ABC MADRID 25-01-2018 página 55

ABC JUEVES, 25 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 55 copero Zidane, autocrítico: Es un fracaso el trabajo nos puede sacar de donde estamos, pero lo que damos ahora no es suficiente. Hay que pensar más en lo que se puede hacer para ayudar al compañero Zidane lleva estos meses insistiendo en que uno de los grandes problemas de su equipo esta temRUBÉN CAÑIZARES porada es la falta de puntería. TamMADRID bién ha repetido en bastantes ocaCuando Zidane se pone delante de siones que la solución estaba en el un micrófono, es prácticamente im- trabajo y en tener esa suerte que no posible no verle sonreír y escuchar- estaban teniendo en momentos punle algún titular. Anoche, en la sala tuales. Visto lo visto ayer y en la tode prensa del Santiago Bernabéu, talidad de la Copa, da la sensación cambió drásticamente de guión. Ni que el diagnóstico de lo que le ocuun solo gesto de felicidad y reflexio- rre al Real Madrid es erróneo y que nes con mayúsculas una detrás de el problema es mucho más profunotra. Fue lo mejor que hizo ayer el do que fallar ocasiones o tener inentrenador blanco, dar la cara y ejer- fortunio. Ahora, se la juega frente cer la autocrítica tras un plantea- al PSG: Tengo claro que peligra mi miento de partido (y puesto en la eliminade eliminatoria) nefas- Carvajal, sincero toria de Champions. to, clave para el sorTengo que encontrar Estamos muy prendente K. O. del las soluciones porque jodidos. El Real Madrid ante el soy el responsable Leganés: Es un fraca- vestuario no está a Sincero también la altura de so. Un palo muy duro. fue Carvajal, uno de Estoy muy decepciola afición del Real los jugadores que más nado. Yo soy el responsiente la camiseta del Madrid sable. He cometido Madrid. Con un punto errores y estoy muy dramático, el lateral enfadado conmigo. No esperába- blanco no tuvo apuro ninguno en mos algo así reconocer la enorme decepción de Zidane asumió toda la culpa del caer en Copa ante el Leganés tras fiasco copero y dejó fuera de ella a un 0- 1 a favor en la ida: Estamos los jugadores, aunque muchos de jodidos, en una situación muy doellos, como Achraf, Theo o Lloren- lorosa. Ni siquiera hemos sido cate volvieran a demostrar un nivel paces de empatar en casa contra el impropio del Real Madrid: Con los Leganés, así que no nos hemos mefutbolistas no está ocurriendo nada. recido pasar. El vestuario no está a Lo único que no me explico es la pri- la altura de la afición del Real Mamera parte, que fue decepcionante, drid. Hay que ser realistas y ahora pero mis jugadores corren y lo in- lo único que nos queda es las Chamtentan. Ellos tienen que pensar que pions League Siniestro total A 19 puntos del líder en la Liga Ni siquiera el partido de menos que tiene pendiente el conjunto blanco (ante el Leganés, en Butarque el próximo 21 de febrero) sirve de consuelo para el un Real Madrid que está a un mundo del Barcelona y que, incluso, no tiene segura la clasificación para la próxima Champions. Los blancos son ahora cuartos y Sevilla y Villarreal vienen apretando. Asume toda la culpa y reconoce que su cargo está en juego ante el PSG Eliminado de la Copa del Rey Desde la primera eliminatoria, ante el Fuenlabrada, equipo de Segunda B, se veía venir lo que anoche ocurrió en el Bernabéu. Ni frente a los madrileños ni contra el Numancia en octavos ni en cuartos ante el Leganés, el Real Madrid ha sido mejor que sus rivales. De hecho, a pesar de haber ganado el partido de ida en las tres eliminatorias, ha sufrido horrores en su feudo para sellar el pase, hasta que ayer el Leganés sí tuvo la suerte que no tuvieron Fuenlabrada y Numancia y logró la machada de meterse en semifinales. REUTERS que se ha impuesto, el plan B de la unidad B. Lucas lideraba, y que Lucas lidere al Madrid habla bien de Lucas, ¿pero cómo habla de sus compañeros? Los minutos pasaron y el Madrid llegaba, empujaba, pero sin claridad ni espacios. Su fútbol, para lo bueno y lo malo, nace en Lucas y Carvajal. Está pensado y ejecutado por ellos. Inofensivo Isco, impotente, así que quedaba intentar la de Morata pero con Mayoral. Modric consolidaba el dominio y Lucas ya ponía balones para el asedio: Benzema remató uno muy franco que paró Champagne; Mayoral remató otro; después Ramos hecho ya delantero. Se quería arrancar flamenco como siempre, pero no había palmas, ni toque, ni guitarra, ni oportunidad. Hasta el arranque de épica le salía desorganizado al Madrid. Ni el balones a la olla fue capaz de organizar bien. Se fue el Madrid del campo con una pitada que daba auténticos escalofríos. El Leganés se quedó un poco más y fue aplaudido. Había hecho historia. Un hueso duro en Champions Solo le queda la Copa de Europa al Madrid, para salvar una temporada de más a menos donde los fiascos de Copa y Liga dejan en un segundo plano los tres títulos logrados: Supercopa de España, de Europa y Mundial de Clubes. La eliminatoria contra el PSG de Neymar, Mbappé y Cavani es a día de hoy un Everest para el equipo blanco, que aunque en Europa ha demostrado históricamente su mejor cara, no parece en estos momentos en condiciones físicas y mentales para plantarle cara al PSG y pasar a cuartos de final. Ramos protesta ante Gabriel REUTERS