Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
34 ECONOMÍA Nuevo récord El grupo Renault vendió 3,76 millones de vehículos en 2017, un 8,5 más El grupo Renault vendió el pasado año 3.761.634 vehículos, lo que supone cinco años consecutivos de crecimiento. Las matriculaciones mundiales del grupo registraron una subida del 8,5 en un mercado que creció un 2,3 La cuota de mercado del grupo aumentó hasta un 4,0 +0,2 puntos frente a 2016) En el segmento de los vehículos comerciales, el grupo logró un récord de ventas con 462.859 matriculaciones, un 4,1 más. Las marcas Renault y Dacia marcaron también máximos en ventas con 2.670.982 y 655.235 vehículos, respectivamente. MARTES, 16 DE ENERO DE 2018 abc. es economia ABC La OMT asegura que España no roba turistas a Túnez y Turquía Álvaro Naldal cree que nuestro país superará a Francia en visitantes internacionales MARIBEL NÚÑEZ MADRID La Organización Mundial del Turismo (OMT) se muestra muy optimista en relación a la actividad de esta industria que, a nivel mundial, creció un 7 en 2017 hasta alcanzar los 1.322 millones de llegadas internacionales. Para 2018 la previsión es que crezca entre el 4 y el 5 En el caso de España, el nuevo secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, explicó que según los datos preliminares, España ha sido el segundo país del mundo en llegadas internacionales de turistas en 2017 con 82 millones y un alza de un 9 solo por detrás de Francia, y la tendencia para 2018 es muy positiva, pese a que algunos destinos competidores del Mediterráneo se están recuperando también, como es el caso de Túnez, Turquía y Egipto, lo que pone de manifiesto que España no ha robado turistas a estos destinos, ya que todos están creciendo Así, las llegadas a Egipto crecieron un 55 hasta octubre el año pasado, en Turquía un 30 hasta noviembre, mientras que en Túnez la subida fue de un 23 teniendo siempre en cuenta que estas alzas se producen después de enormes bajadas de los años anteriores y en general con ofertas muy agresivas en precio. Pololikashvili añadió que el caso de España es muy exitoso y, además, ahora está diversificando su fórmula del sol y la playa dando paso al turismo cultural, por ejemplo, que cada vez tiene más aficionados, entre otros La OMT confirmó ayer, durante la presentación de su Barómetro del Turismo Mundial, que el crecimiento de Álvaro Nadal, durante su intervención ayer en el foro Hotusa EFE Las cifras 1.322 millones de llegadas de turistas internacionales se registraron en todo el mundo en 2017, lo que supone un aumento de un 7 en relación con 2016, según la Organización Mundial del Turismo (OMT) Se trata del mejor resultado en siete años. 82 millones de turistas internacionales visitaron España en 2017, lo que supone un 9 de aumento, según cifras provisionales. El gasto fue de 87.000 millones de euros, un 12,4 más que en 2016. esta industria se debe al tirón de Europa, con un alza de un 8 a la recuperación económica en general y a la fuerte demanda tanto de los mercados emisores tradicionales como de los emergentes. Desde el año 2010 el ritmo de crecimiento anual de esta industria ha sido de un 4 Por su parte, el ministro de Industria y Turismo, Álvaro Nadal, aseguró ayer que está seguro de que España se pondrá delante de Francia en número de turistas recibidos, después de haberse colocado como segundo destino turístico mundial tras superar a Estados Unidos. Nadal, en la clausura del cuarto foro de innovación turística Hotusa, destacó que el crecimiento ha sido del 9 y que el gasto turístico llegó a 87.000 millones de euros. Añadió además que esto ha sido posible por la capacidad de innovación del sector turístico español pese a la incertidumbre del Brexit y de la turismofobia. Hasta 2020 Volkswagen invertirá 2.700 millones en Estados Unidos S. E. BARCELONA Volkswagen planea invertir más de 3.300 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros) en Estados Unidos hasta el próximo año 2020 con el fin de impulsar las ventas de su marca en la región. Según fuentes consultadas del fabricante alemán de automóviles, de ese total la compañía automovilística invertirá unos 1.200 millones de dólares (unos 982 millones de euros) en Estados Uni- dos y su objetivo es alcanzar el próximo 2020 el umbral de rentabilidad en cuanto a beneficio operativo en la región, según informa Efe. Entre los planes de Volkswagen está introducir nuevos modelos para el mercado estadounidense, por lo que espera lanzar al menos dos nuevos cada año de ahora en adelante, según indicó la firma automovilística. Hicimos grandes progresos para el resurgimiento de la marca Volkswagen en Estados Unidos el pasado año afirmó el consejero delegado de Volkswagen Norteamérica, Hinrich Woebcken. Aunque el mercado cayó en general, nosotros logramos aumentar nuestras ventas e incrementar la cuota de mercado señaló el dirigente empresarial. Volkswagen aseguró también que ha avanzado considerablemente en la gestión del escándalo de las emisiones de gases contaminantes de los vehículos diésel- -conocido como Dieselgate tras adaptar o recomprar más del 80 de los 540.000 automóviles afectados en Estados Unidos.