Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
92 GENTESTILO TV VIERNES, 2 DE FEBRERO DE 2018 abc. es estilo ABC PERIODISMO James Harding: La BBC lleva años tratando de reducir la brecha salarial ALEX JIMÉNEZ MADRID El reconocido periodista James Harding, director de los servicios informativos de la BBC desde agosto de 2013 hasta el pasado 1 de enero, estuvo ayer en Madrid con motivo del VI Foro Conversaciones Con, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en colaboración con la Fundación Rafael del Pino. En en encuentro previo con los periodistas, el exdirector de la radiotelevisión pública del Reino Unido abordó temas de lo más diversos, como el conflicto catalán, el Brexit y la denuncia de 170 trabajadoras de la BBC en el Parlamento británico contra la brecha salarial entre hombres y mujeres. Harding, desvinculado de la corporación desde hace más de un mes, fue claro: La brecha existe, pero la BBC lleva años tratando de controlarla. Es un proceso largo Se está consiguiendo, salvo en algunos puestos de las altas esferas y casos aislados señaló. La emiJAMES HARDING sora, contó, también intenta solucionar desigualdades raciales y de diversidad Harding apoyó asimismo a su excompañera Carrie Gracie, que ha dimitido como corresponsal en China por esta cuestión. Es una mujer maravillosa y quiere que haya justicia. Lo que pide es que se aceleren los trámites, pero es un proceso largo insistió. Tony Hall (director de la BBC) se ha comprometido, aunque es verdad que no todos los periodistas pueden cobrar lo mismo. Al fin y al cabo, ¿el salario debe ser idéntico entre todos o justo? se cuestionó. Hay que recordar que, en 2015, Harding nombró a Laura Kruenssberg editora política de la BBC. Fue la primera mujer en ese puesto. Lo hice porque es la mejor del mundo en su trabajo recordó el periodista. Harding tenía a cerca de 8.000 periodistas a su cargo. Lo que diferencia a la BBC es su tamaño. Allí dirigía a miles de periodistas en casi cuarenta idiomas. Era imposible estar más cerca de la información aseveró. El comunicador también se refirió a El programa de Ana Rosa y sus revelaciones sobre la conversación privada entre Carles Puigdemont y Toni Comín. Yo no sé si los hubiera mostrado. Es un dilema entre el interés público y la privacidad, aunque creo que en este caso hay mucho del primer ingrediente El equipo de informativos de TVE mantiene el liderazgo por decimoquinto mes consecutivo TVE Audiencias: La 1 empieza 2018 con su mejor dato del último lustro OT MasterChef Jr. Cuéntame y Desaparecidos pilares de la cadena pública, junto con los Telediarios F. MARÍN MADRID Cifras de consumo 12,378 Cada vez es más difícil alcanzar altas cifras de audiencia. Lideró Telecinco por delante de Antena 3 (12,378 y La 1 (11,5 Telecinco cumplió en enero un año completo como líder de audiencia, tiempo en el que no ha perdido una sola batalla mensual. La cadena de Mediaset mejoró tres décimas respecto a diciembre de 2017, pese a lo cual pasó más apuros que nunca para mantener la primera posición. La diferencia final con Antena 3 hizo falta recurrir a la foto finish como en atletismo fue de solo tres centésimas (34 milésimas) 12,378 de cuota media de pantalla frente a 12,344 En tercera posición volvió a situarse la cadena pública, que poco a poco se acerca a las privadas y consiguió los mejores resultados del último lustro. La 1 cerró enero con el 11,5 su récord mensual desde octubre de 2012. TVE cimentó esta cifra en sus grandes programas en horario estelar, dos concursos de talentos, una serie y la vuelta de Paco Lobatón: Operación triunfo MasterChef Junior Cuéntame cómo pasó y Desaparecidos La buena acogida de los Telediarios, que cumplieron su decimoquinto mes consecutivo como líderes (en número de espectadores) hizo el resto. Los informativos de TVE fueron la primera opción entre todas las cadenas, con una media de 2.451.000 espectadores y un 15,6 de cuota de pantalla, cuatro décimas más que el mes an- 261 minutos La media de consumo por persona y día subió cinco minutos respecto a diciembre de 2017 la cadena pública es líder de lunes a domingo, mientras que el de la 21.00 se impone los sábados y domingos. Los informativos nocturnos de Telecinco, por su parte, son los más vistos de lunes a viernes, aunque son superados por el combo La 1- 24 Horas. Fuera del podio televisivo, las cadenas autonómicas cerraron enero con el 8 de cuota, por delante de las temáticas de pago (7,9 un conjunto en el que sobresalen Bein Liga, FOX, TNT, Canal Hollywood y AXN. Detrás de este bloque se sitúan La Sexta (6,5 Cuatro (5,9 FdF (3,2 y La 2 (2,7 Récord de la tele de pago Por sistemas de distribución, la TDT descendió una décima y bajó al 76,8 mientras que el conjunto de la televisión de pago registró un nuevo récord de audiencia, con el 22,8 después de subir dos décimas en enero. El cable (que incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable... también mejoró ligeramente (9.8 mientras que las plataformas IPTV (Movistar Vodafone, Orange, Jazztel... se mantuvieron en el 10,1 En conjunto, el consumo de televisión fue de 261 minutos diarios por espectador, cinco minutos más que en diciembre. El dato, facilitado por Barlovento Comunicación, contabiliza a los llamados invitados, no residentes en los hogares con audímetro, que suponen un 6 del consumo total. Solo el 3 de la población mayor de cuatro años no vio un solo minuto de televisión. De los 44,6 millones de espectadores potenciales, 1,3 vivieron al margen de la pequeña pantalla, aunque la cifra no tiene en cuenta, porque Kantar Media aún no lo mide, a las personas que optan por los canales que se pueden ver a través de internet. 32.914.000 3.758.000 Son las personas que ven la tele todos los días. Por el contrario, 1.349.000 no vieron ni un solo minuto la pequeña pantalla en enero Es el número de espectadores de la emisión más vista del mes, la visita de Miguel Ángel Revilla a El hormiguero en Antena 3 terior. Los datos representan la suma de la audiencia de La 1 y Canal 24 Horas, que ofrecen los telediarios de forma simultánea. TVE no lograba esas cifras desde mayo de 2012. Así, el Telediario de La 1 es el más visto en la media entre las ediciones de mediodía y noche. En el de las 15.00,