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ABC MARTES, 16 DE ENERO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 67 TELEVERITÉ Netflix utiliza a Rajoy y el 1- O para promocionar Black Mirror La plataforma publicó el viernes un provocador vídeo que roza las 200.000 visualizaciones H. CORTÉS MADRID HUGHES SERLO TODO Dramático éxodo tertuliano hacia Cs Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí es una cita popular que se le atribuye a Salvador Dalí, aunque bien podría servir para definir muchas de las provocativas campañas publicitarias que vemos cada día en redes sociales o en lugares estratégicos de nuestras ciudades. Un buen ejemplo de ello es el último vídeo promocional de Black Mirror (Netflix) que mezcla imágenes de la serie con declaraciones reales de Mariano Rajoy sobre la tecnología Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas y vídeos de las cargas policiales del 1 de octubre en Cataluña, entre otros, bajo el lema ¿Qué fue antes: la realidad o BlackMirror? En ese maremágnum de documentos reales y ficticios que aparecen en este vídeo publicado el viernes y diseñado específicamente para las redes sociales, también se puede ver a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, e incluso a Mark Zuckerberg, creador de Facebook. El anuncio, sobre el que Netflix ha preferido no pronunciarse, ya ha sido visto por 190.000 personas y compartido por otras 5.000 en Twitter. Es lícito usar el real- life marketing, que mezcla la comunicación con la vida real, pero hay que encontrar el momento y saber que hay gente que lo rechazará y otros que no. Poner límites depende de cada anunciante apunta Carlos Sanz de Andino, presidente creativo de la agencia Darwin Social Noise, que ha trabajado para Sony y Sanitas, entre otros. El L Rajoy, en el nuevo vídeo promocional de Black Mirror ABC El cartel de Fe de etarras EFE tema del 1 de octubre no tiene tanta relación con la serie, parece más una provocación añade. Son hábiles. Desde un punto de vista comercial, es un acierto, porque desdibuja la frontera entre ficción y realidad. Pero desde el criterio ético usa imágenes muy duras y reales para una actividad comercial plantea el sociólogo David Redoli. La delgada línea que separa el escándalo de la notoriedad es un terre- no que conocen bien Netflix y las agencias que suelen colaborar con ella: Está pasando, Pixel and Pixel y Bungalow 25 Circus. En septiembre, la plataforma colocó en San Sebastián un gran cartel en el que aparecía tachado en rojo el grito Yo soooy españoool, para promocionar Fe de Etarras una comedia sobre un comando terrorista. Las quejas de las asociaciones de víctimas no se hicieron esperar. La enorme lona estaba a 300 metros del lugar donde la banda asesinó a cinco personas. No creemos que sea un tema para frivolizar, porque todavía hay heridas abiertas y familias rotas apuntó Alfonso Sánchez, presidente de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) Antes, Netflix llenó Madrid con carteles que recordaban los papeles de Bárcenas para anunciar Narcos La publicidad de la serie ya había dado que hablar con el famoso Oh, blanca Navidad de la Puerta del Sol, que indignó a la ministra de Exteriores de Colombia y a muchos de sus compatriotas. NUEVA PELÍCULA DE LIFETIME El noviazgo del Príncipe Enrique y Meghan Markle llega a la TV S. T. MADRID El Príncipe Enrique y Markle, su prometida La cadena estadounidense Lifetime, que puso en marcha la película William Kate: The Movie se atreve a contar otra relación real británica. Tal y como publica Deadline el canal ha dado luz verde a Harry Meghan: The Royal Love Story un filme que narrará la relación entre el Príncipe Enrique y la actriz Meghan Markle, quienes anunciaron su compromiso en noviembre y se convertirán en marido y mujer en mayo, fecha que podría aprovechar Lifetime para estrenar su producción. La película examinará la historia del Príncipe Enrique y Meghan Markle desde el momento en que se conocieron en un encuentro organizado por unos amigos hasta el anuncio público de su compromiso, pasando por el inicio secreto de su noviazgo. De momento, no ha trascendido el nombre de los actores que encarnarán a los protagonistas. as encuestas sobre la intención de voto han terminado de provocar una estampida tertuliana hacia Ciudadanos (Cs) El espectáculo radiofónico- televisivo es dramático. Aunque Cs en realidad es como una partitura de Bach para el tertuliano, pues le permite expresar todo su virtuosismo. Hace unos días, por ejemplo, Albert Rivera retuiteó el discurso de Oprah Winfrey y horas después Girauta hizo lo mismo con el manifiesto de Catherine Deneuve. Son compatibles. ¿Por qué no? Cs son socioliberalesprogreconservadores Lo pueden ser todo a la vez o según el momento. Esto es un chollo para el tertuliano experto en estar en todos sitios. ¡Será por swing! En Cs la vieja política se hace nueva, la derecha se reafirma liberal y el liberalismo se hace progresista. Por momentos parece la ideología única para un partido único. O lo que es igual: siempre los mismos siéndolo todo. ¿Para qué se van a unir PP y PSOE si Cs son un híbrido, son el gatoperro político? A ratos Suárez, a ratos Macron; es un centrismo que no está en el centro, está en todos lados. Las diferencias son de matices: unos son socio- progre- liberales y otros son liberal- progre- conservadores. A la izquierda, el populismo; a la derecha, el populismo también; al norte, el populismo nacionalista. Ayer, Melisa Rodríguez, también de Cs, dijo en una entrevista algo reseñable: Yo busco la igualdad de las personas reales: mujeres, hombres y seres ¿Y por qué no? En el centrismo hay un inicial momento conservador, pero luego ya... El otro día un artículo hablaba de liberalismo pesimista ¿Qué nombre tiene eso? Para Adam Smith la economía funcionaba por el comportamiento egoísta de los consumidores; y la democracia americana (solo un poco mejor que- la- queentre- todos- nos- hemos- dado) parte de la desconfianza, del control de unos poderes sobre otros. Pesimismo puro. ¿Pero eso es progreliberal o liberal- conservador? Seámoslo todo. Hay dos grandes movimientos tertulianos ahora mismo: el asalto al todocentrismo, y una rotación sigilosa para ir adaptándose a la vez (sin que se note) a la renovación conservadora mundial, que aquí se llamó populismo y o fascismo.