ABC MADRID 20-01-2018 página 51

ABC SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 51 salida al Madrid Nasser Al- Khelaifi, pendiente del juicio de la FIFA El futuro personal de Al- Khelaifi, presidente del PSG, también es importante en el caso Neymar. El qatarí declaró ante la Justicia suiza, acusado por el FBI de estar presuntamente implicado en el soborno a Blatter y Valcke, presidente y secretario general de la FIFA, en la obtención, por parte de Al Jazira y beIn Sport, de las transmisiones televisivas del Mundial de Qatar 2022 y de otros Mundiales. Compró un chalet en Cerdeña a Valcke. Si el presidente del PSG es condenado, podría acabar en la cárcel. Al- Khelaifi adujo que no tenía nada que esconder. Falta el veredicto. bar con el miedo al Real Madrid. Ahora, la petición de Júnior a su padre ha sido tajante, que consiga un traspaso ya, para julio, no aguanta advierte la fuente cercana a los Neymar. Ya no importa decirlo con sinceridad, porque Al- Khelaifi conoce la situación. No es una cuestión de querer marcharse al Real Madrid, es sobre todo una cuestión de supervivencia. No puede seguir así en el PSG. No está nada a gusto. Su amigo Alves lo sabe. El dueño del club debería comprender su deseo y aceptar una operación en la que todos ganarían, porque el París Saint Germain haría otros fichajes importantes con ese dinero Los otros objetivos Harry Kane El rematador necesario El máximo goleador del año 2017, con 57 dianas, es un delantero a la altura del Real Madrid. El único ariete en la actualidad que puede marcar la diferencia en el campeón de Europa. A sus 24 años, se encuentra en el momento cumbre de su carrera, preparado para ofrecer este nivel en otro equipo de mayores aspiraciones, con todo respeto para el Tottenham. Harry Kane quiere venir al equipo español y el club madrileño desea contratarle este próximo verano. Ambas partes van a pelear para convencer a Daniel Levy, dueño del Hotspur, y forzar el traspaso, que rondará los 200 millones de euros. Kane ha hablado con Bale, que le ha aconsejado venir al Real como hizo el galés en 2013. El artillero desea romper una tendencia y convertirse en el primer ariete inglés que triunfa en el Real Madrid. Owen no se adaptó a principio de siglo. Kane reúne las condiciones para ello y tendrá a los mejores pasadores. El miedo a la eliminatoria El Real Madrid espera acontecimientos. Desea al jugador, le quiso siempre, desde los catorce años, pero nunca hará nada por detrás de Al- Khelaifi. Ya ha visto el Barcelona lo que le ocurrió por tocar a Verratti a espaldas del jefe qatarí. Si el traspaso de Neymar es factible este verano, el club madrileño hablará con el propietario del PSG y le expondrá con franqueza su objetivo, que es el mismo que el del jugador. Este es el capítulo más importante de esta historia. Es Neymar quien apuesta fuerte por el traspaso. Es una cuestión personal, no ya futbolística. En un ambiente tan viciado en contra de Júnior el delantero está preocupado por las consecuencias externa del resultado del enfrentamiento de Champions con el Real Madrid. La situación se ha tensado tanto en su perjuicio que una eliminación frente al campeón de Europa se volverá en su contra. Será señalado como el gran culpable del fracaso del PSG, que habrá invertido 372 millones de euros en Neymar (222 millones) y Mbappé (150) para ser derrocado en octavos de final. El brasileño solo piensa en la victoria, pero analiza también el efecto adverso y valora que será acusado como el causante de todos los males, comenzando por el mal ambiente reinante en el seno del vestuario. Si eso sucede, será el detonante final para exigir su transferencia con medidas de fuerza. Nunca continuará así. Harry Kane EFE momento, harto del mal ambiente que sufre en el PSG y en París. Vive allí y en vez de ser un ídolo, es cuestionado. Ha marcado 24 goles en 23 partidos y es criticado. No lo entiende. Se habla más de las relaciones entre jugadores que de la brillantez del PSG en la Champions. No lo comprende. El clan Neymar ya estuvo a punto de firmar por el club madrileño en 2013, pero Sandro Rosell abonó al padre diez millones de euros de comisión por adelantado y ese premio decantó el futuro hacia el Barcelona. Estaba previsto que aterrizara en la entidad azulgrana en agosto de 2014, después del Mundial de Brasil. Pero Ney llegó en julio de 2013, un año antes de lo pactado, porque el Barcelona pagó al padre otros cuarenta millones de euros de prima por anticipar el fichaje y aca- Eden Hazard Su deseo está en peligro El fino extremo belga, con un regate sensacional, nunca ha escondido su anhelo de ser madridista. Amigo de Zidane, ha intentado su fichaje por el Real Madrid desde hace tres años. Pero la situación del Chelsea, que le contrató en 2012, puede forzar su continuidad en el conjunto londinense. La FIFA ha acusado al club inglés de infringir las normas sobre los fichajes de veinticinco jugadores extranjeros menores de edad. El caso ha sido trasladado al comité disciplinario de la FIFA y, a falta de que concluyan las investigaciones, el número de casos en los que el Chelsea actuó irregularmente podría aumentar. Si la entidad británica es castigada, no podrá fichar en las próximas dos ventanas de mercado, en el verano y en el siguiente invierno, de manera que Conte no permitiría ningún traspaso de un futbolista importante. Hazard se encuentra a expensas de esta situación jurídica para conocer si puede marcharse o no. que marca la diferencia, es mediático dentro y fuera del campo, tiene un nombre reconocido internacionalmente y nunca pasa inadvertido. Para los expertos en mercadotecnia es mejor fichar a un jugador como Neymar, que aúna todas las virtudes, futbolísticas y mediáticas, que a hombres como Coutinho y Dembélé, que han costado 160 y 140 millones, 300 millones en total, y no tienen ni punto de comparación con el valor deportivo, económico y potencial de Neymar. En el Real Madrid produciría retorno económico desde el primer minuto, solo por el impacto de verle vestido de blanco después de abandonar el Barcelona. El valor principal del fichaje sería el futbolístico y ese no tiene discusión. Le quedan seis años al más alto nivel, en la madurez de su carrera. Es el delantero que rompe por velocidad y regate, las virtudes que le faltan al Real Madrid del presente. Lo tiene todo para revolucionar el Bernabéu. De eso se trata. Eden Hazard EFE