, sí es verdad quepor- ¿Le quedan ganas de mamos un convenio de los caballos formalizar otra relación? si en el futuro nuestra reAhora sale con la arquilación no era tan buena tecto alemana Nina Ulenberg... como a día de hoy sí lo es. Pero solo por- -Me tomo las cosas con calma. Nina precaución. Cada uno tiene lo suyo. A también conoce el mundo del caballo y mí nadie me tiene que dar nada ni yo me acompaña mucho, pero ella está más tampoco a nadie. Te aseguro que mi simetida en la orgánica de mi vida. tuación, dentro de lo que es una ruptu- -Desde que no es el yerno de Aman- ra, es un sueño por lo bien que nos encio Ortega, usted resulta más comuni- tendemos y cómo respetan mi vida. cativo. ¿Qué siente hoy por Marta? -Lo que ocurre es que cuando empecé- -Respeto. Me encanta que sea feliz y a salir con Marta siempre querían saber sería muy triste si pensara de otra macosas sobre ella y me sentía incómodo. nera. Sólo le deseo lo mejor. Además, su- ¿Sufrió durante su divorcio? felicidad repercute en la de mi hijo.