ABC MADRID 02-02-2018 página 66

66 ABCdelOCIO VIERNES, 2 DE FEBRERO DE 2018 abc. es ABC I fema Espacio Metro Dedicado a las firmas de alta gama, como la de Javier Simorra en la imagen que proyecta amor y lujo en la colección Otoño- Invierno 2018 19. Los bordados con carácter y los Jacquard florales protagonizan esta historia invernal. Accesorios Singularidad es el denominador común de las colecciones. Bolsos y mochila de Vilanova Casual. Conviven diseños al más puro estilo british con otros de aire bucólico. Nueva colección de Larraínzar bajo el lema Color s Attitude Momad Metrópolis Un referente comercial de la moda española El Salón Internacional acoge las colecciones Otoño- Invierno 2018 19 y Moda Pronta para Primavera- Verano 2018 ABC Moda sostenible La moda sostenible duplica en esta edición su oferta expositiva respecto a la convocatoria anterior y reúne un total de 40 marcas en Sustainable Experience Así, se convierte en un espacio estratégico para la promoción de las marcas responsables con el medio ambiente y el equilibrio social. Sustainable Experience está situada en la conexión de los pabellones 12 y 14, y cuenta con un área comercial y una zona de exposición. En el área comercial tienen presencia, entre otras, Pilar Dal Bat, Anuscas Family, Root Sunglasses Watches, Vela Verito, Ecolujo Fashion Service, Mammisi, Verdemoscú y una representación de la Asociación Tenerife Moda con Artaps, Amanita- Amanita, Redisain, Ecodiseño, Maru, Carmen Dauta, María Hurtado, Adereza tu cabeza... Asimismo, también participan La Higuera de Grazalema (en la imagen) Anuscas Family, Slow Clothes o Suela, así como las Asociaciones de Moda Sostenible de España, Barcelona, Madrid, Murcia y Extremadura. des celebraciones: vestidos de novia, a industria de la moda tie- de cóctel, de comunión, trajes de chane una cita imprescindi- queta, así como todo lujo de compleble este fin de semana en mentos tales como joyas, tocados, paIfema. Desde hoy y hasta melas, cinturones, carteras de fiesta, el 4 de febrero, acoge la prendidos, broches... quinta edición de Momad En el pabellón 12 estarán situados Metrópolis. El certamen reúne en esta los sectores Contemporáneo, con las primera convocatoria de 2018 a 454 colecciones de estilo clásico de firmas expositores directos y más de 900 fir- de larga trayectoria; Casual, para la mas, procedentes de 12 países, en una moda informal que busca el confort; superficie expositiva neta de 15.000 Moda en Piel y Abrigo; Accesorios y metros cuadrados. Se confirma así Espacio Metro, con las marcas intercomo el gran referente comercial de nacionales de alta gama. la moda española y centro de negoPor su parte, el pabellón 14 cio para el sector. Una oportuacogerá los sectores de La nidad única para tomar el Urban, con las propuescita se ha pulso a la industria en nuestas más jóvenes del saconvertido en lón; Man, Moda tro país. Este Salón Internacioy un centro de Hombre nal de Moda se convierte negocio para Now! con las en la pasarela de excepción marcas de Moda el sector para las nuevas colecciones Pronta para la de la temporada Otoño- InvierPrimavera- Verano no 2018 19 y las propuestas de Moda 2018. Sustainable ExpePronta para la Primavera Verano 2018, rience, dedicado a las fira través de una oferta expositiva di- mas de moda sostenible, ferenciada por sectores. De esta ma- se localizará en el núcleo nera, el visitante podrá conocer las de conexión de los pabenuevas propuestas de moda entre los llones 12 y 14. En esta pabellones 2, 12 y 14, clasificadas en edición, se incorporan Contemporánea, Casual, Urbana, Fies- marcas de reconocido ta, Ceremonia, Accesorios, Piel, Abri- prestigio como Devergo y Moda Hombre. nois, Devota Lomba, El sector Evento da la bienvenida Fransa, Hannibal Laguna, a los profesionales en el pabellón 2, Javier Larrainzar, Viriato, en el acceso principal. En un ambien- Manakas, Marella Emme, te cuidado y personalizado al máxi- MrMusk, Parakian Paris, mo, las diferentes firmas presentan Paul Brial, Surkana, Van sus colecciones de fiesta para gran- Dos y MD M, entre otras, L que se suman a las firmas que cada edición apuestan por el concepto y solidez de este certamen, adaptado plenamente a las demandas del mercado donde tienen cabida todos los segmentos de moda. Entre las compañías habituales del salón presentes en esta edición destacan Oky, Alba Conde, Vilagallo, Sonia Peña, Simorra, Mercedes de Miguel, Ada Gatti, Culito from Spain; Canadian Peak, Coronel Tapioca, Nekane, Escorpión e Isabel de Pedro. El Foro Momad, centro de la acti-