ABC MADRID 17-01-2018 página 52

52 DEPORTES MIÉRCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes ABC Kepa En tierra de nadie Lesionado en un pie, el portero no superó ayer unas pruebas en Bilbao y el Madrid no le fichará este mes si no tiene el alta. Dejaría la contratación para julio. Le aconsejan operarse y puede perderse el Mundial de Rusia TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Las claves de una operación frenada Será fichado si es alta ya El Real Madrid acometerá su contratación en este mercado de invierno si Kepa demuestra que obtiene el alta médica para jugar. En esta hipótesis, pagará 20 millones de su cláusula, pues el Athletic de Bilbao ha rechazado cobrar más, 24 millones, y firmar la actuación como un traspaso. No negocia. dispuesto a ofrecerle un convenio por cinco temporadas y similar dinero. epa Arrizabalaga Revuelta vive los catorce días más importantes de sus 23 años de existencia. Lesionado por una fractura incompleta en la base del segundo metatarsiano del pie derecho, fue su reaparición frente al Real Madrid el 2 de diciembre, para silenciar bocas, la que consolidó una dolencia producida por microtraumatismos de repetición El campeón de Europa pretendía fichar al guardameta en este mercado de invierno, pero la lesión ha frenado su adquisición. El portero no superó ayer unas pruebas en Bilbao y el club blanco solo pagará los veinte millones de su cláusula en este mes de enero si tiene el alta para jugar. Si no es así, como se teme, retrasará la contratación hasta el mes de julio, pues los médicos aconsejan al futbolista que se opere para superar de una vez un problema constante. Si el cancerbero pasa por el quirófano, estará dos meses de baja. Y cuando pueda volver a jugar, el Athletic podría castigarle sin jugar, por no renovar. Puede quedarse sin Mundial. Kepa aborda catorce días contra el reloj. El tercer portero de la selección española ha realizado hasta hoy un tratamiento conservador porque espera- K El quirófano El club madrileño piensa que el guardameta deberá operarse tarde o temprano del segundo metatarsiano del pie derecho, intervención que le mantendrá dos meses de baja, y esa operación ha frenado su contratación este mes de enero. 3,5 millones Es la ficha anual que el Real Madrid ofrece al portero en un contrato de seis años, que comenzará este mes o en julio, en cuyo caso serían seis años y medio. El Athletic también está Ficharle el 1 de julio El Real Madrid le contratará el 1 de julio si no es alta en este mes de enero. En ese caso, Kepa vendrá gratis, pues queda libre en esa fecha. dente y gerente del equipo rojiblanco, suben la oferta a su jugador hasta los 3,5 millones de ficha anual. Su apuesta por mantenerle en casa es tan clara que se han negado a negociar con el Real Madrid un supuesto traspaso por 24 millones. Pero esto no es cuestión de dinero. Kepa desea marcharse al Real Madrid por razones deportivas, no económicas. En la entidad madrileña ganaría más emolumentos por primas y convenios publicitarios. Pero ese no es su objetivo. Su meta es ser el guardameta titular del equipo al que todos quieren ganar. Jugar en el conjunto más famoso del mundo no tiene precio, sería la cumbre soñada de su carrera. Títulos, máximas aspiraciones. Sabe que obtener esa experiencia es clave para adquirir poso internacional, soportar toda clase de presión dentro y fuera del campo y aspirar también a ser el futuro guardameta titular de España. Lluis Llopis, la clave blanca ba ser alta para jugar con el Athletic y conseguir su fichaje este mes. Su lesión lo ha impedido hasta ahora. No ha superado las últimas pruebas a las que se ha sometido. Esa fractura incompleta es más importante de lo previsto, no se salda meramente con descanso y rehabilitación. Kepa intentará demostrar que está bien en estos catorce días decisivos. Quiere ser madridista y regatear la presión de vivir cinco meses en Bilbao sin renovar y en la diana de todos. Mientras, el Athletic, que no pierde el tiempo, le ofrece un contrato por cinco años con similares emolumentos a los que percibiría en el Real Madrid. Jon Urrutia y Jon Berasategi, presiHa sido un paisano, Lluis Llopis, nacido en Hernani, quien le convenció para venir al Real Madrid el año pasado. El entrenador de porteros de Zidane le hizo ver el futuro que tendría aquí Keylor Navas ha celebrado en diciembre sus 31 años y Kepa, 23, es el relevo. Debe aprovechar el momento. Es el elegido. La sabiduría técnica de Llopis, que ha hecho grandes a Dudu