ABC MADRID 16-01-2018 página 62

62 MADRID MARTES, 16 DE ENERO DE 2018 abc. es espana madrid ABC Una joven muere arrollada mientras esperaba el bus para ir al instituto La Guardia Civil busca al conductor que se dio a la fuga en la M- 117 de Fuente el Saz AITOR SANTOS MOYA MADRID N- 320 M- 103 GU AD AL El Casar de Talamanca AJ AR A M RI AD La fatalidad tiñó ayer de sangre el camino que separa la urbanización alcarreña de El Coto y la localidad madrileña de Fuente el Saz de Jarama. Poco antes del amanecer, una joven de 17 años resultó atropellada mortalmente en la carretera M- 117, a la altura del kilómetro 3,800, muy cerca de una parada de autobús pegada a la calzada. El conductor se dio a la fuga. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 7.30 horas, cuando un vehículo impactó brutalmente con el cuerpo de la menor, que había salido de casa para acudir al colegio en Algete. Tenía que coger la línea 184, que cubre la ruta El Casar- Madrid; pero nunca llegó a subirse. Su cuerpo salió despedido detrás de la cuneta, motivo que podría explicar por qué los servicios de emergencia no recibieron aviso hasta pasadas las dos horas. A las 9.40 horas, una pareja detuvo su coche extrañada por la presencia de una zapatilla y varios papeles esparcidos en medio de la carretera. Se apearon del mismo a echar un vistazo y encontraron a la víctima, aún con vida, según el testimonio ofrecido a los investigadores. A su llegada, los sanitarios del Summa la encontraron con politraumatismos y heridas muy graves, por lo que solo pudieron certificar su fallecimiento. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Paracuellos y agentes del Destacamento de Tráfico de Buitrago de Lozoya tratan ahora de esclarecer las causas del siniestro e identificar al conductor fugado, que podría incurrir en los delitos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro. Pese a que el tramo por donde deambulaba la joven carece de acera, la carretera no presenta ningún obstáculo que dificulte la visibilidad. dijo algo de que había una mochila tirada, pero no le dimos mayor importancia explicaba un trabajador, que nunca imaginó el fatídico desenlace que se escondía detrás. Los residentes advirtieron, además, de la falta de control para rebajar la velocidad de algunos conductores que por allí transitan. Hacia El Coto van embalados, y si es hacia el otro lado, toman la curva y le pisan a lo loco subraya otro residente, mientras trataba de reconstruir el choque. Siendo de noche, pudo coger la recta y acelerar al no ver ninguna luz proseguía, sin entender la vileza del autor para abandonar moribunda a la muchacha. Con este, ya son dos los atropellos mortales sucedidos en la comunidad Valdetorres de Jarama L Lugar del suceso M- 117 D M- 111 Fuente El Saz de Jarama Alalpardo AB C Lugar donde ocurrió el atropello ABC de Madrid en los últimos siete días. El pasado miércoles, una mujer fue embestida en la calle de Marcelo Usera, sin que el autor se quedara a socorrerla. Horas después, moriría en el hospital tras ingresar en estado grave. El viernes, la Policía Municipal de Madrid detuvo al responsable. El exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez Buendía, ayer, en la Audiencia Provincial JOSÉ RAMÓN LADRA Caso Coslada Dos horas tirada Según pudo saber este periódico, la víctima residía en una pequeña colonia de chalets muy próxima al lugar del suceso. Todos los días esperaba el primer autobús para ir a clase señalaba ayer un vecino. En la zona, todos se hacen la misma pregunta. ¿Cómo es posible que nadie viera nada en una carretera tan transcurrida? incidía, aún con el susto en el cuerpo. Lo cierto es que fueron varias las personas que pasaron por allí sin percatarse de lo ocurrido. Íbamos en dirección a Fuente el Saz y mi compañero La defensa de Ginés pide anular el juicio por irregularidades A. S. MOYA MADRID La primera jornada del juicio por el caso Coslada sentó ayer al exjefe de la Policía Local Ginés Jiménez Buendía conocido como Sheriff Ginés en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial. Y lo hizo, flanqueado por su mujer y su hijo, un ciudadano rumano vinculado con la prostitución y seis agentes del municipio, encausados todos en el mismo proceso, aunque por muy diferentes mo- tivos. El antiguo mando policial está acusado de los presuntos delitos de extorsión, cohecho, amenazas condicionales, depósito y tenencia ilícita de armas, y blanqueo de capitales, por los que el fiscal solicita una pena de 26 años y ocho meses. Su abogado, no obstante, pidió la nulidad del juicio al advertir de supuestas irregularidades cometidas por la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) y el juzgado número 21 de Madrid que ins- truyó la causa. En la misma línea, tres letrados más en total, son seis los que se reparten la defensa de los representados reclamaron el archivo debido a las acusaciones vagas realizadas por el fiscal o los graves fallos en la investigación, relativos, entre otros, a las intervenciones de los teléfonos a varios de los agentes. El Ayuntamiento de Coslada, personado como acusación particular, renunció ayer a esta y se adhirió al escrito de la Fiscalía. Este hecho motivó que varias de las defensas solicitaran su expulsión inmediata y dejaran entrever su entrada como responsable civil subsidiario El juicio continúa hoy con la respuesta de la acusación a las cuestiones previas.