Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 21-01-2018 página 93
ABC MADRID 21-01-2018 página 93
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 21-01-2018 página 93

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página93
Más información

Descripción

ABC DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 93 TVEO ABC chaba a casa, y su casa era el estudio. que explorara un estilo de pintura de Una de las lecciones de Picasso con las acuerdo a su personalidad. Estamos que me quedo es que los artistas no hablando de alguien capaz de liderar pueden dividir sus dos mundos. No todos los estilos de pintura, desde el puedes sentirte cómodo nunca sin el figurativo hasta el expresionismo, el arte que te define. impresionismo o cubismo. Hemos- ¿Cual es el reto de interpretar Pi- aprendido algo muy interesante y es casso? que muchos otros artistas de su tiem- -Lo primero es una responsabilidad po, Juan Gris por ejemplo, incluso Maenorme. Es una de esas cosas que su- tisse, cuando Picasso iba a sus casas, ceden cuando interpretas a un perso- escondían su último trabajo, su últinaje real, algo que he hecho en mi ca- ma pintura, porque si Picasso tenía la rrera varias veces antes. Sin embargo, oportunidad de verlos los recreaba meen este caso en particular he tenido jor que ellos. Estamos hablando de un que tener mucho cuidado (se ríe) por artista extraordinario, capaz de habiuna razón principal: si lo hago mal no lidades sorprendentes. Luego, en su puedo regresar a Málaga, mi propia vida personal, es perfecto para retraciudad. Básicamente, lo que hice, fue tar. Lo considero un gran misterio, y investigar tanto como pude; leyendo no trato de idealizar el misterio, simlibros, viendo vídeos, entrevistas... He plemente he querido formar parte de descubierto que todo el él. Cuando termine la filmundo reclama como mación, probablemente, suyo a Picasso o, al meno tengamos una explinos, algo de Picasso: Gacación de por qué hizo De una pieza licia, Málaga, Barcelona, esto o aquello, vamos a París, y lo mismo ocurre No había división continuar viviendo el con la gente que escribió entre el artista y misterio y ese es precisasobre él. Puedes analizar mente el motivo de hala persona. Era entre las líneas de sus un visionario y un cer esta serie, de esta exbiografías y ver cómo un personaje. artista íntimo que ploración delparece fasmismo evento está conPicasso más tado de distintas mane- reflexionaba sobre cinante porque es un la vida ras. Hay una composigran misterio y eso lo ha ción de la realidad muy convertido en uno de los versionada sobre Picasso proyectos más extraorMujeres y sus decisiones. Sus verdinarios de mi vida. En el siglo XX dades tienen muchas- -Picasso tenía fama de hubo libertad perspectivas y, por eso, abusar de las mujeres sexual y eso lo tuve que tener mucho con las que vivía. ¿Han cuidado al componer mi retratado ese aspecto de analizamos sin versión. Eso ha sido muy su personalidad? hacer un juicio importante para mí a la- -No existen pruebas de moral hora de permitirme inabuso físico, aunque el vestigar su vida, he quehombre era increíblerido ser lo más honesto posible. mente insincero, hasta al punto de que- ¿Se ha tomado libertades con el per- dañaba a las personas con las que tesonaje? nía relaciones. La máscara sobre la- -Me he permitido ser creativo, por la máscara no es lo mismo que el abuso misma razón que Picasso una vez co- físico. Nosotros hemos intentado en gió un Velázquez y pintó Las Meni- estos diez episodios ser objetivos pornas desde su propio punto de vista. que es un personaje muy complejo. En Nosotros, con toda la información que el siglo XX hubo espacio para la liberteníamos sobre él, hemos creado un tad sexual y eso es un tema que analipersonaje que es nuestra interpreta- zamos en la narración sin hacer un juición. Nos hemos dado margen para cio moral. Yo lo he creado como actor dar forma a un personaje como noso- y lo he interpretado de la mejor forma tros lo vemos. posible, porque no hay ningún signo- ¿Disfruta interpretando a Picasso, de abuso físico en ningún