ABC MADRID 28-01-2018 página 84

84 MADRID LA UNA Y MEDIA DOMINGO, 28 DE ENERO DE 2018 abc. es espana madrid ABC JESÚS HIGUERAS El sector crítico con Carmena se reunirá en un local cedido por Arce Los ediles más rebeldes celebrarán un cónclave el 10 de febrero para repensar el futuro de Ahora Madrid S. L. MADRID AMOR Y VERDAD SE NECESITAN Caridad y claridad son las cualidades que necesitamos para comunicarnos positivamente Jesús no necesita buscar la autoridad fuera de sí mismo, ya que es consciente a su divinidad L a gente se quedaba asombrada de las enseñanzas de Jesús, no solo por el contenido de las mismas, sino por el modo en que enseñaba, ya que lo hacía con autoridad, no como los escribas y fariseos. ¿De dónde le venía a Cristo esa autoridad? Desde luego, no de la simple erudición o del conocer muchas citas de la Sagrada Escritura, ya que los doctores de la ley constantemente recurrían a Moisés o a los profetas para dar fuerza a sus enseñanzas. Jesús no necesita buscar la autoridad fuera de sí mismo, ya que Él es consciente de su identidad divina y humana y, por lo tanto, tiene la fuerza interior suficiente para decirle a la humanidad lo que le conduce a la paz y a la plenitud. Sin duda algunas, la autoridad de Cristo tiene dos fuentes: el amor y la verdad, ya que solo quien me ama tiene autoridad suficiente para decirme lo que más me conviene y más necesito. Pues el amor solo busca el bien del amado y todo lo que haga y diga tiene ese único fin. Pero también la verdad, aunque a veces sea dura oírla y sobre todo vivirla tiene una autoridad incuestionable, pues el ser humano necesita de la verdad para establecer relaciones auténticas consigo mismo, con los demás y con Dios. Jesús hablaba a la gente con todo el cariño a la vez que con toda claridad, no tenía miedo a disgustar a sus oyentes, pues solo quería su bien y para ello estuvo dispuesto a morir en la cruz. Caridad y claridad son las dos cualidades que necesitamos los hombres para comunicarnos positivamente, ya que muchas veces podemos tener toda la razón, pero la perdemos por modo tan duro o cruel en que decimos las cosas. A la vez no haríamos un buen servicio si por ser amables ocultáramos la verdad a aquellos que amamos. Amor y verdad se necesitan. La asamblea que sectores críticos de Ahora Madrid vienen reclamando desde finales del año pasado para repensar el partido instrumental de cara a las elecciones del año que viene y garantizar la pluralidad interna se celebrará finalmente el próximo 10 de febrero, en un centro municipal de Arganzuela, y tendrá por lema Revalidar Madrid Así lo han revelado a Servimedia fuentes de la organización, que precisaron que el encuentro tendrá lugar en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, en la calle de Canarias, y se plantea como una jornada de un día, en la que se constituirán grupos de trabajo desde media mañana, que seguirán trabajando después de comer y que pondrán en común sus conclusiones a última hora de la tarde. Los temas concretos aún están por definir, para no llevar un contenido cerrado, y habrá dos ejes generales: municipalismo y el modelo de ciudad. El punto de partida será el manifiesto que firmaron en diciembre nueve de los 20 concejales de Ahora Madrid, los perteLos concejales díscolos necientes a IU (Mauricio 1. Guillermo Zapata (Madrid 129) 2. Mauricio Valiente (IU) 3. Javier Barbero Valiente, Carlos Sánchez (Madrid 129) 4. Celia Mayer (Madrid 129) 5. Rommy Arce (PodemosMato y Yolanda RodríAnticapitalistas) 6. Yolanda Rodríguez (IU) 7. Montserrat Galcerán (Ganemos) guez) Ganemos y a An 8. Carlos Sánchez Mato (IU) 9. Pablo Carmona (Podemos- Anticapitalistas) ticapitalistas (Pablo Carmona, Rommy Arce y Montserrat Galcerán) y Madrid 129 (Javier Barbero, Celia Mayer y Guillermo Zapata) pidiendo mayor pluralidad y democracia interna, con unas primarias regidas por el método Dowdall, más proclive a garantizar representación a las minorías. La sede elegida es un centro municipal cedido por la propia Arce, presidenta de Arganzuela. No obstante, los organizadores aseguran que el evento lo han lanzado las bases de Ahora Madrid, vocales vecinos y simpatizantes sin cargo o adscripción partidista alguna, que reclamaban un espacio de debate en común: No está montado para hacer una fuerza de presión ni para ir en contra de nadie, sino para hablar de contenido, de cómo hemos llegado hasta aquí, de qué se ha hecho bien y mal Según indican, sería un error dirigirlo hacia los conflictos que haya podido haber entre unos sectores y otros de Ahora Madrid, aunque reconocen que una vez allí puede salir todo y, de hecho, necesariamente se tiene que trabajar el tema de las primarias dado que las elecciones municipales serán el año que viene. Además del apoyo garantizado de IU, Ganemos, Madrid 129 y los Anticapitalistas de Podemos (que se intersectan con Ganemos) cuentan con el de Equo (formación a la que pertenece la concejala Inés Sabanés, cercana a Carmena) y afirman tener buena impresión de que asistirán miembros del nuevo Consejo Ciudadano de Podemos Madrid, que encabeza el ex- Jemad José Julio Rodríguez. Carmena no irá. PSOE municipal Carmona pide compatibilizar su cargo de edil con el de militar S. L. MADRID El edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha solicitado al Pleno del Consistorio la habilitación para poder compatibilizar el cargo de edil en Cibeles con el de Oficial del Ejército del Aire en la modalidad de reservista voluntario. Así, el pleno del próximo miércoles abrirá con la propuesta de la Tercera Tenencia de Alcaldía para autorizar al concejal a compatibilizar ambos car- gos durante el periodo de activación como tal del 1 al 15 de febrero. Tal y como han confirmado fuentes socialistas a Ep, se ha solicitado la activación de Carmona por parte del Ejército en función de la Ley de Reserva. Su labor será bien la de instruir a cadetes, bien la de realizar prácticas militares. Las mismas fuentes han recordado que el edil es piloto y militar del Ejército del Aire, y que esta compatibilidad temporal no restará actividad política al concejal quien permanecerá la mayor parte del tiempo en Madrid Antonio Miguel Carmona concurrió a las elecciones locales de mayo de 2015 como cabeza de lista del PSOE. Ese 13 de junio tomó posesión del escaño. Sin embargo, las luchas internas de los socialistas llevaron a que Pedro Sánchez, a través de la entonces secretaria general del PSOE- M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, defenestraran al carismático político madrileño de la portavocía. Colocaron en su lugar a una desconocida Purificación Causapié, cuya labor al frente del grupo municipal se viene caracterizando, salvo en presupuestos, en un seguidismo a la política de Manuela Carmena.