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ABC VIERNES, 2 DE FEBRERO DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 67 Moda en piel y Warm Las firmas que exponen aquí han apostado este año por dotar a sus creaciones de un halo de modernidad. Como la propuesta de Fashion, S. A, creada para una mujer actual Urban Baño, Lencería y Man Origama presenta innovadores productos para realizar actividades al aire libre Evento Encajes, tules, sedas... Diseño de Matilde Cano Now El aire exótico sigue siendo tendencia esta temporada. Creación de Love Piropo Momad 4.0 En esta edición de la feria de moda se lanza Momad 4.0, un nuevo espacio que impulsa la digitalización de la industria. Se encuentra en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14, y cuenta con propuestas que abarcan desde e- commerce logística, tecnología aplicada al retail soluciones icloud de almacenamiento virtual o equipamiento, hasta la internacionalización en la era de la omnicanalidad El certamen acoge 454 expositores directos y más de 900 firmas vidad divulgativa del salón, estrena ubicación al fondo del pabellón 12. Este año ha puesto el foco en ofrecer soluciones 4.0 específicas para el retail así como en diversos contenidos en torno a la moda sostenible y en la presentación del avance de las nuevas tendencias y claves de la nueva temporada Otoño- Invierno de 2018 19. De este modo, el viernes le toca el turno a la tecnología en innovación con una serie de contenidos acordes con el avance de la digitalización y las nece- sidades de la industria para adaptarse al modelo 4.0, en el que la optimización de recursos, la gestión automatizada y la presencia en internet se hacen imprescindibles. Moda sostenible Todo ello viene a complementar el nuevo área comercial del salón, denominada Momad 4.0, que reúne soluciones para la transformación y competitividad de las marcas del sector Moda. El sábado, la moda sostenible será la pro- tagonista, en pleno auge en el mercado y con amplia presencia en el área comercial de la feria, en el espacio Sustainable Experience. Para ello, ha previsto la realización de debates, mesas redondas, ponencias y talleres en torno a este sector. Como broche final, el domingo acogerá la presentación, a cargo de Daniel Domecq de la empresa Sartia, de las nuevas tendencias emergentes, la colorterapia, los tejidos y estampados clave y los imprescindibles de la próxima temporada Otoño- Invierno 18 19; y también estará Ana del Río, de la empresa Marketiniana, que desarrollará una ponencia sobre estrategias comerciales personalizadas a través del correo electrónico. En la apuesta por los diseñadores del futuro de Momad, el certamen ha puesto en marcha MOMADTALENTS, para apoyar a los jóvenes diseñadores y darles la oportunidad de presentar sus colecciones en la feria. Por su parte, el área exterior de ese pabellón acogerá los desfiles de la pasarela Momad Catwalk, por la que pasarán medio centenar de firmas participantes en la feria, y la Winter Terrace, lugar de esparcimiento que incluye un punto de restauración con comidas del mundo y ambientación musical con sesiones diarias a cargo de un dj. Momad Metropolis Fechas. Del 2 al 4 de febrero de 2018 Lugar. IFEMA- Feria de Madrid. Avda. Partenón, 5. 902 22 15 15 Horario. Viernes y sábado de 10.00 a 19.00 horas. Domingo de 10.00 a 17.00 horas. Página web. www. momadmetropolis. ifema. es