Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 26 DE ENERO DE 2018 abc. es internacional INTERNACIONAL 29 Deficiencias Escasa seguridad La asociación ecologista Legambiente afirma que los pasajeros de cercanías sufren retrasos que pueden superar los 30 minutos, poca seguridad, cancelaciones inesperadas, viejos vagones, escasa frecuencia y malos horarios. Peor y más caro Los servicios se han reducido, mientras aumentan los costes. Entre 2010 y 2017 Calabria ha sufrido un recorte del 26,4 de los servicios, mientras subieron un 20 %l as tarifas. Escasa inversión Desde hace años no se renuevan las infraestructuras. En Apulia (sureste) 2 de cada 3 trenes tienen más de 20 años. La inversión huye por la burocracia y la corrupción. Estado en el que quedó el tren siniestrado cerca de la estación de Pioltello, en las afueras de Milán REUTERS El accidente de tren en Italia delata el declive de sus infraestructuras Tres muertos y decenas de heridos al descarrilar un convoy cerca de Milán ÁNGEL GÓMEZ FUENTES CORRESPONSAL EN ROMA jeros de ese infierno. Al principio oímos un gran ruido de hierros bajo el vagón, después el tren comenzó a dar bandazos muy fuertes. En el vagón la gente comenzó a gritar y a llorar contó Tatiana, una empleada en Milán. La mayoría de los testimonios coinciden en sus versiones sobre el accidente: Todo iba bien hasta que de repente el tren comenzó a dar violentas sacudidas y los vagones se salieron de los raíles señaló uno de los pasajeros. Se ha abierto una investigación sobre el accidente y la fiscal Tiziana Siciliano asegura que puede haber culpables Numerosas han sido las reacciones de protesta en las redes sociales por las comunicaciones de Trenord, la sociedad con participación de la estatal Trenitalia que opera en el sector del transporte ferroviario de pasajeros en la región de Lombardía. Una hora y media después del accidente, Trenord se limitó a comunicar: Circulación interrumpida entre Treviglio y Milán a causa de un problema técnico en un tren Responsabilidades La reacción del mundo político en plena campaña ante los comicios generales del 4 de marzo ha sido inmediata. Todos los líderes han mostrado solidaridad con las víctimas y exigen responsabilidades. Desgraciadamente ha dicho Silvio Berlusconi, líder de Forza Italia nuestras infraestructuras están anticuadas y estamos atrasados respecto a España y Francia El viejo sistema ferroviario, sobre todo en el sur, ha sido causa de numerosos accidentes. Algunos tramos de trenes de cercanías se encuentran en una situación lamentable, muy lejos de la que corresponde a un país que es la tercera economía de la eurozona. Trenes muy viejos, averías, retrasos, cancelaciones de un día para otro son los inconvenientes que sufren a diario los casi tres millones de pasajeros que viajan regularmente en los trenes regionales e intercity que circulan a lo largo de 672 kilómetros del país. En un informe que la asociación ecologista Legambiente elaboró en diciembre calificaba de infierno la situación de los trenes regionales. La asociación describió las diez líneas de pesadilla en Italia, la mayoría en el centro- sur del país. El podio de la vergüenza se lo adjudican a la línea Roma- Ostia Lido (Lazio) Se han reducido trenes e incrementado los precios. Calabria, la región más pobre, ha sufrido un recorte del 26,4 de los servicios y subieron un 20 %l as tarifas. Un nuevo desastre ferroviario causó en Milán la muerte de tres mujeres y más de medio centenar de heridos cinco de ellos graves al tiempo que suscitó preocupación por el deterioro de las infraestructuras de Italia. El grave accidente ocurrió a las siete de la mañana y probablemente se debió al hundimiento estructural de la red de vías férreas según los primeros informes técnicos. Se produjo en el mismo punto en que un tren se había salido de las vías el pasado 23 de julio. En aquel caso, por fortuna, sin consecuencias graves. Ahora, al ceder las vías, el tren circuló con alguna rueda fuera de los raíles unos dos kilómetros hasta que acabó por desacarrilar y un vagón impactó contra un poste del tendido eléctrico y quedo destrozado. El impacto fue fatal para una mujer de 51 años, otra de 39 y una tercera que no pudo ser identificada en las primeras horas por las condiciones en que había quedado el cuerpo. Enfermeros, bomberos y fuerzas del orden tuvieron que trabajar durante cuatro horas para rescatar a los pasa- o qcd cqs gjqj sqjÑd bs s gs qcd s sqjÑd bc b cqopjfjod c srjo c qcd s jc q j o jc po spi pjqsqjÑd po gc jl jod o qcd s c o jqjc po od gs o sqjÑd po c jopcm o7 AOPKOD; O m V (BmB (B b? O A: O C PO HKQK; TQKÚD m zz- BB O: C KD j s 4 THC? O KGTPC POH QCD; T; C B m B- (O: C KD j s 4 o7 AOPKOD; O m V B (BmBB (b? O A: O C PO HKQK; TQKÚD BmBBB- BB O: C KD j s 4 THC? O KGTPC POH QCD; T; C BmBBB- BB O: C KD j s 4 bHT 5 C PO OJOQ: QKÚD GO O o jqjc po od gs o sqjÑd po jlc WsjWm bHT 5 C PO OJOQ: QKÚD GO O o jqjc po fsd odjfjod c qc oq j c po gs o sqjcdo po spjn X spjn sg s od sgrsqo o gc ggsdc -sgsqsd o fjdsg- jggods X jggods sm m o7 AOPKOD; O m V B (BmBB B b? O A: O C PO HKQK; TQKÚD (mBBB- BB O: C KD j s 4 THC? O KGTPC POH QCD; T; C m! BB- BB O: C KD j s 4 bs s cpc gc oYbopjod o bHT 5 C PO OJOQ: QKÚD z GO O b? O OD; TQKÚD PO HT CNO? T kT T HT (B BB LC? T POH P, T PO NOR? O? C PO B (zm sAO? T PO CNO? T OQCDÚGKQT s HT (B BB LC? T POH P, T PO NOR? O? C PO B (zm pK PO PCQ: GOD; TQKÚD kT T OH P, T PO NOR? O? C PO B (zm b? O OD; TQKÚD PO CNO? T 6 TAO? T oD OH sPGKDK TPC? PO jDN? TO Q; T nO? C 9 KT? KT sPKN 4 m 23, 6 %9: 46- 4- 6 %9; 86- 5 %9: 46- 4- 7 %1 354 A: 90 B 9 qCGO? QKTH o TQKÚD PO qLTGT? D 1 zB fTP? KPm Ù b? O OD; TQKÚD PO CNO? T AHTD; T- PO ATQLC m Ù sAO? T PO CNO? T AHTD; T- PO ATQLC m gT KDNC? GTQKÚD PO O T HKQK; TQKCDO O ODQ: OD; T OD HT AÄMKDT 8O R PO sPKN L; A VV 888 V gC MT C PO A: RHKQKPTP POH A? O OD; O TD: DQKC O? ÄD QCD QT? MC T HT 4 OGA? O T 4 TPJ: PKQT; T? KT 4 m spfjdj spc po jdn so q s no c js js 888