Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 19-01-2018 página 91
ABC MADRID 19-01-2018 página 91
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 19-01-2018 página 91

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página91
Más información

Descripción

ABC VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 89 Ellen Pompeo ganará 16 millones al año, un ejemplo para las mujeres La protagonista de Anatomía de Grey firma un contrato histórico para alargar la serie dos temporadas MARÍA ESTÉVEZ LOS ÁNGELES ESTRENO EN HBO Britannia una de romanos con la magia de Juego de Tronos HELENA CORTÉS MADRID La estrella de Anatomía de Grey Ellen Pompeo, ha firmado un nuevo contrato por dos temporadas con la serie que protagoniza desde hace 14 años. Lo hace a lo Cristiano Ronaldo, a razón de 20 millones de dólares por año (16,3 millones de euros) Pompeo explicó a The Hollywood Reporter que su salario será de 575.000 dólares por episodio para las temporadas 15 y 16, así como bonos e incentivos. Lanzada en 2005, la ficción médica se desarrolla en un hospital de Seattle y fue creada por la diosa de las series femeninas Shonda Rhimes. Los actores odian discutir sus cheques en la prensa afirma Ellen Pompeo en el Hollywood Reporter, pero quiero ser un ejemplo para las mujeres, porque en Hollywood estamos ganando poder y oportunidades La entrevista contiene gemas como su reacción inicial al éxito instantáneo de la serie en 2005 Sabía que estaba jodida o cómo al leer el primer guion en 2004 se reveló contra su agente: No quería verme atrapada en una serie durante cinco años Sus palabras coinciden con lo que reveló a ABC hace unas semanas: Trabajar nueve meses durante catorce años en el mismo show puede ser complicado, pero depende de las prioridades de cada uno. A mí la inseguridad de no tener un trabajo me estresa. Me siento más cómoda, para asegurar el porvenir de mis hijos, con un cheque a fin de mes Pompeo recibió consejos de negociación realmente serios de su jefa y mentora, Shonda Rhimes: Decide lo que crees que vales y luego pide lo que Pompeo, en sus inicios en Anatomía de Grey (a la izquierda) y en su última temporada, que emite Fox crees que vale la pena, porque nadie va a dártelo Esto la llevó a pedir 600.000 dólares por episodio. Tal vez sea mi educación irlandesa- católica, pero nunca quise ser percibida como demasiado codiciosa. O tal vez es solo que, como mujeres, ese es nuestro problema; un hombre no tendría ningún problema en pedirlos. Nosotras pensamos: ¿está bien? Pero mi agente me preparó varias estadísticas y la serie ha generado casi 3.000 millones para Disney. Cuando tu cara y tu voz han sido parte de algo que generó tanto a una de las corporaciones más grandes del mundo, empiezas a sentir que mereces una parte Quizás aún más significativo es que cuando Rhimes logró un éxito masivo en ABC con Grey, Scandal Cómo defender a un asesino y ahora en un nuevo acuerdo con Netflix se llevó a Pompeo con ella. Shonda me dejaba ser la mujer mejor pagada de la tele, permitiéndome ser productora y firmando un trato sin precedentes Salida de Patrick Dempsey Pompeo percibió que estaba en mejores condiciones tras la partida de Patrick Dempsey en 2015. Siempre lo usaron contra mí: no te necesitamos, tenemos a Patrick Y, en reproche para Dempsey, añadió que él se negó a compartir información salarial con ella, mientras estrellas como Bradley Cooper se comprometían a luchar contra la brecha. Pompeo descubrió incluso que los índices de audiencia subieron después de la salida de Dempsey. Me reí a carcajadas porque no paraban de preguntarme por otros actores. No podía creer lo rápido que el estudio sentía que debía meter un pene allí En medio del movimiento MeToo, tiene un mensaje: el dinero es poder. A una actriz de 24 años con algunas películas grandes posiblemente le pagan una mierda, desde luego menos que la estrella masculina, y la echarán cuando tenga 33 o 34 años Ella tiene 48. Consejo de Shonda Rhimes Decide lo que crees que vales y luego pide lo que crees que vale la pena, porque nadie va a dártelo Violentas conquistas, luchas de poder, sexo y fantasía. Estos cuatro ingredientes, que tan bien han funcionado en Juego de Tronos son también los principales reclamos de Britannia una de las series más esperadas del año. Esta superproducción de Sky y Amazon firmada por Jez Butterworth Spectre 007 disponible desde hoy en HBO España, cuenta los intentos de la legión romana capitaneada por Aulus Plautius (David Morrissey) por conquistar la actual Gran Bretaña, una tierra en los límites del imperio que en el siglo I a. C. estaba gobernada por varias tribus a su vez enfrentadas entre sí. El rigor histórico fundamental en Vikingos no es lo más importante de Britannia que prefiere atrapar al espectador con una puesta en escena espectacular y los toques mágicos (y hasta psicodélicos) que emanan del grupo de druidas capitaneado por Veran (Mackenzie Cook) Otro personaje mágico, y menos oscuro, es Divis (Nikolaj Lie Kaas) un druida marginado como vuelvas nos comemos tus ojos le amenazan que acaba formando una extraña pareja con la joven Cait (Eleanor Worthington Cox) Ambos forman el verso suelto, salvaje y divertido de una sociedad tribal que solo se unirá frente al enemigo común. Kerra (Kelly Reilly) hija del rey de los Cantii, y su mayor enemiga, la reina Antedia (Zoë Wanamaker) dos personajes femeninos tan poderosos como exige la televisión actual, deberán entenderse para luchar contra el invasor; pero también contra las conspiraciones y luchas internas de cada grupo. Todas estas historias acabarán cruzándose en lo que promete ser un festín de conjuros, intrigas y espadas. Los más sensibles deberán evitar verla a la hora de cenar, pero es posible que también se vean atrapados por esta versión moderna de las clásicas luchas de romanos. e X J F T Z T M I I M Z T M I N T H J T M I 520 0 7) 1 8 m QPRU V Yd UVQ RFd a QOVPUQ lUb dY Q zE E B

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.