Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 55 Dos en la frontera ME ESTÁS MATANDO, SUSANA Dirección: Roberto Sneider. Con: Gael García Bernal y Verónica Echegui FEDERICO MARÍN BELLÓN U El elenco protagonista de este Resacon en... femenino Black is beautiful PLAN DE CHICAS Dirección: Malcolm D. Lee. Intérpretes: Regina Hall, Tiffany Haddish, Queen Latifah ANTONIO WEINRICHTER N adie piense que esta es una buena película; pero puede resultar más interesante que otras mejores, a quien le interesen los llamados estudios culturales (el contexto más que el texto de una película) y, sobre todo, a quien arrostrara el desprecio de cinéfilos serios por disfrutar con La boda de mi mejor amiga o Romy y Michele En el fondo ambas razones convergen: hay toda una generación de grandes payasas (razón segunda) salidas de la tele como Kate McKinnon o Kirsten Wiig a las que solo les faltaría... hacer una película decente alguna vez. Mientras tanto propician (razón primera) un nue- vo cine de para mujeres, incluso con remakes de películas muy de colegas como la reciente versión todo- chicas de Los cazafantasmas Aplicando la teórica al caso que nos ocupa: Plan de chicas entra de lleno en el masculino terreno del subgénero resacón en... con chistes escatológicos de no creer y un tono general de grosería que confirma nuestras peores sospechas sobre lo que pasa en las despedidas de soltera; además, transcurre en Nueva Orleans en el marco de un evento real, el Essence, un curioso retrato de cómo se ve a sí misma la cultura afroamericana. Y, de final, lo mejor: Tiffany Haddish. Las otras actrices están bien pero todas, incluso la opulenta reinona Latifah, se hacen a un lado para que este incandescente ciclón negro, que vendría a ser lo contrario de Audrey Hepburn, se luzca hasta convertirse en una de las revelaciones de la temporada. n pequeño sinvergüenza, tan bajito y tan canalla como puede resultar Gael García Bernal, que es mucho, se pasa la película persiguiendo a su mujer, quien trata de demostrarle que el adjetivo posesivo (ese su no es ni debe ser literal. Verónica Echegui, cada vez más versátil, está a la altura del carisma del actor mexicano y ambos apenas hay un plano en el que no aparezca al menos uno hacen más apetecible una película cuyo título podría espantar a un gladiador. Aunque peor era el de Jo, que noche (en castellano) y a Scorsese le salió una pequeña maravilla. La película de Roberto Sneider, que dirige un título por década, destaca por su frescura y por tocar varios géneros sin agarrarse a ninguno. Es como la vida misma. No llega a ser una comedia, casi nunca es decididamente romántica en todo caso no es nada ñoña y le faltan kilómetros para ser de carretera aunque los protagonista viajan hasta Estados Unidos. Ese mismo mestizaje se aplica a su mirada, más cínica que moral, más pragmática que idealista. Su crítica del machismo es tan suave como su forma de saltar el muro y probablemente no satisfará a los que esperaban una denuncia ni resultará cómoda a quienes deberían sentirse aludidos. La adaptación de la novela de José Agustín Ciudades desiertas termina por ser normal casi sosa, y a la vez nada convencional. Justo ahí radica gran parte de su encanto. Las ajustadas interpretaciones completan la sensación de que, bajo su aspecto sencillo, en esta película hay más verdad y complejidad de las que aparenta. Otros estrenos El joven Karl Marx El prestigioso Raoul Peck realiza un cercano retrato de Marx y su encuentro con Engels en 1844, cuando analizaron a la clase obrera de Reino Unido. Las heridas del viento Juan Carlos Rubio adapta al cine su obra de teatro homónima. Un drama en blanco y negro sobre un hijo que descubre el secreto más profundo de su padre. El mar nos mira de lejos Documental experimental, de sobrecogedora belleza visual, sobre una civilización olvidada bajo la tierra de Doñana. Toda la información de cine en www. abc. es play cine