libro. Al meexplorando su personalidad? nos, no que yo haya leído. -La dimensión del personaje, su lado- ¿Que destacaría de Picasso? artístico, es enorme. No es un artista- -Que siempre rompía las reglas. ROSA BELMONTE HEMBRAS Massiel, que fue a Tu cara me suena celebra este año el 50 aniversario de su triunfo en Eurovisión M ria, Sergio Ramos, asegura que se tra- les que refleja la obsesión por los anita de una temática que interesa mu- males que compartían Adolf Hitler, cho a nuestra audiencia y periódiHermann Göring y otros oficiales camente intentamos ofrecer nazis de alto rango. Hitler, por Los nuevos contenidos ejemplo, abandonaba la senazis y los Del lunes 22 al miércoles guridad de su búnker para animales 24, a partir de las 22.00, se pasear a su perra Blondi. refleja la obsesión emitirá Proyecto nazi El viernes 26 se podrá que compartían producción de seis episover un especial de dos hoHitler y otros dios que explora cómo fueras sobre el Holocausto, oficiales ron seducidos los alemanes una terrible historia de acopor el nazismo a través de su so, robo y muerte. En Viaje potente imagen, una ingeniería al interior del Holocausto exbrillante y una propaganda traicione- pertos de todo el mundo explican cómo ra. El jueves 25, en el mismo horario, se pudo llevar a cabo una eliminación se proyectará Los nazis y los anima- sistemática de millones de personas. El sábado 27 se emitirá A la caza de los nazis de dos episodios, que acompaña a Simon Wieshental, superviviente que busca a sus torturadores, y el historiador y abogado Serge Klarsfeld, cuyo padre fue deportado y asesinado. Por último, el domingo 28, La máquina de matar de Hitler descubre el horror que se escondía detrás de uno de los mayores genocidios de la historia. En tres episodios se conoce a Hjalmar figura olvidada pero responsable del ascenso de Hitler, y el instituto de investigación Ahnenerbe, creado para demostrar el fundamento científico de la ideología nazi. assiel fue a Tu cara me suena a ver cómo La Terremoto de Alcorcón la imitaba cantando El amor Y a ver cómo ganaba. Se ha puesto dientes, la jodía dijo al mirarla caracterizada. Massiel ganó Eurovisión en 1968, cuando era una cosa medio elegante que se celebraba en el Royal Albert Hall y ella, con sus propios dientes, iba vestida con un modelo de Courrèges que se había comprado unos días antes en París. Este año nos darán mucho la tabarra con Mayo del 68, aunque será difícil elegir acontecimiento de los ocurridos ese año, incluido nuestro Abril del 68, que es cuando Massiel ganó con el La, la, la de Ramón Arcusa y Manolo de la Calva que el entonces llamado Juan Manuel Serrat, igual que El payo Juan Manuel, se había negado a cantar. Vamos a empezar a celebrar cincuentas aniversarios y no vamos a parar hasta diciembre. Primavera de Praga, asesinato de Martin Luther King, Mayo Francés, asesinato de Robert Kennedy... Pero sí, con lo de Massiel volveremos a recordar ese ¡Señoras y señores, España ha ganado ante 200 millones de espectadores! de Federico Gallo. O la comparación que Natalia Figueroa, miembro del jurado, hizo entre Massiel y Agustina de Aragón. Pero eso no es lo más florido. Ese año y ese mes (el 22 de abril) Rosa Zumárraga ganó Un millón para el mejor Y la prensa hablaba de Massiel y de Zumárraga (Miss Aplomo, Miss Espasa) como herederas de las más puras esencias de nuestras hembras que sería un elogio. Rosa Zumárraga mantuvo a España en vilo varias semanas. Massiel, solo unos minutos. En Eurovisión iba ganando el Reino Unido, representado por Cliff Richard y su Congratulations Cada país daba 10 puntos repartidos entre sus favoritas. Iba ganando Richards y llegó el voto de Alemania. Dio seis a España y dos al Reino Unido, de manera que España se puso un punto por delante. Yugoslavia, la última, no dio ninguno a España, pero tampoco a Royaume Uni (guayominí) 28 para estos y 29 para España. Si nos van a dar mucho la tabarra con los grandes acontecimientos, que nos la den también con Massiel y Rosa Zumárraga, esencia de nuestras hembras.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.